Al contundente ritmo de un piano, ‘Gullible Fool’ de La Roux será un cierre de disco perfecto

Por | 08 Dic 19, 11:24

10 años después de ‘Bulletproof’, ‘In for The Kill’ y de su magnífico debut, La Roux ya no es aquella artista que se comía las listas de éxitos, ganaba Grammys o colaboraba con gente como Kanye West. ‘Trouble in Paradise‘, su segundo disco, era un objeto de artesanía pop más que un trabajo hecho para arrasar, y parece que ‘Supervision’, el álbum que Elly Jackson publica el próximo 7 de febrero, va por el mismo camino.

‘Supervision’ volverá a ser un disco 100% La Roux, hecho a su ritmo y a su manera, y su gusto por los 80 más “cheesy” volvía a hacer acto de presencia en ‘International Woman of Leisure’… y en parte también en el segundo adelanto del álbum, ‘Gullible Fool’. Se trata de un medio tiempo de 7 minutos en el que, pasada una primera parte más melancólica, se impone la melodía de un piano que además también marca el ritmo, acompañado de un contundente sintetizador. El tema recuerda al trabajo de Michael Jackson en los 80 y 90 y puede considerarse un cruce entre ‘Human Nature’ y ‘Will You Be There’, pero el motivo por el que es adictivo es su elegante desarrollo: cuando menos lo esperas estás completamente subyugado por la música… hasta que empieza un más que merecido “fade out”, dando la impresión de que podría durar horas. Su estructura parece traducir musicalmente el concepto de salir adelante tras un periodo malo, por lo que no extraña que ‘Gullible Fool’ vaya a cerrar ‘Supervision’: suena al cierre perfecto.

¿Qué nos cuenta ‘Gullible Fool’? La propia Jackson ha explicado que es un tema de superación, por lo que su letra, con menciones a “secarse las lágrimas”, “hacer la maleta” y “volver a levantarse” tras pasar demasiado tiempo en un lugar oscuro, no se dirige a otra persona que a ella misma: Jackson afirma: “La canción describe el sentimiento de fiarte demasiado de los demás y vivir con el pensamiento de que no deberías protegerte de los demás si eres buena con la gente. Llega un día en la vida de cualquier persona en que te das cuenta que no es que no debas fiarte de la gente, es que a veces límites más firmes son necesarios. Y a veces eso da lugar a la tristeza. ‘Gullible Fool’ habla de varios momentos en mi vida en que se me ha tratado mal y me ha pillado totalmente por sorpresa, y después pasa a construir la fortaleza interior que lleva a un lugar de seguridad y felicidad”.

Etiquetas:
  • CRL

    Después de la decepción de I.W.O.L. esto me sabe muy, muy bien.

Send this to a friend