Quantcast

Tones & I supera un récord de Rihanna y Whitney Houston gracias a ‘Dance Monkey’

-

- Publicidad -

Tones & I supera un récord de Rihanna y Whitney Houston gracias a ‘Dance Monkey’

El fenómeno ‘Dance Monkey’ sigue imparable y hoy viernes suma su semana número 11 en el top 1 de Reino Unido. Esto significa que la australiana Tones & I supera un récord antes igualado por Rihanna y Whitney Houston en la lista de singles británica: ahora es la artista femenina que más tiempo ha pasado en el número 1 de Reino Unido gracias a una canción, superando el récord de 10 semanas de ‘Umbrella’ (2007) y ‘I Will Always Love You’ (1992).

‘Dance Monkey’ ha sido número 1 en 30 países, mientras en España ha sido top 5. ¿Estamos ante el gran «one-hit-wonder» del año? ¿Tienen nueva colega PSY, Gotye y compañía? Para el público generalista probablemente sí, pero los streamings de ‘Johnny Run Away’ (más de 37 millones en Spotify) y ‘Never Seen the Rain’ (casi 47 millones) tampoco son desdeñables, aunque parece pronto para adivinar si habrá «efecto Lizzo». En cualquier caso, el EP que contiene estos temas y también ‘Dance Monkey’, ‘The Kids Are Coming’, sí ha pasado más desapercibido por las listas de ventas globales.

- Publicidad -

UK Official Charts se pregunta ahora si ‘Dance Monkey’ logrará ser la canción número 1 en el día de Navidad o le tomará la delantera alguno de los artistas que le siguen de cerca, como Lewis Capaldi, Ellie Goulding o Stormzy, que ha editado hoy su nuevo disco y cuyo ‘Own It’ con Ed Sheeran y Burna Boy sube al número 2.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas