Tones & I supera un récord de Rihanna y Whitney Houston gracias a ‘Dance Monkey’

Por | 13 Dic 19, 19:06

El fenómeno ‘Dance Monkey’ sigue imparable y hoy viernes suma su semana número 11 en el top 1 de Reino Unido. Esto significa que la australiana Tones & I supera un récord antes igualado por Rihanna y Whitney Houston en la lista de singles británica: ahora es la artista femenina que más tiempo ha pasado en el número 1 de Reino Unido gracias a una canción, superando el récord de 10 semanas de ‘Umbrella’ (2007) y ‘I Will Always Love You’ (1992).

‘Dance Monkey’ ha sido número 1 en 30 países, mientras en España ha sido top 5. ¿Estamos ante el gran “one-hit-wonder” del año? ¿Tienen nueva colega PSY, Gotye y compañía? Para el público generalista probablemente sí, pero los streamings de ‘Johnny Run Away’ (más de 37 millones en Spotify) y ‘Never Seen the Rain’ (casi 47 millones) tampoco son desdeñables, aunque parece pronto para adivinar si habrá “efecto Lizzo”. En cualquier caso, el EP que contiene estos temas y también ‘Dance Monkey’, ‘The Kids Are Coming’, sí ha pasado más desapercibido por las listas de ventas globales.

UK Official Charts se pregunta ahora si ‘Dance Monkey’ logrará ser la canción número 1 en el día de Navidad o le tomará la delantera alguno de los artistas que le siguen de cerca, como Lewis Capaldi, Ellie Goulding o Stormzy, que ha editado hoy su nuevo disco y cuyo ‘Own It’ con Ed Sheeran y Burna Boy sube al número 2.

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Que lo disfrute porque dudo que se repita. Escuché sus otros singles y son totalmente olvidables. Pero “Dance Monkey” se pega a la primera. Recuerdo escucharla de casualidad en la radio de un coche en julio por primera vez y al no tener Shazam me costó mucho encontrar luego la canción, pero me enganchó enseguida. Eso sí, entiendo que tuviera éxito en verano, pero medio año después me parece exagerado,tampoco es para tanto.

  • Ewan

    No sé qué tendrá que ver lo que ha pasado con Lizzo con lo que le ha pasado a esta mujer. Que yo sepa Lizzo no empezó con un monster hit, se ha labrado el camino en base a varias canciones estupendas y grandes actuaciones en vivo, no gracias a una única melodía infecciosa.

  • nachob

    El megaéxito de esta canción es , para mí, todo un misterio.

  • theboy

    Pero UK singles chart no tiene un límite permitido en el número uno y el top 10? Cuando la mandan a tomar por culo? Abran paso a Dua Lipa, perras!

  • Nomine Pater

    Una evidencia más de la degeneración de la música.

  • trianon

    Huele a one hit wonder que tira “pa tras”…Tiene una voz irritante

Send this to a friend