Así está Dua Lipa convirtiendo ‘Don’t Start Now’ en un clásico

Por | 12 Ene 20, 10:54

Dua Lipa sigue arrasando con ‘Don’t Start Now’ en los primeros días de 2020, lo cual no es ninguna sorpresa pues la canción era lanzada en noviembre confirmándose al momento como una de los mejores del año pasado, y nunca ha habido duda de que su éxito fuera a alargarse hasta bien entrado el nuevo año. De hecho, ya entonces augurábamos que su impacto iba a producirse a largo plazo, pues aunque el número 1 en Reino Unido se le ha resistido por el momento, el tema, reciente top 1 en JENESAISPOP, está manteniendo cifras fantásticas en el país y en todo el mundo: actualmente es top 8 en la lista global de Spotify, mientras tras la Navidad ha subido del 14 al 3 en Reino Unido y del 31 al 21 en Estados Unidos. En la plataforma sueca lleva 251.557.314 millones de streamings.

La conclusión ante estos datos es que Dua Lipa parece estar consagrándose definitivamente con ‘Don’t Start Now’ tras el éxito de su debut -sobre todo en Reino Unido- y sobre todo del single ‘New Rules’, que fue a escala global y de una envergadura ya muy posible de igualar por la propia artista. Por suerte, esta vez Dua Lipa no va a tener que esperar a lanzar un séptimo single para triunfar, pero en este caso tampoco puede decirse que deba el éxito de ‘Don’t Start Now’ a la suerte.

La promoción de ‘Don’t Start Now’ está siendo de las más disciplinadas y perseverantes que se han visto en el pop reciente. Porque al margen de que la canción estuviera funcionando en las listas por cuenta propia (sus posiciones en toda Europa también han sido muy buenas), Dua la está defendiendo como merece, con diversas estrategias centradas en su calidad musical y no en ventas rápidas y desesperadas. Su última idea ha sido realizar una versión en directo de ella acompañada por una banda de 19 músicos: por si había duda de que esta eufórica composición de música disco resistiera una interpretación con instrumentos en directo como en los viejos tiempos, la versión lo confirma.

Este 10 de enero ha salido también en streaming un surtido de 5 remixes de ‘Don’t Start Now’ que muchas pistas de baile recibirán con los brazos abiertos, pero antes que todo esto, Dua Lipa se ha currado la promoción del single principal de ‘Future Nostalgia’ de otra manera: matándose a presentarla en vivo por todas partes. Tras estrenarla en directo en los MTV Europe Music Awards, Dua ha realizado presentaciones parecidas de la canción en diversas galas de premios y programas de televisión, yéndose incluso a Australia y Japón para cantarla. Y en la mayoría de casos ha sido con actuaciones muy cuidadas y televisivas, con bailarinas, coreografías y llamativas puestas en escena, que se han prestado a repetidos visionados. ¿Cuánto hacía que un artista pop defendía un primer single de esta manera? Aunque se le termine escapando el ansiado top 1 en Reino Unido, no cabe duda que Dua Lipa se está encargando de convertir esta canción en un clásico.











Etiquetas:
  • Cash.S.S

    La verdad que la canción es preciosa, pero es que la cancion se vende por si sola, si la cantara otra persona también vendería igual.

  • Francisco Javier Indignado Hin

    Tiene un punto ‘sing it back’ que le va genial. Las cuerdas, la bateria real, el rollazo….

  • Yex Brown

    Bueno la voz de Dua hace mucho

  • Zexion

    Si la cosa sigue igual de bien el disco va a ser un pelotazo.

  • Eclectic

    Luego decimos que la música de Rihanna está sobrevalorada… En fin…

    No se como se va a convertir en clásico una canción que no llega a los 100 millones de reproducciones en Youtube después de dos meses. Que manía con hacer parecer a esta chica y su trabajo mas de lo que son…

    Bien por ella de tratar que la canción suba a base de promo, pero tampoco hay que exagerar las cosas.

  • Fernofur

    Qué tía más insulsa y más pesada

  • mardebering

    ¿Clásico? exageración del día, clásico es “Waterloo”, “Rasputín” o “Yesterday”, esta es una canción correcta con partes preciosas, pero de clásico, nanai de la China.

  • Ewan

    A mí el estribillo me sigue pareciendo fallido. El preestribillo te prepara para una explosión disco dance que nunca llega, es un coitus interruptus.

  • Júpiter

    Pues la canción la veo yo bastante normalita y el segundo sencillo que sacó después un esperpento , la cosa no pinta muy bien

  • Fernofur

    Más quisiera la pusilánime esta tener algo del rollo de Roísín

  • thegreatwarrior

    Yo creo que si está creciendo es por la cantidad y versatilidad de actuaciones que ha tenido, todas distintas, algunas veces con banda otras con coreografías, otra A capela; me hizo recordar muchísimo a la era The Fame de Lady Gaga cuando se paseaba por todos lados a cantar sus hits y sí de hecho desde aquella época no veía a alguien siendo tan perseverante pero al mismo tiempo creativo o versátil, no lo sé creo que la chica me está empezando a caer bien otra vez.

  • matiaz

    A mi es que lo nuevo de dua me encanta 😍
    La primera presentacion en los EMAs me parece la mejor.
    Merecido el exito de semejante temazo.

  • Delinso Gómez

    Y LA IDEA NO ES PROMOCIONAR…. I MEAN EL CULO CON LA PESTAñA.

  • Júpiter

    Te recuerdo que roisin sin moloko no es nada no ha vuelto a llegar ni a los talones a lo que hacia en moloko su carrera como solista es una broma y siempre va sobrada de arrogancia

  • Fernofur

    a mí me gusta más lo que hace sola, y lo de la arrogancia es muy subjetivo, pero vamos, que me parece bien

  • Sebastian Barrera

    Buen inicio de era para Dua, lo único malo de esta era(hasta ahorita) ha sido el videoclip

  • Lillylooo

    No creo que las reproducciones en dos meses determinen si una canción va o no va a ser un clásico. El clásico es que perdura en el tiempo, y es el tiempo el que convierte la música en clásicos.
    No hablo de Dua Lipa, que me da totalmente igual y ni me gusta, sino en general.

  • ED

    tal cual…..esta pag es lo mas…

  • Nomine Pater

    Ni ella es un clásico, ni sus canciones se van a recordar en 5 años.

  • David Núñez

    Es buen tema sin duda.

  • funambulista

    Stop trying to make “Don’t Start Now” happen… Its not going to happen https://media2.giphy.com/media/QTfTCpkPsN4mwWm0I6/giphy.gif

  • Eclectic

    No te falta razón, pero pienso que si ya lo quieren catalogar de clásico debería tener éxito y tampoco es que le sobre… Si pasa sin pena ni gloria no tiene muchas posibilidades.

  • Davo Dufreak

    Sin quitarte la razón, a mi me parece que justo esa “no-explosión” es la clave que te engancha a la canción y te hace volver a ella.

  • Mingie Noriega

    al principio no me gusto la cancion pero sus presentaciones en vivo han hecho que sea de mis favoritas ahora, me encanta.

  • wilesly

    a mi me gusta esta manera de hacer promo, como en los viejos tiempos!! esto es muy necesario para generar recordacion de una epoca determinada y me alegra mucho que ella lo haga ya que hoy en dia los artistas lanzan singles a la deriva y por muy buenos que sean si no suben en las listas entonces simplemente los desechan…

  • wilesly

    Jajajajaja que malvado…

  • Ewan

    En otros casos te daría la razón pero en este caso se me queda cojo todo el tema. No le veo gancho ninguno más allá de las promesas del preestribillo.

  • Rubén

    Es un temazo, lo más bailable de final y principio de año. ¿De verdad que hay gente que no se sube cuando canta Don’t show up…?

Playlist del mes

Send this to a friend