Así está Dua Lipa convirtiendo ‘Don’t Start Now’ en un clásico

Por | 12 Ene 20, 10:54

Dua Lipa sigue arrasando con ‘Don’t Start Now’ en los primeros días de 2020, lo cual no es ninguna sorpresa pues la canción era lanzada en noviembre confirmándose al momento como una de los mejores del año pasado, y nunca ha habido duda de que su éxito fuera a alargarse hasta bien entrado el nuevo año. De hecho, ya entonces augurábamos que su impacto iba a producirse a largo plazo, pues aunque el número 1 en Reino Unido se le ha resistido por el momento, el tema, reciente top 1 en JENESAISPOP, está manteniendo cifras fantásticas en el país y en todo el mundo: actualmente es top 8 en la lista global de Spotify, mientras tras la Navidad ha subido del 14 al 3 en Reino Unido y del 31 al 21 en Estados Unidos. En la plataforma sueca lleva 251.557.314 millones de streamings.

La conclusión ante estos datos es que Dua Lipa parece estar consagrándose definitivamente con ‘Don’t Start Now’ tras el éxito de su debut -sobre todo en Reino Unido- y sobre todo del single ‘New Rules’, que fue a escala global y de una envergadura ya muy posible de igualar por la propia artista. Por suerte, esta vez Dua Lipa no va a tener que esperar a lanzar un séptimo single para triunfar, pero en este caso tampoco puede decirse que deba el éxito de ‘Don’t Start Now’ a la suerte.

La promoción de ‘Don’t Start Now’ está siendo de las más disciplinadas y perseverantes que se han visto en el pop reciente. Porque al margen de que la canción estuviera funcionando en las listas por cuenta propia (sus posiciones en toda Europa también han sido muy buenas), Dua la está defendiendo como merece, con diversas estrategias centradas en su calidad musical y no en ventas rápidas y desesperadas. Su última idea ha sido realizar una versión en directo de ella acompañada por una banda de 19 músicos: por si había duda de que esta eufórica composición de música disco resistiera una interpretación con instrumentos en directo como en los viejos tiempos, la versión lo confirma.

Este 10 de enero ha salido también en streaming un surtido de 5 remixes de ‘Don’t Start Now’ que muchas pistas de baile recibirán con los brazos abiertos, pero antes que todo esto, Dua Lipa se ha currado la promoción del single principal de ‘Future Nostalgia’ de otra manera: matándose a presentarla en vivo por todas partes. Tras estrenarla en directo en los MTV Europe Music Awards, Dua ha realizado presentaciones parecidas de la canción en diversas galas de premios y programas de televisión, yéndose incluso a Australia y Japón para cantarla. Y en la mayoría de casos ha sido con actuaciones muy cuidadas y televisivas, con bailarinas, coreografías y llamativas puestas en escena, que se han prestado a repetidos visionados. ¿Cuánto hacía que un artista pop defendía un primer single de esta manera? Aunque se le termine escapando el ansiado top 1 en Reino Unido, no cabe duda que Dua Lipa se está encargando de convertir esta canción en un clásico.











Etiquetas:

La Tienda JNSP