Primavera Sound confirma a Lana Del Rey, Massive Attack, Amaia, The Strokes, Kacey Musgraves, Caribou, Bad Bunny, Tyler, the Creator…

Por | 15 Ene 20, 23:28

Primavera Sound ha sorprendido desvelando esta noche, por sorpresa, el cartel completo de su próxima edición, que tendrá lugar en el Parc del Fòrum de Barcelona del 3 al 7 de junio. Y el cartel destaca por presentar un número bastante generoso de nombres destacados en grande, en lugar de los tres o cuatro habituales.

Y es que a nombres ya anunciados como Bikini Kill, Chromatics, Lorena Álvarez, Pavement o Caroline Polachek se suman los verdaderos pesos pesados de esta edición, que son Lana Del Rey, Massive Attack, The Strokes, Kacey Musgraves, Bad Bunny, Caribou, The National, Brittany Howard, Tyler, the Creator, Bauhaus o Mavis Staples, además de DJ Shadow, The Jesus and Mary Chain, C. Tangana, Beck, Kim Gordon, Freddie Gibbs & Madlib, Disclosure, Brockhampton, King Princess, Iggy Pop o Young Thug.

El cartel, como de costumbre, es inabarcable, pero incluye también nombres destacados como los de Weyes Blood, PNL, Maggie Rogers, Bad Gyal, Fontaines D.C., Mabel, Cigarettes After Sex, Napalm Death, Little Simz, Georgia (autora de nuestro disco de las semana), Helado Negro, Kim Petras, Metronomy, Girl in Red, Jessica Pratt o Hannah Diamond. También Einstürzende Neubauten, Floating Points, Paloma Mami, Bill Callahan, María del Mar Bonet, Earl Sweatshirt, Kurt Vile, Rina Sawayama o Pabllo Vittar han sido confirmados en el festival barcelonés, entre otros muchos artistas que pueden ser consultados en el vídeo oficial.

  • Carabiruri

    Hemos pasado de «The New Normal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!» a «no sé de qué me está hablando»… Palmar dinero un año vale, dos… O bajan los abonos y cambian las fechas o esto se veía venir. Es lo que hay, la chavalada no va a pagar esa talegada.

  • david

    Buen cartel, los q e gustan claro. La verdad que el viernes pasado se filtró el cartel. Parte de él.
    Lana del Rey, Bauhaus, Floating Points, Chromatics, Neubauten, Iggy Pop, Jeff Mills, Jenny Beth, Kim Gordon, Massive Attack, Oscar Mulero, son los q me interesan.
    Oh la la.

  • Ignasi

    Este año no contaran conmigo

  • bitrxlo

    Por sorpresa no, que lo ha filtrado el mismo grupo que fue el primero anunciado del lineup, lmfao.

  • Robinsonn

    Pues al final no ha sido para tanto…

  • Puertourraco

    No, no ha sido pa tanto. No hay ningún nombre que te haga caer de la silla y siendo el 20 aniversario podrían haber apretado un poco y traer a alguien que no gire. Cosas en la letra pequeña como siempre pero en general nada sorprendente.

  • aBsol

    Tengo la misma sensación. Es un muy buen cartel. Me encanta, tanto los cabeza de cartel como la letra pequeña es muy atractiva. Han jugado bien lo antiguo con lo nuevo pero, siendo el 20 aniversario también pensé en que traerían a alguien «exclusivo». Al final, exceptuando algunos nombres, como Kacey en mundo pop u otros, parte de los reclamos estuvieron el verano pasado girando por todos los festivales españoles.
    Pero bueno,… lo de Bauhaus me ha dado mucho gustirrin!

  • Estevetheque

    Pavement es exclusivo en Europa si no me equivoco.

  • Fernando

    En el mundo. Única actuación en todo 2020. Pero supongo que la gente quiere que resuciten a Kurt Cobain o algo así. Como si conseguir que los grupos se reúnan para actuación fuera tan fácil

  • Gass

    Muy buen cartel, nada demasiado sorprendente pero cartel sólido. Este año me gustan menos artistas que el año anterior pero lo agradezco porque sino con los solapes es un drama. Sobretodo con ganas de Lana, Strokes, Tyler the creador (ojalá venga con la peluca rubia), Kacey Musgraves y Brockhmapton!!

  • Carabiruri

    El problema es «shimple» como diría Mouriño. No puedes hacer un festival tan tocho, con esos precios, y en esas fechas, y pensar que vas a atraer a gente joven. El año pasado en mi twitter dije que no se entendía eso de «record histórico» de asistencia, y después te encontrabas con gente diciendo que salvo el día de Rosalía se estuvo mucho mejor que otros años. Pues bien, una chica de la organización y un palmero me vinieron a dar la chapa diciendo no sé qué de lo optimización de los accesos permitía eso y la verdad es que nadie ha dicho nada de eso… Es decir, con el cartel del año pasado palmaron pasta, porque ese tipo de abono solamente lo puede pagar gente con pasta. Es así, y ya está, no hay muchas vueltas que darle. Los chavales no se pueden permitir pagar tanto dinero, y parte del público trapero y reggaetonero es gente muy joven, y los que no lo son tanto no se van a mover por eso, ya les llega con escuchar eso por las noches. En resumen: la pela es la pela, y los viejos indies y los guiris son los únicos que te van a pagar esa talegada. Chimpún.

  • aBsol

    Cierto, me he expresado mal. Me refería al último notición al que nos han malacostumbrado con los años.
    Sinceramente, yo con mis chicas del pop y Bauhaus estoy la mar de feliz.

  • aBsol

    Totalmente de acuerdo. Aunque mi primera edición en el primavera fue con 16 años y pagado con trabajillos tontos. Quien quiere el capricho se lo pega, más caros son otros vicios…
    Y me parece muy interesante la pregunta que lanzas: indie ¿a quién traer?
    Creo que a largo de los años el PS se lo ha currado tanto que estamos mal acostumbrados. Nombres como The Strokes, que al final marcaron una clara tendencia en el panorama indie rock, los recibimos este año sin ningún tipo de emoción (bueno, yo el pasado 2016 me lo pasé pipa, fue el 16 verdad?)
    Creo que nos hemos convertido en un publico muy tiquismiquis (yo la primera). Si más no, de primeras, luego viene esa semana mágica que cierra mayo, abre junio y me paso un mes deprimida por tener que esperar un año más… La vieja historia de siempre.
    Pero bueno, más miro el cartel y más ganas tengo de estar en el Parc del Fòrum <3

  • Carabiruri

    Yo soy de la vieja escuela, pero también me doy cuenta que la fórmula está agotada y que también tiene que entrar aire fresco, aunque no necesariamente de la manera que lo hicieron el año pasado. No funcionó porque tampoco hay tanto cambio generacional como nos lo quieren vender, es decir, sí que hay mucha gente que escucha trap y sobre todo reggaeton pero no van a ir a un festival de ese estilo, a priori. De la vieja fórmula, pues bueno, el cartel está bastante apañado y hay cosas nuevas y cosas viejas. Entiendo lo que dices de los Strokes, yo estuve en esa edición (aunque a mí me tiraban más Interpol que volvieron a lo que mejor sabían hacer en aquel año). Yo fui a dos ediciones y guay, pero entre lo que cuesta y que acabo desfondado ya no me tira tanto ir. El cartel está muy bien, pero la escena indie está un poco estancada, eso es lo que pasa también y por eso creo que existe esa sensación de «no es para tanto». Yo creo que es lo que hay.

  • Zexion

    Permitírselo la chavalada se lo puede permitir, son unos 500 euros entre entrada, vuelo, alojamiento y lo que gastes allí (menos si se prepara con tiempo). Hoy día se gastan ese dinero en consolas, juegos o en otros vicios como han dicho ya. Y en un año no se gastan eso, sino que más. Si te gusta mucho la música del PS todo es echarle tiempo y esfuerzo para conseguirlo, vamos como cualquier otra cosa. Yo con veintipocos también fui ahorrando y guardando lo que conseguía en pequeños trabajos para poder ir.

  • Carabiruri

    Sigues con la matraca. Ya se ve el caso que te han hecho los del PS volviendo al redil…

  • Y0UNG H00D

    A mí de primeras me parece muy buen cartel pero me da la sensación de que, en vez de mirar al futuro como ha venido haciendo hasta ahora trayendo a artistas que después pasan por el resto de festivales, esta vez ha mirado más que nunca al pasado (imagino que por eso de rendir homenaje a las 19 ediciones anteriores).

    Es decir, es incomprensible que al Primavera se le escapen nombres tan actuales como Billie Eilish o Taylor Swift. Podemos pensar que es un problema de presupuesto pero también hay muchos nombres más modestos que este era el año de traerlos (María José Llergo estrenando álbum, Califato 3/4, Vicente Navarro, Sen Senra, Rodrigo Cuevas con Raúl Refree, Juicy Bae…).

    Sin embargo, ha mirado al pasado y ha apostado por cabezas de cartel que no están ni de lejos en su mejor momento (Beck, The National, The Strokes, Massive Attack…).

  • Zexion

    Pero si el que sigues eres tú xD
    Acabas de poner lo mismo en el otro articulo sobre Primavera Sound.

  • Zexion

    Pavement también va al Primavera de Oporto. Creo que son la únicas actuaciones, no estoy seguro de si estarán en el de Los Ángeles.

  • Carabiruri

    Y tú no, claro xDDDD La diferencia está en que el Primavera volviendo a la línea anterior a la del año pasado me ha dado la razón. Ha vuelto al redil.

  • Fernando

    Cierto, no me acordaba que también actuaban en Oporto.

Share via
Send this to a friend