David Lynch presenta por sorpresa un nuevo cortometraje en Netflix, ‘What Did Jack Do’

Por | 20 Ene 20, 18:55

Inland Empire‘ de David Lynch se estrenaba en Estados Unidos en septiembre de 2006 –en España hubo que esperar unos meses más, hasta febrero de 2007–. Había sido la última película del singular cineasta norteamericano… hasta hoy: desde hace pocas horas, en Netflix se puede disfrutar de ‘What Did Jack Do‘, un cortometraje de 17 minutos escrito, dirigido y, atención, protagonizado por el autor de ‘Terciopelo Azul’. La película se filmó en 2016 y había sido proyectada en una única ocasión en noviembre de 2017, durante una feria de fotografía a la que asistió en París.

En el corto, Lynch da vida a un oficial de policía que interroga a un mono sospechoso de asesinato. No es, ni mucho menos, su primer trabajo como actor, ya que había hecho papeles tanto en películas y series propias –’El hombre elefante’, ‘Carretera perdida’, ‘Twin Peaks’– como ajenas –’Lucky‘, junto a su querido Harry Dean Stanton, ha sido una de las últimas–. Pero nunca hasta ahora había sido el protagonista. Se desconoce si esta colaboración con la plataforma de VOD es puntual o es parte de un acuerdo para producir nuevos contenidos.

En los últimos años, Lynch había estado centrado en la producción y filmación de la tercera temporada de ‘Twin Peaks’. Desde su estreno, habíamos sabido más de él por su carrera musical que por la cinematografía o la televisión. A finales del pasado año, recibía un Oscar honorífico por toda su trayectoria.

Etiquetas:
  • Augusto Félix Solari

    Faltaría agregar que hoy es el cumpleaños 74 de David…

  • jesper
  • No soy millenial

    Este cortometraje se rodó en 2016 y se había proyectado ya en diversos festivales, no apareció como una seta exótica después de la tempestad.

  • jesper

    Vamos, que no han dado ni 1

  • Warp

    El corto es delirante y absurdo, cómo no, pero por alguna razón (el blanco y negro, la atmósfera antigua, onírica, las penumbras, la música…) es magnético, y aunque a ratos deberías reír por algunas tonterías, no puedes. Es como cuando sale Lady in the Radiator. Es risible, pero no puedes reír.

Send this to a friend