Adiós a Harry Dean Stanton, protagonista de ‘Paris, Texas’ y gran actor de reparto que enamoró a David Lynch

Por | 16 Sep 17, 15:09

harryEl actor Harry Dean Stanton ha fallecido este fin de semana en Los Ángeles por causas naturales. Tenía 91 años y 60 de carrera profesional a sus espaldas. Stanton será siempre recordado por protagonizar al desdichado Travis en ‘Paris, Texas’ de Wim Wenders, personaje cuyo nombre inspiró el de la banda británica Travis.

Aunque Stanton protagonizó esta gran película de culto que es ‘Paris, Texas’, curiosamente durante su carrera interpretó sobre todo papeles secundarios, no obstante tan memorables como los que asumió en ‘La leyenda del indomable’ de Stuart Rosenberg, ‘Pat Garrett y Billy the Kid’ de Sam Peckinpah, ‘Alien’ de Ridley Scott, ‘La última tentación de Cristo’ de Martin Scorsese o la segunda parte de ‘El padrino’ de Francis Ford Coppola, con quien además compartía una amistad.

Stanton, oriundo de Kentucky, colaboró en numerosas ocasiones con David Lynch, por primera vez en ‘Corazón salvaje’ y más tarde en ‘Fuego camina conmigo’, la película que sirvió de precuela a ‘Twin Peaks’. Interpretó al taciturno Carl Rodd, dueño del párking de caravanas La Trucha Gorda, papel que retomó en la recién concluida tercera temporada de la serie. Stanton también actuó en ‘Una historia verdadera’ e ‘Inland Empire’.

Etiquetas:
  • mardebering

    Un gran actor.

  • Krobo the Exterminator

    Uno de los mejores actores de la historia del cine y no lo digo por decir.

  • xabier

    DEP

Send this to a friend