Fallece a los 77 años Terry Jones de Monty Python, director de ‘La vida de Brian’ y ‘El sentido de la vida’

-

- Publicidad -

Fallece a los 77 años Terry Jones de Monty Python, director de ‘La vida de Brian’ y ‘El sentido de la vida’

The Associated Press confirma el fallecimiento este martes, a los 77 años, de Terry Jones, uno de los seis miembros originales del grupo de humor británico Monty Python. El director, guionista y académico padecía afasia primaria progresiva, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la capacidad de lenguaje.

Gran responsable del humor y estructura surrealistas de ‘Monty Python’, Jones creó al grupo cómico en 1969 junto a los británicos Michael Palin -compañero de él en la Universidad de Oxford-, Eric Idle, John Cleese y Graham Chapman y el americano Terry Gilliam. Los sketches televisivos de Monty Python fueron una absoluta sensación en Reino Unido y dieron lugar a la creación de varias películas míticas que siguen siendo populares hoy en día (así como sus mejores momentos televisivos). Por ejemplo, Jones dirigió junto a su compañero Terry Gilliam la película de 1975 ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’, pero es que él fue director único de posiblemente las dos películas más populares del grupo cómico, ‘La vida de Brian’, de 1979, y ‘El sentido de la vida’, de 1983.

- Publicidad -

Graduado en inglés, Jones además de actor y director fue escritor y académico. Fue experto en historia medieval, tema sobre el que escribió varios textos. El primero, editado en 1980, fue ‘Chaucer’s Knight: The Portrait of a Medieval Mercenary’, una interpretación alternativa de ‘The Knight’s Tale’ de Geoffrey Chaucer, uno de los textos incluidos en los conocidos «cuentos de Canterbury». Jones llevó varios de sus textos a televisión mediante documentales, y además escribió varios libros infantiles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas