Taylor Swift habla sobre su evolución personal en el tráiler de ‘Miss Americana’ y opina sobre el desastre de ‘Cats’

Por | 22 Ene 20, 17:51

El 31 de enero llega a Netflix, tras su proyección en Sundance, ‘Miss Americana’, la película documental de Taylor Swift. En ella, la autora de ‘Lover‘ hablará sobre su carrera, los diversos obstáculos a los que se ha enfrentado, el cáncer de su madre o su evolución personal realizada a ojos del mundo. En el tráiler de ‘Miss Americana’, Swift reconoce que durante años buscó ser una “chica buena”, pero que eso le hizo “luchar constantemente por el respeto de la gente” y después “matar” a la “vieja Taylor” y convertirse en el personaje malvado de ‘reputation‘. “Tuve que deconstruir todo un sistema de creencias y tirarlo a la basura”, afirma en un momento del avance.

Parte de ‘Miss Americana’ se centrará en el despertar político de Swift en 2018, y de hecho, el mismo 31 de enero llega a las plataformas digitales una canción nueva de la artista llamada ‘Only the Young’, un “himno para los millennials” según Variety, compuesto por Swift tras la derrota de los dos candidatos demócratas a los que apoyó públicamente en las últimas elecciones, Phil Bredesen y Jim Cooper. La canción sonará en los créditos finales de la película.

Precisamente con Variety, Swift ha hablado sobre ‘Miss Americana’ en una interesante entrevista en la que también ha dejado unas declaraciones sobre el desastre de ‘Cats’, película en la que aparece y para la que ha compuesto la canción ‘Beautiful Ghosts’, nominada a un Globo de Oro. Su valoración sigue siendo positiva: “No voy a decidir retroactivamente que no fue la mejor experiencia. Jamás habría conocido a Andrew Lloyd Webber y visto cómo trabaja de no ser por ella, y ahora somos colegas. Tuve la oportunidad de trabajar con los actores y bailarines más increíbles. Yo no tengo quejas”

Etiquetas:
  • Augusto Félix Solari

    Una parte clave para entender cómo entender el negocio de la música en el presente. De lejos no es una de las mejores compositoras, pero cumple una función importantísima en el ecosistema pop. Neil Tennant la llamó la Margaret Tatcher del pop (“siempre pensando en la economía”). Concuerdo.

  • Carabiruri

    Dentro del mundo comercial americano tampoco te creas que hay compositoras o compositores mucho mejores… Madonna sería la Margaret Tatcher del pop (y no soy fan) hasta hace nada, se reciclaba según las modas le conviniesen. A la mayor parte de la gente que está en la cúspide le componen todo, también hay que decirlo.

  • Augusto Félix Solari

    Buen punto.

  • Teca

    Pues hija, no se que puede haber de interesante en esta muchacha. En mi opinión lo que hace siempre es bastante predecible, transparente y políticamente correcto. No hace falta que todas las estrellas de la música arrastren una vida llena de cochambre y miseria humana, pero esta chica es una sosa en general

  • wilesly

    “A la mayor parte de la gente que está en la cúspide le componen todo”, pero porsupuesto!!!! sino nadamas veamos el caso de Ariana Grande con su cancion nominada al grammy: 7RINGS a la cual le acaba de salir esta semana otra demanda por plagio

  • EliasHZahid

    Quisiera saber el nombre de algún artista, el que sea, que esté justo en medio de esos extremos…

  • Cèline Dion, Hilary Duff por citar dos ejemplos.

  • Me da igual y me parece de lo más sosa. No conecto con ninguna de sus canciones… Peeeero le aplaudo de pie no recular de una mala película:

    : “No voy a decidir retroactivamente que no fue la mejor experiencia. Jamás habría conocido a Andrew Lloyd Webber y visto cómo trabaja de no ser por ella, y ahora somos colegas. Tuve la oportunidad de trabajar con los actores y bailarines más increíbles. Yo no tengo quejas”

    Bien por tí… Éso construye credibilidad artística.

  • Hakuna Matata

    Me encantaría ver un documental sobre Lana Del Rey o sobre Adele. Como cantautoras me parecen muchísimo más interesantes que Taylor Aburrimiento Swift.

    Siempre queriendo quedar políticamente correcta y vendiendo lo máximo posible. Ya sea haciendo pop chicle o cualquier cosa family friendly.

  • Matias Diaz

    la artista de la decada (solo para los americanos), me parece predecible
    y aburrida

  • Lillylooo

    Exacto, y yo la vida de Lana del Rey creo que da para peliculón. Primero el alcoholismo en su adolescencia y las que liaba, drogas, el internado, las relaciones tóxicas, hombres mayores, su busca de la fama durante años y los intentos fallidos… hasta que llega el boom y a medio mundo le fascina, pero la otra mitad la odia y los medios critican su aspecto casi más que su música. Y cómo hasta años después no la han tomado en serio, tragado sus palabras y visto como lo que es: una verdadera artista. Yo compro.

  • Carlitos.RB

    Chica buena, chica mala, deconstrucción, respecto de la gente, etc…. Todo esto le pasa por no hacer lo que le sale del toto y estar presionada por la discografica….
    Relájate, tía!!

  • SrtaFuckanzia

    Hacer un documental sobre uno mismo destila ego y autoimportancia por los cuatro costados. Ojalá que con la madurez encuentre la humildad por que por lo demás parece un espiritu noble.

  • Dirrty Boy

    A mi la vida de Celine no me interesa, lo unico morboso que hay es su romance con un hombre 26 años mayor, de lo demás es mehh

  • Tenía Daddy issues 🤣

  • Warp

    Punto para ella por defender la película.

  • Louder

    No estoy de acuerdo. Creo que este tipo de documentales no tienen otro fin que dar una perspectiva diferente sobre la vida profesional y personal de los artistas, no pienso que sea un ejercicio de ego desmedido. Por poner un ejemplo, “Gaga; Five Foot Two” fue un documental donde se pudo apreciar desde cerca la composición de “Joanne”, los nervios previos a la Super Bowl o lo jodido que es para la artista lidiar con su enfermedad. Pero en ningún caso vi atisbo de “autoimportancia por los cuatro costados”. Y me imagino que el de Taylor va a ir por esos derroteros.

  • wilesly

    que dificil encontrar hoy en dia artistas tan integras como ellas dos…

  • theboy

    Yo también. Es el típico clinex que usas una y otra vez cuando ya se ha secado.

  • theboy

    Todos los que piensan que Taylor es una aburrida y una sosa me pregunto que hacéis aquí comentando algo que os parece aburrido y soso. Yo al menos el C Tangana ese intento metérmelo pero no puedo. O tenéis una mísera vida, o sois unos perdedores. Cuando algo no interesa y no se le presta atención, no toma tanta molestia.

  • matiaz

    Amena 😍😍😍😍

  • Eclectic

    Hasta que llegue con otro beef y mandando a sus fans a acosar familias…

  • Eclectic

    Que cuente cómo vendió su alma al Diablo por fama y poder para después venderse como niña ingenua a la que engañan, que cuente todas las putadas que ha hecho a gente de su alrededor por venganza y que se deje de historias de transiciones de niña buena a la serpiente que siempre fue realmente…

    PDTA: ¿La mujer mas influyente de la decada?

  • theboy

    You need to calm down.

  • MyLord

    Artista de la década EN MÚSICA, a Rihanna quítale las colaboraciones y no llega ni a la mitad de los hits que colocó, déjale los números uno en billboard donde ella (Rihanna) participó en producción y/o composición y no queda ni la cuarta parte, Taylor le quedó años luz en ese aspecto, y aunque Taylor no me agrade del todo, supo hacerla sin necesidad de crear empresas ajenas a la música

  • plusmm

    CATS en 10 años es carne de culto

  • Eclectic

    Pues si toca volver al sambenito de la “cantante de colaboraciones” siguen sin salirme las cuentas, y aunque tiene mas featurings de los que la gente recuerda (Y a saber si hubieran sido hits, los que lo fueron, sin ella de por medio), Rihanna tiene éxitos de sobra en solitario para montarse un greatest hits y es lo suficientemente solvente como estrella pop para ponerse en lo alto del Billboard sola y sin tan siquiera gastarse una pasta en videos, cosa que la Swift no puede decir. Ahora, en que Rihanna no tiene el estatus de compositora y productora estamos de acuerdo, pero solo fíjate que su sola presencia ha influido tremendamente en artistas previas y posteriores a su debut. Ya solo eso la convierte en una figura muchísimo mas influyente que Taylor, pues para donde Rihanna tiraba muchas iban detrás. Que tenga éxito en sus empresas es solo otra muestra de su influencia en la gente de a pie y sus compañeras, que también se han apresurado a sacar lineas de maquillaje y de ropa deportiva, como es el caso descarado de Beyoncé.

    Taylor será una gran compositora, pero le debe muchiiiisimo a sus beefs constantes. Rihanna está donde está sin haber tenido que llegar esos extremos y eso es ser influyente, por eso pienso que en la decada de los 10 es mucho mas destacable lo que ha conseguido como estrella, no como compositora.

  • Eclectic

    Buah, a la Taylor le gusta un beef mas que una guitarra y eso le ha dado una visibilidad muy buena y ella lo sabe. Si sus enemigos hubieran sido listos y hubieran pasado de ella se hubiera hecho chiquitita chiquitita y no estaría dando tantos discursos sobre valores. A Taylor Swift la parió Kanye West con sus locuras…

  • MyLord

    Las empresas de los perfumes y ropa ya existían desde Liz Taylor y mucho más atrás, JLo es un claro ejemplo de lo que se refiere a,triunfar en esos menesteres desde mucho antes que Rihanna
    El estilo de Rihanna es una mezcla de Gwen Stefani -Nelly Furtado -Beyoncé, sus primeros éxitos fueron escritos para otras personas (Umbrella para Britney) o eran Sampleos ((S.O.S.-Taiinted Love, ” “Don’t Stop the Music” – wanna be startin something, “Shut Up and Drive”- blue Monday, etc) la mitad de sus números uno son acompañada, sus conciertos no generan tanta entrada ($$$) como Taylor, de echo hasta tomó una canción escrita por Taylor ( This Is What You Came For)

    Tan solo mira la cantidad de productores y escritores de sus últimos discos (Taylor- ·Rihanna) y notarás quien tiene más ingenio, quien es más “producto”

    Artista de la década recuerda que es por música, independientemente de si tenía o no negocios, y hubo gente muy destacable en esta década, ya sea por red social, escándalo o negocio, pero en musica fue Taylor
    la influencia de Rihanna aún no la veo en alguna otra artista nueva que le haya funcionado la fórmula

  • Eclectic

    Nadie ha hablado de sacar perfumes a lo Liz Taylor, Celine Dion, Britney o J Lo. Rihanna siguió los pasos de otra artistas para ampliar si negocio y fue un éxito tan rotundo que otras han seguido su linea. Yo no he dicho que Rihanna inventara el negocio cosmético o textil, pero si ha marcado una diferencia.

    Rihanna sigue la estela de la música urbana de los 2000, por lo que me parece normal y de ahí pasó a ser lanque influenciara a artistas como Halsey, dicho por ella misma, una buen número de artistas urbanas e incluso Beyoncé, que tras el “Talk That Talk” pasó a ser otra malota de extraradio.

    Muchos artistas de exito reciben descartes de otra gente, incluso gente asentada en la industria, eso no es un argumento.

    Taylor puede ser muy celebrada musicalmente, pero los hits de Rihanna son globales, por mucho que le busques los tres pies al gato. La influencia sonora y estética de Rihanna es incontestable

    Por eso pienso que es una influencia mayor en el mundo del espectáculo. Tus datos carecen de objetividad y es evidente que buscan hacer de menos a Rihanna.

    Taylor podrá recaudar mas ventas, yo no digo que no venda, pero icono tiene mucho menos peso en la cultura global por lo tanto podrá ser lo que quiera Billboard o la revista Time, pero en la memoria general siempre quedará Rihanna como la “Madonna Negra” y ese icono global que cambio el juego sin tapujos ni fingir por agradar a los demás.

  • MyLord

    Taylor aún tiene bastante empuje en la industria musical, lo de empresarias Rihanna al igual que Britney o Gaga, prestan el nombre, ellas tienen un porcentaje de ventas, no son como una Gwen o JLo que si se metían en sus diseños, se notaba, al igual que también se nota cuando se meten el la elaboración de sus discos, Rihanna no fue hasta su cuarto o quinto disco donde participa como co-productora ejecutiva, eso no la hace tomar ella sola las decisiones
    si revisaste la comparación de productores de discos de Rihanna contra los de Taylor?

    Rihanna se ha inspirado en varios artistas, desde Madonna o Michael Jackson, estos 2 ya son un icono en la industria y mucho se debe a que abarcaron generaciones (decada en el medio musical ) ‘Rihanna apenas lleva una década, sus siguientes discos son clave para ver si continua, al menos Taylor ya pasó a la historia como Artista de la Década y tiene su ultimo tour entre los más redituables de la historia

  • Eclectic

    Amigo, Rihanna lleva 15 años. Y ya hemos hablado de su faceta como productora, mas bien tardía. No vengo a repasar los meritos artisticos de ninguna, si no a probar quien tiene mas impacto.

  • SrtaFuckanzia

    Es que me has ido a poner como contraejemplo a Gaga, que precisamente va pasando desapercibida por la vida… Madre mia. Igual no era facil encontrar a un auténtico artista que le tire del capullo la fama y solo le mueva una necesidad vital de expresar su arte. Desde luego en los 40 principales no los vas a encontrar. Taylor está donde está por ser una niña mona e hija de. El resto es humo y espejos

  • MyLord

    la gente se olvida pronto, Rihanna lo tuvo su impacto como lo tuvo Britney o lo tiene en este momento Rosalía, aquí lo que vale es que sepa mantenerse en el ámbito musical, Rihanna tiene 15 años como dices, Taylor tiene menos, pero aquí se reconoce que quien realmente no necesita tantos productores es ella (Taylor) o cual era la comparación del porqué una era la artista de la década y según se lo merecía la otra ?

    aristas vsn y vienen, hasta one hit wonder existen cada año, y lo vuelvo a repetir, lo importante es mantenerse en el gusto del público y que siga triunfando, Rihanna tuvo su momento y no sabemos como venga ahora, lo mismo Taylor, ya no es tan fuerte como antes, pero alcanzó a recibir el reconocimiento muy por encima de Katy, Beyoncé o Rihanna

  • Louder

    Es que no es verdad lo que dices jajajajajajajaja, Taylor está donde está porque se ha sabido vender como ninguna, sin una gran voz y con una presencia escénica bastante pobre lleva en la escena musical mucho tiempo y con una relevancia mediática que ya la quisieran otras para si (poor Katy!). Por ser hija de? Yo ni sé quiénes son sus padres, así que mentira total.
    La odias y punto. Y me parece bien, a mi tampoco me encanta. Pero no os inventéis idioteces para justificar su éxito. Triunfa más que tú fav. Punto.

  • SrtaFuckanzia

    Exacto, lo has clavado. Es que la odio tanto… :)

  • Louder

    No hace falta que lo jures, comentarios tan inexactos e inverosímiles vienen siempre del típico hater forero.

Send this to a friend