Madrid Popfest confirma a Cabiria, La Estrella de David, Jetstream Pony, Estrella Fugaz…

Por | 24 Ene 20, 11:14

Madrid Popfest celebrará este año su décima edición, por lo que ha editado un vinilo conmemorativo con las sintonías del festival ya disponible en Bandcamp.

El festival autogestionado y sin patrocinadores de indie-pop, que volverá a tener lugar en la sala Galileo Galilei los días 13 y 14 de marzo, ya había confirmado en su cartel la presencia de Jeanines, Río Arga (autores de la sintonía de 2020), The Reds, Pinks & Purples, Girl Ray y MOLAR. Y hoy desvela una nueva tanda de nombres -siete en total- igualmente interesantes, empezando por La Estrella de David. El proyecto de David Rodríguez se superaba hace un par de temporadas con el Disco Recomendado ‘Consagración‘ y recientemente ha colaborado con Amaia en la canción principal de la película ‘El legado en los huesos’. En una línea musical parecida, Estrella Fugaz -otro de los nombres confirmados en Madrid Popfest- editaba en 2019 el Disco Recomendado ‘Un sendero fluorescente‘.

Como ha venido siendo habitual, Madrid Popfest seguirá contando con una serie de interesantes nombres internacionales en su programación. Hoy se confirma en ella la presencia de la banda de post-punk e indie-pop Jetstream Pony, afincada entre Brighton y Croydon; de la banda londinense de pop retro The Proper Ornaments, compuesta, entre otros, por un miembro de Veronica Falls; y de la agrupación de Glasgow U.S. Highball, que factura un indie-pop próximo a Teenage Fanclub. Además, a todos ellos hay que sumar dos nombres nacionales más: por un lado, el de Cabiria, el proyecto de synth-pop lo-fi de Eva Valaera, que Madrid Popfest encuadra dentro de la categoría de «mememusic» por sus letras irónicas llenas de referencias a la cultura popular; y el cuarteto de «garaje garrulo» y «power pop» de Pantocrator, autor de ‘No te puto pilles’. Próximamente, el festival dará a conocer las dos últimas confirmaciones de su cartel.






La Tienda JNSP