Madrid Popfest celebra su 10ª edición con el indie-pop de Jeanines, el R&B de Girl Ray o el «pop bonito» de Río Arga… y un vinilo especial

-

- Publicidad -

Madrid Popfest celebra su 10ª edición con el indie-pop de Jeanines, el R&B de Girl Ray o el «pop bonito» de Río Arga… y un vinilo especial

El festival autogestionado y sin patrocinadores de indie-pop Madrid Popfest vuelve el año que viene en la que será una edición especial para su organización, pues es la décima. De hecho, el festival ha anunciado la edición de un vinilo conmemorativo que reunirá las sintonías que, año tras año, han anunciado la llegada y las actuaciones del festival, compuestas por diez artistas diferentes que han participado en él. Si Rusos Blancos han firmado el himno de Madrid Popfest de este año, el de 2020 correrá a cargo de los navarros Río Arga, uno de los grupos que el festival confirma hoy, y de momento el único nacional.

El festival tendrá lugar, como de costumbre, en la sala Galileo Galilei los días 13 y 14 de marzo, y entre sus nombres confirmados se encuentran, como decimos, Río Arga, un cuarteto compuesto por Txema (guitarra y voz), Álex (guitarra y voz), Nico (bajo) y Laura (batería) y formado por miembros de varias bandas de Pamplona como Almanaque Zaragozano, Exnovios o Melenas. Los navarros facturan un «pop de andar por casa, bonito y destartalado», además de guitarrero, que a veces «recuerda a Galaxie 500» y otras «a Los Brincos».

- Publicidad -

En cuanto a los nombres internacionales anunciados en el cartel de Madrid Popfest, dos de ellos proceden de Estados Unidos. Por un lado está la banda de Brooklyn Jeanines, que, según la nota de prensa, «se especializa en explosiones ultracortas de pop enérgico a la vez que melancólico en clave de indiepop»; y, por el otro, encontramos a The Reds, Pinks, & Purples, proyecto unipersonal de jangle-pop del querido cantautor Glenn Donaldson, conocido por su trabajo con Jewelled Antler.

Y de Londres proceden el último par de grupos confirmados en el festival que nos queda por mencionar. Girl Ray presentarán en Madrid el «delicioso tributo a su amor por el pop y el R&B» que han realizado en canciones como ‘Girl’ o ‘Show Me More’; mientras Molar harán lo propio con las canciones incluidas en su EP ‘Straniero’, que se mueven por los terrenos del post-punk. Las entradas para Madrid Popfest están disponibles ya en dos opciones: abono y vinilo por 44 euros o abono solo por 35,50 euros.




- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...

¿Es la gira del holograma de Whitney Houston un espectáculo válido?

Te contamos cómo es el show estrenado en Madrid, para que tú no tengas que verlo.