Billie Eilish, gran ganadora de los Grammy, al hacer pleno en las categorías importantes

Por | 27 Ene 20, 8:34

Billie Eilish ha sido la gran ganadora de los Grammy 2020, al llevarse a casa todas las estatuillas más importantes de la noche. La cantante ha hecho el Álbum del Año gracias a ‘WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?‘; la Canción del Año por ‘bad guy’ y lo que era más difícil, la Grabación del Año, también por ‘bad guy’. Este premio se daba por hecho que lo iba a ganar ‘Old Town Road’ de Lil Nas X, quien además actuaba en la ceremonia. Billie solo podía decir “gracias” al recoger este premio en particular, pareciendo incluso avergonzada. De hecho, cuando le tocaba recoger el premio a Disco del Año, Billie dijo que pensaba que Ariana Grande lo merecía más por ‘thank u, next’, por haberle ayudado a pasar un mal trago. Ariana le mandaba un beso desde su asiento y le recordaba que era su momento. Entre los derrotados de la lista, Lana del Rey sí asistió finalmente a la ceremonia, pero no Bon Iver.

Además, Eilish pudo hacerse con los premios a Mejor Álbum de Pop, a Mejor Artista Revelación y su hermano Finneas, que la acompañó en casi todo momento, se hizo con el galardón a Mejor Productor No Clásico. Billie derrotaba en Artista Revelación a Rosalía, quien sí se había hecho con el Premio a Mejor Disco Latino Alternativo durante la pre-ceremonia. Durante su discurso Eilish bromeaba con el “odio” que iba a recibir de los fans de los otros nominados, pero ella decía estar encantada con todos los nominados y con todos los fans.

Lizzo fue otra de las ganadoras de la noche al recoger el premio de Mejor Actuación Pop, así como varios en la pre-ceremonia, si bien a esta no acudió, suponemos que por estar preparando su actuación. El Mejor Disco de Rap fue para Tyler, the Creator por ‘IGOR’. Sumando los premios que se dieron en la pre-ceremonia, bastante interesante en general y más animada que de costumbre, así quedó el palmarés de algunos de los galardones más relevantes:

Álbum del Año: Billie Eilish / When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
Canción del Año: Billie Eilish / “bad guy”
Grabación del Año: Billie Eilish / “bad guy”
Artista Revelación: Billie Eilish
Mejor Productor, No Clásico: FINNEAS
Mejor Disco de Pop: Billie Eilish / When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
Mejor Actuación de Pop de grupo o dúo: Lil Nas X / “Old Town Road [ft. Billy Ray Cyrus]”
Mejor Actuación de Pop: Lizzo / “Truth Hurts”
Mejor Álbum de Pop Tradicional: Elvis Costello & The Imposters / Look Now

Mejor Disco de Música Alternativa: Vampire Weekend / Father of the Bride
Mejor Disco de Rock: Cage the Elephant / Social Cues
Mejor Canción de Rock: Gary Clark Jr. / “This Land”
Mejor Actuación de Rock: Gary Clark Jr. / This Land
Mejor Álbum de Dance/Electrónica: The Chemical Brothers / No Geography
Mejor Grabación Dance: The Chemical Brothers / “Got to Keep On”
Mejor Remix: Madonna / “I Rise (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix)”

Mejor Actuación de Rap: DJ Khaled, Nipsey Hussle, John Legend / “Higher”
Mejor Disco de Rap: Tyler, the Creator / IGOR
Mejor Disco de R&B: Anderson .Paak / Ventura
Mejor Actuación de R&B: Anderson .Paak / “Come Home [ft. Andre 3000]”
Mejor Canción de R&B: PJ Morton / “Say So [ft. JoJo]”
Mejor Actuación de R&B tradicional: Lizzo / “Jerome”
Mejor Disco de Música Urbana: Lizzo / Cuz I Love You
Mejor Canción de Rap: 21 Savage / “A Lot [ft. J. Cole]”
Mejor Actuación de Rap: Nipsey Hussle / “Racks in the Middle [ft. Roddy Ricch and Hit-Boy]”

Mejor Disco Latino de Rock, Urbana o Alternativo: Rosalía / El Mal Querer
Mejor Disco Latino de Pop: Alejandro Sanz / #ELDISCO
Mejor Álbum de Country: Tanya Tucker / While I’m Livin’
Mejor Canción de Country: Tanya Tucker / “Bring My Flowers Now”
Mejor Disco de Americana: Keb’ Mo’ / Oklahoma
Mejor Actuación Country de grupo o dúo: Dan + Shay – “Speechless”
Mejor Disco de Spoken Word: Michelle Obama / Becoming
Mejor Disco de Blues Contemporáneo: Gary Clark Jr. / This Land

Mejor Película de Música: Beyoncé / Homecoming
Mejor Vídeo: Lil Nas X and Billy Ray Cyrus / “Old Town Road (Official Movie)”
Mejor Disco en cuanto a Ingeniero de Sonido: Billie Eilish / When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
Mejor Caja de Edición Limitada: Various Artists / Woodstock: Back to the Garden – The Definitive 50th Anniversary
Mejor Edición Física: Chris Cornell / Chris Cornell
Mejor Canción para Banda Sonora: Lady Gaga – “I’ll Never Love Again (Film Version)”
Mejor Banda Sonora: Lady Gaga and Bradley Cooper – A Star Is Born

Etiquetas: , ,
  • Carvey

    Madre mía, me alegro pero qué barbaridad, han compensado con ella todo lo que no se llevan Lana o Lorde… que no no necesitan, vale, pero qué bien sentaría eh?

    Muy contento con Rosalía: un año largo con todos los reconocimientos posibles a su disco (¿quien dijo que las ventas eran lo único que se premia aquí?).

  • Louder

    A pesar de entender que Billie Eilish es el fenómeno indiscutible del 2019, me dio rabia que se llevase todas esas estatuillas. Más cuando Lana, a su vez, se fue a casa con las manos vacías. Me hubiese gustado más reconocimiento para Lil Nas X, y si Rosalía se hubiese llevado ese “Best New Artist” hubiese sido la leche.
    Contento porque Rosalía se llevase su primer Grammy.
    La gala, como es habitual, un coñazo. Tiran mucho de nostalgia, ¿no? La actuación de Demi Lovato de lo mejor de la noche.

  • Juan Manuel

    Hay que ver la barbaridad en la que se han convertido estos premios cuando Lil Nas se ha llevado un Grammy y Ariana se ha quedado con las manos vacías.
    Se ha marcado un pedazo de actuación en la que muestra que es la diva pop que está generación NECESITA y se ha sacado un álbum que figura entre los mejores del año, (en algunos listados aparece entre los mejores de la década)
    Lo que más me molesta es que la cuenta oficial de Twitter de los Grammy posteaban a Ariana cada 3 minutos, usando su plataforma para conseguir rating, y ni si quiera le han dado lo que se merecía.
    Entiendo que su álbum no es el primero en funcionar pop con trap y R&B, pero si puso las referencias en un panorama más visible del que ahora, por ejemplo, Tinashe puede estar disfrutando.
    Thank U next fue un fenómeno y fue el álbum que marcó el 2019 con dos macro hits. Simplemente me parece absurdo todo esto.

  • STARBOY

    Ahora si se pasaron como si ese disco fuera la gran cosa, thank u, next y NFR son mucho mejores, lo único que celebro son las victorias de THE CHEMICAL BROTHERS y ROSALIA y que la víborasobrevalorada perdiera

  • Raskolnikov

    Qué exageración con el disco de esta chica… Hay que reconocer el empeño que ponen cuando quieren vender algo.

  • ERQK

    Tengo como 3 o 4 años que no pierdo mi tiempo en esa basura de premios y este año no fue la excepción. Me alegra saber que una vez más no desperdicie horas en una premiación comprada, pero me sorprende como todavía hay gente que se cree la farsa. Por cierto, la única ARTISTA decente ahí era Lana Del Rey.

  • Rudra

    El disco de Billie ganando a Norman Fucking Rockwell! de Lana. Como para tomarse en serio estos premios.

  • aphex

    Los Grammy’s y su inalcanzable sueño de ser relevante y continuar cómo el Gran Premio soñado…
    En la categoría de mejor álbum, Tyler lo merecía más que la niña medio white-trash, pero era obvio que no lo ganaría porque:
    1) En los últimos años los Grammy’s quieren mantenerse “relevantes” siguiendo las tendencias comerciales cómo sí fuesen los Billboard’s, ignorando la originalidad y creatividad de los artistas (recordemos sin rencores que Bruno Mars con un álbum de mierda le ganó a Jay Z y Childish Gambino o cuando Macklemore & Ryan Lewis le ganó a Kendrick en mejor álbum rap………..). Contrario al espíritu de los 90s, los Grammy’s pretendían imponer el buen gusto musical con álbumes que en su mayoría no recibían una gran impacto comercial… Razón por la que artistas mainstream cómo Mariah Carey o Madonna eran ignoradas la mayor parte del tiempo.
    2) Porque Tyler a pesar de haber hecho un álbum genial, es un rapero y no tiene el prestigio global que tienen Jay Z, Kanye o Kendrick (a quienes ya le han hecho desaires constantemente), para ser el primer rapero en años y el segundo en la historia de los Grammy’s que logra ganar el premio principal.
    3) Porque los Grammy’s pretenden ser “incluyentes” y pro-feministas premiando a mujeres (blancas) que hacen música pop. Eso explica cómo el “1989” de Taylor Swift le ganó al “To Pimp a Butterfly” de Kendrick.

    Incluso Lana del Rey merecía ese premio más que Billy Ashlee… Pero todo eso es pura basura, Björk lleva toda su carrera haciendo álbumes más influyentes y revolucionarios con su voz única y no ha ganado ni un Grammy en una categoría importante. Plus, una niña que se cree original y sólo susurra, tiene más Grammy’s que Bowie. 😂

  • Frikomid

    Ojalá Billie sea capaz de soportar las expectativas de lo que se espera para ella a partir de este álbum. Ha ganado varios grammies, ha tenido fama y repercusión mundial… Van a esperar que su segundo trabajo sea igual o mejor y la presión que debe de tener a sus hombros debe de ser increíble y más aún después de esto.

  • mardebering

    Era visto, todo es muy club de jubilados que se reparten en el comedor los caramelos y bombones sin azucar entre ellos, la coña es darle a Billie el mejor del año cuando es una cosa con dos o tres canciones destacadas y todo lo demás basura intrascendente, son malos tiempos, ¿lil Nas? ¿la Obama? ¿Cornell? ¿el peor disco de los Vampire Weekend premiado? venga ya¡¡

  • Lichtgestalt

    Concuerdo totalmente

  • Lillylooo

    Imagina escribir el que ha sido con diferencia el álbum más aclamado del año y que le den el reconocimiento a alguien que literalmente no estaría ahí si no fuera por ti. Pero las modas son las modas. Y para nada el disco de Billie es malo, pero no es la obra maestra que quieren hacer que parezca.

  • Küll

    El tal Dj Khali ese ganando un Grammy. Ver para creer.

  • EMPRESAS LORCA

    Un gusto ver a los hermanos químicos llevandose dos grammy por su No geographic! y Madonna por el remix.

  • Àlex

    LOL

  • SrtaFuckanzia

    Aparte de Bad Guy, que mola bastante, el resto del disco es el soporr

  • SrtaFuckanzia

    tenia que decirse y se dijo.gif

  • Zabala.G

    A esta niña la van a quemar más rápido que a Alanís Morissette, ni FKA Twigs con todo su talento recibió tanta sobre valoración.

  • Cash.S.S

    A ver, si El Mal Querer o Rosalia gana un Grammy merecido esta, pero si los Grammy no hubieran hecho esa ”subcategoria” no se habría llevado nada, por que una cosa es que Rosalia gane Grammys latinos a cascoporros por que no hay nadie que se le compare, pero la liga estadounidense es otro nivel, Ariana Grande, Billie Eilish, Tyler the creator, etc, si es Lana del rey y ni siquiera tiene un misero Grammy en toda su carrera.
    Pero vamos, que Rosalia no necesita ningún grammy, lo que cuenta es la aceptación del público, que no consiga un Grammy ”real” no la hace ni mejor ni peor.

  • Deprimente ceremonia, tanto como la música de Billie Ellish.

  • sjungo

    Nadie habla del Grammy de Madonna? 🤔

  • Marco

    No hay que tomarse en serio estos premios, son un timo.

  • wilesly

    suena paradójico pero es increible que ella haya ganado uno anoche y nadie sepa, ni comparación a las ceremonias de los grammy correspondientes a las eras Confessions o Music…

  • wilesly

    exacto, ademas la prueba de fuego para Billie viene en 2 o 3 años, a ver si alguien se acuerda de ella…

  • Arturo Blatino

    Dandole todos los premios como hicieron con billie eilish pierden la poca relevancia y credibilidad q les queda. Su disco esta bien es algo nuevo y experimental pero no por eso es bueno. Tiene una imagen y edad para llamar la atención al publico adolescente q si fuera otra la intérprete posiblemente no tuviese tanta o ninguna repercusión.
    Me hubiero gustado q lo ganara lana del rey.

  • SONNY Bono

    exacto

  • Júpiter

    Que gran fiasco el disco del año era para Lana espero no se vuelva a presentar en esos premios pedorros 🤢🤢🤢

  • theboy

    Toda la razón. Fue excesivo para los logros que otras candidatas tenían también. Billie se ha marcado un Avril Lavigne en su carrera. Cuando se haga mujer ya veremos si sigue con la tontería de freaky y weirdo.

  • theboy

    Nos quieren vender a Billie y a Rosalia como algo que en realidad no es. Simplemente ellas tienen la imagen.

  • theboy

    Lady Gaga se llevó dos Grammys, perras.

  • GiveYouUp

    La diferencia es que a Avril la nominaron y le robaron el premio cuando claramente iba para ella. Desde esa Avril los puso a parir y la cancelaron para siempre en esos premios del tres al cuarto. Lo mejor que puedo hacer, oye.

  • ZeRaLoGe

    Claro que no, ese premio se lo merecía Flume.

Send this to a friend