Pet Shop Boys mantienen su gafe en las listas británicas y se quedan sin top 1

Por | 01 Feb 20, 9:04

Duele comprobar que Pet Shop Boys, con 14 discos a sus espaldas -unos mejores y otros peores, pero todos interesantes– y varios recopilatorios, han sido número 1 una única vez en la lista de álbumes británica. Aunque lograron el triple platino con su segundo álbum ‘Actually’ (1987) y el doble platino con ‘Introspective’ (su mejor disco para nuestra redacción), el único álbum que ha sido capaz de liderar las listas fue ‘Very’ en 1993, animado por la buena acogida de ‘Can You Forgive Her?’ y ‘Go West’, y de los discos anteriores.

La historia se repite ahora, cuando su nuevo álbum ‘Hotspot’ ha perdido el top 1 a lo largo de la semana. Pet Shop Boys comenzaban liderando la tabla tras haber vendido 12.500 unidades durante el fin de semana, más de 3.000 por encima del número 2. Sin embargo, gracias al streaming -y a la calidad de su álbum-, J Hus finalmente les ha adelantado de lunes a jueves y de hecho ‘Hotspot’ ha tenido que conformarse con la tercera plaza, también por detrás de ‘Music to Be Murdered By’ de Eminem.

Como curiosidad, de las 16.768 copias vendidas por ‘Hotspot’ en Reino Unido, 11.744 han sido CD’s, 2.146 han sido descargas tipo iTunes, 1.773 han sido vinilos, 407 han sido cassettes y únicamente 698 han sido puntos de streaming. La buena noticia es que la OCC confirma que este es el 14º top 10 del dúo en Reino Unido, es decir, van 14 de 14.

¿Qué impidió a algunos de sus discos más célebres ser número 1? ‘Actually’ fue top 2 por detrás de ‘Bad’ de Michael Jackson, ‘Introspective’ fue top 2 por detrás de ‘Rattle and Hum’ de U2 y ‘Behaviour’ fue top 2 por detrás de ’The Rhythm of the Saints’ de Paul Simon. Os dejamos con el vídeo de ‘Monkey Business’, una fiesta de marineros y drags en la que no falta el propio dúo. Pet Shop Boys actúan en Mallorca Live y Bilbao BBK Live.

Etiquetas:
  • Warp

    No recuerdo dónde -hace ya tiempo- leí una entrevista a Neil Tennant y le preguntaron si seguía las listas de éxitos para ver cómo iban sus discos. “¡Por supuesto! Solo Morrisey las sigue más que yo”.

    Los adoro.

  • Alex Pler

    Curiosamente los tres discos de la trilogía con Stuart Price han sido #3 en UK. Y aunque no triunfen en las listas, mayor triunfo es la constancia en calidad, crítica y fidelidad de su público.

  • Augusto Solari

    El pop como formato depende de la existencia de las listas de éxitos y PSB son la quintaesencia del pop.

  • Augusto Solari

    Hubiera sido hermoso que tuvieran un número 1, pero de ya Hotspot es todo un éxito en términos artísticos.

  • Natasha

    “Monkey Business” está mucho mejor que la basofia que sacó Dua Lipa “Physical” eso sí tiene buena producción pero la cancíon es mediocre, olvidable. Es una pena los PSB no tengo un mayor éxito. Yo lo atribuyo a la edad, la nueva generación se siente identificada con la apariencia de Dua Lipa y el gran marketing que hay detrás,

  • Lo dije en otro comentario: esta canción satisface ampliamente mis expectativas de marica dosemilera, millennial y amante de la electrónica.

    PD: ¡Qué buena música está teniendo este 2020!

  • Supongo que el Edadismo también les afecta y no es sólo cuestión de Madonna y las divas ochenteras.

Send this to a friend