Pet Shop Boys / Hotspot

Por | 24 Ene 20, 0:05

Han pasado más de 10 años desde el último top 40 en Reino Unido de Pet Shop Boys. Más o menos el mismo tiempo que desde la marcha de una cosa que se llamaba CD single. Durante este decenio hemos seguido defendiendo que canciones como ‘Love Is a Bourgeois Construct’, ‘Vocal’, ‘Leaving’ y por supuesto su enésima concesión latina, la muy bien traída ‘Twenty-Something’, merecían la atención del público. ¿Tanta como ‘It’s a Sin’ o ‘Being Boring’? Igual no, pero sí muchísima más de la que tuvieron: todas sumaron a su incuestionable imagen de artistas de pop de culto. Qué bien que muchos no tuviéramos que perder a Pet Shop Boys para apreciar a Pet Shop Boys.

En ‘Hotspot’, en cambio, es la primera vez que se percibe que el dúo se ha rendido. Neil Tennant puede asegurar en las entrevistas que este es “uno de sus mejores álbumes”, pero entonces… ¿por qué lo promocionan con una gira de “greatest hits”? ¿Están tan desganados que no pueden hacer una presentación en toda Europa, primero de estas canciones, toque en los recintos que toque, y luego la gira de festivales propiamente dicha? Algo pintaba mal desde el principio y el single ‘Dreamland’ junto a Olly Alexander fue una decepción incluso para los que nos comimos con patatas ‘Thursday’ con Example: este otro tema llega tarde, cuando pocos recuerdan ya el segundo de Years & Years, y su melodía y mensaje político se mueven entre lo obligado y lo obvio.

No sé si puedo dejar de lado la tradición de que el primer single de un disco de Pet Shop Boys del siglo XXI no sea la mejor canción del disco (‘The Pop Kids’), e incluso a veces roce ser de las peores (‘Winner’), puesto que en los tiempos que corren, si no conquistas al público con el tema de salida, es muy difícil que lo consigas con algún otro. Posible es, y a todos se nos ocurren casos, pero es que Neil y Chris ni siquiera han lanzado sus mejores bazas como segundo y tercer sencillos. Como dando por supuesto que la gente se va a acercar a su álbum, sí han decidido al menos abrir con ‘Will O The Whisp’. En este caso sí estamos ante una canción inmediata, bailable y pegadiza que podría aparecer en su gira de “greatest hits”, como el año pasado ‘On Social Media‘ de su EP ‘Agenda’. Y está medio simpática ‘I Don’t Wanna’, que no en vano abre la cara B. Como producción electro es un poco básica, pues todos sabemos que es momento de jubilar a Stuart Price, pero su bajo tratado es tan resultón como su sencilla letra sobre un chico “con la cabeza en las nubes”, que por alguna razón “no quiere salir a bailar”.

Abrir cara con estas canciones es un acierto, pero por lo demás la secuencia deja la sensación de estar tan improvisada como en ‘Super’, solo que aquí con menos canciones en número y en calidad. No sé si considerar una “canción” la final ‘Wedding in Berlin’, en cuya base irrumpe la marcha nupcial de Mendelssohn, pues es un artefacto kitsch que sólo tendría gracia como complemento a un álbum mejor: aquí sobresale demasiado para lo que es. Curiosamente, aunque el graciosillo disco-funky de ‘Monkey Business’ funcionaría mejor en la primera parte del álbum, y ‘You Are the One’ no pega mucho como pista 2; en este disco hay que romper una lanza a favor de las baladas, pues todas crecen con las escuchas. ‘Hoping for a Miracle’ se retuerce en el deseo de buscar la fama, ‘Only the Dark’ se hace muy corta, y el single ‘Burning the Heather’, con la colaboración de Bernard Butler, se viene arriba cuanto más se acerca a lo bucólico.

Entre acierto y tropiezo, nunca queda claro cuál es el objetivo de un conjunto que no se decide a gritar “quiero ser un hit” ni tampoco “no me importa no ser un hit”. ‘Hotspot’ no es, como pretenden, un disco “con un sonido distinto”, no parece especialmente “analógico”, y no puede ser su “disco berlinés” si a veces suena a Nueva York, por mucho que en parte lo hayan grabado en los estudios Hansa y hayan llenado las letras de referencias a la U-Bahn y o lugares tan sobados como Warschauerstraße o Mitte. El ingenio lírico ha salvado al dúo en muchos de los discos más discutidos de su carrera -por ejemplo ‘Invisible’ en ‘Elysyum‘ hizo historia- pero ni a eso podemos agarrarnos en este caso cuando toda la letra de un tema es “nos casamos / un montón de gente lo hace / no importa que sea hetero o gay”. No encontramos aquí precisamente un ‘Where Are We Now’, aunque también es cierto que tampoco hecatombe: el álbum es breve y entretenido, y ahí está ‘Happy People’, sobre un “affair en las afueras”, para subrayarlo. Hay quien considerará esta pista “noventera”, pero ‘Left to My Own Devices’ es del 88, y ‘What Have I Done to Deserve This?’ del 87. Qué tiempos aquellos.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Will O The Whisp’, ‘Happy People’, ‘Burning the Heather’
Te gustará si eres: fan fatal

  • ERQK

    Soy muy fan, pero esta vez no los disculpo. En ‘Electric’ cada tema brillaba por si solo y aunque en ‘Super’ había más revoltijo, tenía temazos (Burn, Say It to Me), pero ‘Hotspot’ está hecho sin ganas, además parece un recopilatorio de descartes con una producción mediocre y si no fuera por ‘Monkey Business’ y ‘Happy People’, no habría nada que comentar.

  • ERQK

    Soy muy fan, pero esta vez no los disculpo. En ‘Electric’ cada tema brillaba por si solo y aunque en ‘Super’ había más revoltijo, tenía temazos (Burn, Say It to Me), pero ‘Hotspot’ está hecho sin ganas, además parece un recopilatorio de descartes con una producción mediocre y si no fuera por ‘Monkey Business’ y ‘Happy People’, no habría nada que comentar.

  • JoeCarioca

    Siempre me hace gracia la arbitrariedad con que aparece en las críticas el kitsch. Lo mismo es para ensalzar el atrevimiento de alguien muy saleroso que para denigrar a alguien por pasarse de frenada. Kitsch, orgánico, genérico, cohesivo… Y demás comodines.

    Por otro lado el álbum, a la primera escucha, se ve flojito, pero tampoco desastroso. Tendré que escucharlo más, se me hace imposible valorar tan tajantemente un disco que acaba de salir. Con las ganas que últimamente les teníais, algo me dice que media crítica estaba escrita sin haberse publicado el disco…

  • Sergio Nichiporuk

    A mi me parece todo lo contrario. Electric y Super tenian canciones pegadizas (al menos 4 por album) pero la producción parecía haber sido echa a la rapida porque lo que realmente importaba era hacer bailar. Seamos sinceros… Vocal, Bolshy, Shouting in the evening, Happiness o Groovy no tienen gran letra.

    Al contrario, la lirica y los arreglos musicales de Hotspot estan a otro nivel. Creo que este disco va a envejecer con mayor dignidad que el resto de la triología.

    Para mi, 8,5/10

  • fresaskizo

    Sebas, no estoy de acuerdo con la critica. Que fácil es hablar…..mamma mia!! Se te olvida que la música es un arte y el arte de experimenta con los sentidos, y lo que cada cual experimenta con una melodía o una canción es único e intransferible. Sebas, te limitas esta vez a hacer una critica “material” del disco: que si el productor, que si comparo esta con aquella, que si la 2 tendría que ser la 9…..y yo te pregunto: ¿QUE TE HA HECHO SENTIR? Porque igual cuando lo escuches mas veces, o lo asocies a momentazos de tu vida, entonces quizás te arrepientas de tu predecible y fácil critica. Un saludo.

  • Júpiter

    Qué te puedes esperar de un talifan enfermo de Floppdonna ??

  • Júpiter

    Si éste disco lo hubiera hecho Floppdonna mínimo le das el 8 , ridículo

  • Caldo

    pues lo que entiendo es que el disco no le hizo sentir mucho

  • MatiasMarcoz

    Acaso este viejo asqueroso no puede dejar de pensar en “flopdonna”? Eres vomitibo, escoria humana.

  • Pedro Romero

    Lo escucharé casi por autocompromiso con el grupo que firmó aquel «Actually» que fue el primer disco que compré con 11 años. Sin embargo sus trabajos me han ido desencantado poco a poco. Supongo que ellos y yo hemos evolucionado simplemente por caminos distintos.

  • Fernando

    Pues a mi no me parece un mal disco. Aunque claro, después de esa bakalada absurda que fue “Super”, me quedo con cualquier cosa.

  • Iñigo Aguirre Larraz

    Es cierto que Happy People es muy noventa… mientras la escuchaba no paraba de pensar que hubiera sido perfecta para M-People (¿alguien se acuerda de estos, por cierto?)

  • Mireia Pería

    Sin paliativos: es terrible :(

  • David

    No es un mal disco.Era mucho peor “elysium”.”Wedding in Berlin” no hay por donde cogerla,no pinta nada en el disco pero luego hay temazos como “will o´the wisp” o “Happy people”.Aún asi esta muy por debajo de electric que es uno de sus mejores discos.”Only the dark” es de lo mejor de hotspot

  • David

    No es eso,es simplemente que han pasado 30 años y las ideas no deben ser las mismas.Mira Depeche Mode que música hace ahora y hacía hace 30 años….

  • JoeCarioca

    Me ha sorprendido un poco una crítica tan inmediata, el mismo día que sale el disco. Con una primera escucha yo rara vez me decido sobre un disco, salvo que sea una auténtica catástrofe… Viendo lo que habéis ido publicando últimamente –el rechazo a Stuart Price, el cuestionamiento a sus discos post-2000– tengo la sensación de que gran parte del veredicto estaba dictado antes de publicarse el disco.

    Yo, por lo que he escuchado hasta ahora, creo que es un disco bastante digno, y la producción, de hecho, me ha parecido mejor, bastante más cuidada que la de “Super” –que era pura brocha gorda– e incluso “Electric”.

  • Williamreid

    El disco de vinilo al contenedor de los plásticos y la funda de cartón al de los cartones. Por un mundo sostenible, no hay un planeta B, viva la Greta Thunberg y los aviones que vayan por la carretera, nada de volar.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Después de “Super” (que, para mi gusto solo se salvaban “Burn”, “Sad Robot World” y alguna que otra semi-instrumental) este disco me está gustando mucho más.
    Ah, y parad ya de defender su pseudo Reggetón del disco anterior, fue una tremenda caquita.

  • fresaskizo

    Totalmente de acuerdo.

  • fresaskizo

    De acuerdo. Electric estuvo muy bien, pero Super, para venderlo en el Carrefour. Sin embargo Elysium me parece una delicia y fue denostado cuando salió……Lo que tu dices, tiempo al tiempo!

  • fresaskizo

    Siii, M-People tenian temazos. Moving on up y Don’t look anyfurther siguen en mi lista de los 90.

  • Carlitos.RB

    Supongo que lo ha escuchado mas de una vez….Al ser periodista musical recibirán el disco por adelantado por parte de la discográfica, no?¿

  • fresaskizo

    Has vuelto a escuchar Elysium ultimamente? Porque a mi ahora me gusta mucho mas que entonces. Leaving es una maravilla, Memory or the future, A face like that y Denim tb!

  • muy mal

    Digitalism, a los que esta web tiene ninguneados (no os enfadéis, pero es así), sacó el mes pasado un buen disco de pop, indie y electrónica. Para quien le aburra el de Pet Shop Boys….

  • David

    No es un mal disco pero en conjunto me parece flojo.Esas canciones que comentas me gustan pero “Breathing space” o “invisible” me parecen infumables.Siempre he pensado que PSB en sus discos ponen canciones de relleno y otras que saben perfectamente que son temazos como “A face like that”……

  • Cristrek

    Con su tipica verborrea envolvente e inacabable solo veo a Jeneseispop cuestiandole todo lo que hace PSB…

  • nachob

    Lo has clavado. Yo lo he comprado esta mañana y solo lo he escuchado una vez . Me gusta, pero me vería incapaz de hacer una crítica de más de una frase.

  • Perlático

    Sebas ha hecho la crítica que ha sentido y se ha basado en los aspectos que le ha parecido. Se entiende perfectamente que no le ha hecho sentir mucho, y es tan válido como aquel al que le parezca una obra maestra, no? Porque todas las críticas son subjetivas y todas las opiniones válidas. Sobre todo no me parece lo más acertado ir llevándole la contraria sin dar un contrapunto de por qué te parece mal. A mí, que soy MUY fan de PSB desde pequeño, me ha parecido algo similar, lo veo un poco “en piloto automático” en general, pero eso no quiere decir que de repente les odie o les critique o me parezca que están acabados o nada de eso, simplemente es un paso más que lo han dado así porque han querido, y punto.

    Y en cuanto a escucharlo más veces, pues mira, el periodismo es así, tienes que hacer las cosas en el momento para que la página esté de actualidad. Lo habrá escuchado varias veces y esta es su opinión del momento, lo que no puede hacer es esperarse 5 años sin escribir la crítica para poder expresar exactamente lo que le parezca después de un montón de escuchas.

  • Perlático

    En JNSP han demostrado desde siempre que aprecian a los Pet Shop Boys, si no les ha gustado mucho este, pues nada. No por ser una opinión contraria o negativa va a ser menos válida…

  • Perlático

    A mí tampoco me parece mal disco, pero me gustó más Super. Es más irregular, pero también con momentos más memorables.

  • Perlático

    Para que veas que no es así, te pongo las notas a sus tres últimos LPs:
    Super: 8
    Electric: 8
    Elysium: 7,7

    Te parece eso cuestionarles todo?

  • David

    pones la misma nota a super que a electric???vamos mal entonces ;)

  • Como que ya cansa un poco tu fijación con Madonna ¿No crees?

  • Augusto Félix Solari

    Uf… miedo que la crítica sea de Sebas (todavía no la leí)… es de los que te dice “Excelente, te sacaste un 4”.

  • JoeCarioca

    Pues también es verdad jaja. No me dio el coco para pensar más allá de los límites de mi Spotify…

  • Augusto Félix Solari

    Quiero hacer una pregunta. A mí me parece importante echarle un ojo a las ventas de un álbum o como impacta el single en los charts, pero ¿es tan necesario mencionarlo en la crítica del disco? ¿se evalúa el arte o la mercadotecnia al final?

  • JoeCarioca

    Bueno, aquí en la JNSP les va bastante lo de contar ventas, reproducciones, subidas y bajadas, etc. Entiendo que todo el asunto cuantitativo es una parte importante del análisis musical, pero a veces parecen las páginas salmón.

  • JoeCarioca

    A mí es que “Elysium” también me gusta bastante…

  • Júpiter

    Gracias

  • Júpiter

    Pues ve a los foros de Floppdonna corre

  • mardebering

    Elysium es un poco flojo singles muy cara B, y trae la peor canción de su discografia…”Ego Music”.

  • Angelfuck

    Pues yo siento estar en contra de la mayoría de la gente aquí que ve una gran obra o incluso mejor que las dos últimas entregas hasta la fecha, a mi me produce un poco de sopor y algunas canciones me sonaban a canciones caras b de PET shop boys que ya había escuchado antes, pocos momentos sorprendentes y por desgracia se quedan en momentos no en temazos, muy decepcionado para lo que esperaba de ellos.

  • mardebering

    Es encantadoramente irregular, mejor que Elysium y si me apuro mejor que Super, incluso por momentos feucho, pero tiene dos o tres nuevos clásicos para sumar a su Grandes Ëxitos. https://uploads.disquscdn.com/images/ad13b911a68a97c00fab95d55f481d26ddcdf96f1d991ef8bd97aa9b816b4084.jpg

  • Jon de la Rosa

    Es un disco para los fans de los pet shop boys.
    FIN.

  • Warp

    Que un disco de PSB genere tal cantidad de comentarios, y todos hablando del tema, ya es una buena noticia. Todo el personal estaba esperando este momento. Monkey Bussines y Will-o-the-wisp son dos trallazos en toda regla, las baladas son bonitas y los medios tiempos se quedan un poco flojos. ¿Decepción? No del todo. Pero no era lo que todos deseábamos: no era Magnetic, único título lógico que se me ocurre para la soñada segunda parte de Electric.

    El disco ha quedado como la portada, desdibujado y difuso. Así y todo, es un cierre de ciclo, abierto con el soberbio y ya inmortal mencionado Electric. Ahora es momento de gira triunfal de hits, baño de masas merecido y deseado por todos, y en dos o tres años estoy seguro que veremos un grandes éxitos -o directo de la gira- y otro disco de estudio que adivino será o muy intimista o muy experimental. Con suerte, lo segundo.

    Voy a bailar un rato.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Elysium mereció mas repercusión.

  • fresaskizo

    Y a mi.

  • fresaskizo

    Pues si!

  • fresaskizo

    Estamos de acuerdo.

  • fresaskizo

    Llevas razon, lo que queria sugerir es una critica mas artistica y musical y menos comparativas y mercadotecnia. Gracias por tu opinion.

  • Bitch155

    Cada vez mas mimetizados con Fangoria, para bien y para mal, para mi para bien.

  • Chris Fakka

    “Wedding in Berlin” es un bodrio, pero el resto del disco es digno, breve y variado.

  • amneris niomotrecrutrod

    solo me gusta will o the wisp y happy people

  • David Caparrós

    Disco muy difuso y confuso como la portada, aún así me ha gustado mucho aunque no lo considero un discazo. Es genial a que estas alturas nos ofrezcan discos tan chulos como este. Tiene trallazos, canciones más flojas que suenan a cara B e idas de ollas como la primera, Monkey Business y la última. No es su mejor disco ni tampoco el peor. Me parece una mezcla de todos sus discos: me suena a Very , a Yes, a Elysium, a Release e incluso a Please.

    Del disco me quedo con Only the Dark y la versión larga de Monkey Business ( el video es una genialidad!) Su mejor tema de esta epoca sigue siendo Decide y su espectacular remezcla

    Larga vida a PSB. Esperando en mayo su Disco 5!

  • amneris niomotrecrutrod

    si coges las mejores de hotspot y las mejores de super, tienes un disco asombroso que ya quisiera cualquier otro grupo, es normal que a estas alturas tengan canciones malas, pero si miramos las canciones buenas que han hecho hasta ahora es increible, cuando alguien hace todo muy bien y luego afloja algo le llueven las criticas, tambien hay que tener en cuenta que les gusta mucho experimentar y eso es un riesgo muy grande, por eso salen mounstruosidades como wedding in berlin.

  • David

    Como sabes que Disco 5 sale en mayo?

  • Sr. Q

    Básicamente lo que han analizado ha sido la entrevista que han dado a Shangay y han juzgado subjetivamente el resto de canciones (escuchadas o no) desde una perspectiva negativa.

  • david

    Qué prisas Sebas para colgar la reseña. No cambiáis. Hay que dar tiempo para los lectores y así debatir. Si no, que no exista el foro. Vale que lo tengáis escuchado hace días pero y ¿ nosotros? Dejad pasar un día o dos. Luego colgáis discos de hace meses. Vais de un extremo a otro.
    Cambiando de tema. Es un discazo. Muy a la altura de Electric. Superior a Super en esta trilogía.
    He escuchado 4 veces. Este finde lo quemaré.
    La mejor o mejores son Will y I Don’t Wanna. Sin descartar Hoping…y Only the Dark. Esta última es una pena que aparte que sea buena y se nos hace corta, es un delito que acabe tan repentino, sin dejar seguir esas notas de sintetizador. Por cierto, el bajo me suena a una canción de Depeche Mode en la época Construction Time Again/Some Great Reward. Estoy enfermo, ya lo sé.
    La peor es Monkey, espero que con el tiempo…me haga con ella, eso sí, la apruebo justo.
    La letras de Only the Dark, Will…Hoping…y You Are the One, son fabulosas. Maravillosas.
    De Wedding in Berlin ¿qué queréis que os diga,? muy Super, poca letra, repetitiva, pero la música mola, a veces facilona, abusa la melodía de la boda, creo que poner dos veces es suficiente. Pero el tema es notable. La segunda más “floja” después de Monkey. Aunque la hubiera sustituido por Decide sin duda. Una tralla por otra tralla.
    La secuencia? Pues acertada. Veo bien que You Are the One sea la segunda. Para romper el tópico de que las baladas tengan q ser la tercera o cuarta o mitad de un disco. Es importante la secuencia pero tampoco ser tan obsesivo.
    Grandes y larga vida a PSB.

  • david

    Son rumores. Lo mismo que podría haber un cuarto single. Lo dijo uno muy cercano a que trabaja con PSB, que hay dos remixes realizados pero se negó decir que canción 😊😋
    Veremos. Igual sale el single para cuando empiece la gira.

  • david

    No me esperaba que dijeras eso. Que yo sepa te gustan. Llegar a fan no recuerdo. 🙄🤔

  • david

    Invisible es una obra de arte. Breathing Space de las pocas q se salvan. Aceptable.
    Las q no puedo son Winner, Your Early Stuff, Ego Music, Hold On, (estas 2 son la peores de su discografía).
    Las mejores son Invisible, Leaving, Requiem, Memory y A Face Like That. Saludos.

  • fresaskizo

    Si que es horrible si…..

  • Es curioso. A Kraftwerk se les achaca la falta de discos. Pero permanecen inmaculados. Y cuando un artista lanza discos llegada la madurez, la crítica suele ser feroz. Es imposible mantenerse en el tiempo. Bastante regalo para los fans es que se editen nuevos trabajos. Con Bowie ocurrió prácticamente lo mismo. El Duque editaba discos y la prensa nunca estaba satisfecha. Lo dicho, los fans agradecemos nuevos trabajos. Por supuesto, no es lo mismo que al principio. Pero tampoco hace falta.
    https://revistaspop.blogspot.com/search/label/Pet%20Shop%20Boys

  • fresaskizo

    Por cierto, nadie aquí ha hecho ningún comentario a la edad de Chris y Neal, todo lo contrario a lo que sucede con Madonna. Nadie les ha mandado a jubilarse. Nadie achaca la falta o no de creatividad a la edad de ellos. De ella, si. Think about it!

  • david

    Realmente son las notas que pusieron Jenes. Totalmente equivocadas para mí en Super y Elysium. A Elysium le pondría casi un 6 y Super 6,5 como mucho. Misma nota que Release. Lo que pasa, estos 3 discos que son los más flojos, prefiero Release. En su conjunto me parece mejor, sin ninguna canción que desentone y más accesible. Y Electric coincido con la nota.

  • david

    Se fliparon puntuando esas notas a Elysium y Super. Totalmente en desacuerdo. Un 6 o casi a Elysium y 6,5 a Super. Con Electric coincido.

  • nachob

    Genial comentario.

  • mardebering

    Decide remezcla es impresionante con auriculares es lo más.

  • Hey!!! I am looking for a man with whom I would have different things in common and we would like to move to one aim and be happy together! I am looking for the person who would be mine for the rest of my life and we would be interested in being together all the time! We would open this world together and stay in love and enjoy ourselves just like kids. What do you think? Go to my profile.

  • Hello!!! I’m looking for my second half. A man who will discover my inner beauty and will love it with all his heart. And my love to him will be a huge gift of destiny. I want my future man to have a true wish to build a happy family and his family values should be strong. I want him to desire to give and to receive love. I want him to appreciate my feelings to him. He has to be a true man in everything! For more info come to my profile.

  • BRDJN

    Parece una recopilación poco conexa de sus peores caras B. Y digo peores porque cualquier cara B suena mejor que dreamland, wedding in berlin o cualquier mediocre de este album. Disco 5 ya, please.

  • Malvina

    Muy baja nota para un gran álbum, se merecía un 8, si quitaban la ultima canción y agregaban ” Decide ” hubiera quedado muchísimo mejor. Todas las lentas están buenas especialmente ” the Burning heather” y ” hoping in a miracle” .
    Una falta de respeto la parte final de la crítica al decir que te gustará si eres fan fatal. Yo soy fan de psb pero no tengo problema alguno en admitir cuando una canción es infumable y vergonzosa, ejemplos: ” winner ” , ” hold on “, ” electricity”, ” fluorescent” y debe haber otras más q no recuerdo pero si defiendo este nuevo trabajo es porque realmente creo que esta muy bueno y no simplemente porque sea fan.

  • Out in the woods

    Hotspot suena estupendamente, mejor con cada escucha. Qué ganas de recibir el CD con la impresión de 12´´.

  • Nicholaa

    “Decide” es fabulosa, no entiendo el dejarla fuera.

  • Nicholaa

    Con Elysium tengo un conflicto, no llego a identificarlo como un disco de PSB.
    Ego Music tampoco es tan desagradable, chicos. Hold On es de vergüenza, eso sí.

  • Esteban Martínez

    A mi me ha parecido un disco demasiado controlado. Cuando oí ‘will o the wisp’ me meé entero. ¡Pedazo de tema! Sin embargo, el disco va por otro lado. Muchas baladas, y cuando apunta a la pista de baile no logra tan buenos resultados como si ocurrió en Super (‘Burn’, ‘Inner sanctum’) o en el fantástico Electric (‘Axis’, ‘Vocal’).
    Es un disco más “amigable” que los dos anteriores pero yo los prefiero más desatados. 5/10 para mi…
    Saludos.

  • SARTANA

    Lo he escuchado una vez el dobe disco..
    La verdad no es para decepcionarse si te consideras un fan inconado.. hay varios cortes muy interezantes, la verdad siempre he destacado un disco, cuando de verdad lo he explorado al 100..
    lo encuentro muy parecido a realease.. aunque debo confesar que me gusta ligeramente este album..
    bueno.. mi mejor veredicto lo tendré en un par de meses.. por hoy bienvenido HOTSPOT.

  • No como los otros, que eran para fans de Leticia Sabater.

Send this to a friend