Pet Shop Boys buscan una tierra de libertad junto a Years & Years en ‘Dreamland’

Por | 11 Sep 19, 10:54

No se puede decir que Pet Shop Boys nos tengan abandonados. Este año han publicado un EP llamado ‘Agenda‘ con una canción tan bailable y machacona como ‘On Social Media’ que lamentablemente ha pasado desapercibida; y ahora están de regreso con nuevas sorpresas. La primera es un single llamado ‘Dreamland’ junto a Years & Years, cuyo lyric video se presenta a través de carteles y paneles procedentes del metro, y que está confirmado que avanzará el próximo álbum de estudio Pet Shop Boys, que saldrá ya en 2020, en concreto el 24 de enero.

La canción tiene créditos tanto de Chris Lowe y Neil Tennant como de Olly Alexander, y como es habitual está producida por Stuart Price, lo que produce una ausencia de sorpresa: ‘Dreamland’ se dedica más bien a reivindicar el tipo de sonido que ha unido a estas dos generaciones de bandas. La letra habla sobre una tierra de libertad anhelada que solo existe en sueños. “No me quiero despertar” es la conclusión del tema.

Además, este 15 de septiembre el dúo de Lowe y Tennant encabezará el concierto BBC Radio 2 Live in Hyde Park en Londres, en el que será su única actuación en la ciudad este año. El grupo habla también sobre la acogida del cabaret show ‘Musik’, que protagoniza Frances Barber, escrito por Jonathan Harvey con seis canciones de Tennant y Lowe, que ha añadido fechas; y su composición para una versión de escena del ‘My Beautiful Laundrette’ de Hanif Kureishi que será estrenada en el Leicester Curve Theatre este mes: “Hemos pasado el año ocupados dando los últimos toques a nuestro nuevo álbum junto a Stuart Price y componiendo música para Musik y My Beautiful Laundrette. También hemos girado por Oriente Medio y actualmente nos estamos preparando para juntar nuestros mayores hits en una nueva gira el próximo año. Resulta muy excitante que nuestro nuevo single sea una colaboración con Years & Years, una de las bandas más originales que han emergido esta década, y disfrutamos enormemente el componer y grabar junto a Olly Alexander”.

Efectivamente, el grupo anuncia una gira de 7 fechas de “greatest hits”, para la cual las entradas a la venta salen este mismo viernes. Los conciertos tendrán lugar varios meses después de que salga su nuevo disco, en concreto en mayo y junio, todos ellos en su país, Reino Unido.
28 de mayo – The O2, Londres
29 de mayo – Arena, Manchester
30 de mayo – Resorts World Arena, Birmingham
2 de junio – BIC Arena, Bournemouth
3 de junino – Motorpoint Arena, Cardiff
5 de junio – Utilita Arena, Newcastle
6 de junio – SSE Hydro, Glasgow

Etiquetas:
  • mardebering

    I❤U

  • nachob

    Como siempre, perfectos.

  • david

    Esta canción, lo digo por otros foros de distintas RRSS, para mí es más que aceptable. Sí es verdad que en estribillo es más simple a más no poder pero este tema es mil veces mejor que Winner, Twenty Something, Together y 7 temas más entre Super y Elysium. Han habido un montón de rumores (negativos) sobre esta mini gira de greatest hits en UK, no hay que hacer caso.
    Anoche ya escuché la canción. Típico fan loco. 😂
    Ojalá la toquen este domingo en el festival y saquen otro adelanto antes de que acabe el año.
    El día 24 de enero es el día. Uno de los lanzamientos del año. La perfección vuelve en 2020.

  • David75

    Me encanta. Siempre cuelo a PSB en mis clases de spinning (básicamente para extramotivarme y “culturizar” al personal ante tanta vulgaridad musical). Son la banda sonora de mi vida. PURA ETERNIDAD.

  • Neil Tennant

    La canción está bien,suena juvenil. Sin ser sublime, está muy bien. Lo peor sea quizás la producción. Puede gustar a casi todo el mundo.

  • David Caparrós

    No está mal : muy pop. Recuerda mucho a Together. Neil no canta demasiado bien ( sobretodo al principio) aunque luego las dos voces se ajustan bastante. La producción tampoco es que sea para lanzar cohetes. Es una buena canción pero no me ha emocionado como otras veces.

    Brick England con Jean Michel Jarre del 2016 me sigue pareciendo sublime y espectacular: Neil canta como los ángeles .Esta me parece simpática pero no me convence para nada como canta Neil ni la producción. Creo que puede mejorarse y sonar todavía mejor.

    El montaje del videoclip con las lyrics está chulo aunque recuerda un poco a Barrio Sésamo. Espero que hagan un vídeo en condiciones y no que lo dejen estar como pasó con The Pop Kids.

  • Williamreid

    Es verdad, Brick England es la ultima gran canción que recuerdo de ellos. En esta repiten la formula de siempre, ninguna novedad.

  • La Paqui

    Mi peluca? Mi peluca? Donde está? Ah, sigue sobre mi cabeza.

  • K O B E K I N O

    Después del “palito” que les disteis a New Order en Benidorm no había vuelto a entrar en está web -no me apetece reivindicar a las padres del duo maravilla ahora mismo, ellos están + allá del bien y del mal, sobre todo en los directos, siempre tocados por la mano de dios vamos!

    Bernard Sumner ya remezcló a estos en su día -horrorosa banda por cierto estos Years & Years el remix que hizo Sumner en fin… a la altura del track en cuestión.

    Lo nuevo de PSB? muy muy comercial -demasiado- la voz del artista invitado no me gusta, la producción? la de siempre de Price, blanda!

    Si sois más de The Forgotten Child que de On social media me entenderéis.

    NEW ORDER FOREVER.

  • bocachancla

    pues a lo mejor no es la obra maestra de psb, pero incluso con el piloto automático puesto, con los ojos cerrados o con una resaca del siete son capaces de hacer mejores canciones que la mayoría de las que se oyen por ahí

  • Davo Dufreak

    Twenty Something le da 20 vueltas a Dreamland (sin ser esta última una mala canción)

  • bart_os

    Es que Jean Michel Jarre les tenía que haber producido el siguiente disco (o cualquier disco) para devolverles el favor.

  • bart_os

    Pudiendo hablar aquí de gente como ésta, que estemos perdiendo el tiempo con raguetoneros, traperos, autotuneros, etc… :-/

  • ERQK

    Después de su último EP, esto me parece un alivio y tal vez no sea brillante en producción, pero considerando la actual decadencia del Pop, no queda más que agradecer un tema digno.

    Gracias PSB!

  • fresaskizo

    Musica para mis oidos!!! Buaghh, hacia tiempo que no me entraba una melodia a la primera…! Y el video, muy original. Me ha encantado!

  • Nachy Make Up

    Por fin música con todo el glamour y la calidad que los caracteriza a los PSB

  • Carlos Fillol

    Una alegría para este día.
    Me gustan mucho, tienen una carrera que ya les gustaría a muchos.
    Imprescindibles.

  • BRDJN

    Gira de grandes éxitos? Pero si precisamente vas a conciertos suyos y te los cantan siempre dejando de un lado las nuevas! MAL

Send this to a friend