Pet Shop Boys buscan una tierra de libertad junto a Years & Years en ‘Dreamland’

Por | 11 Sep 19, 10:54

No se puede decir que Pet Shop Boys nos tengan abandonados. Este año han publicado un EP llamado ‘Agenda‘ con una canción tan bailable y machacona como ‘On Social Media’ que lamentablemente ha pasado desapercibida; y ahora están de regreso con nuevas sorpresas. La primera es un single llamado ‘Dreamland’ junto a Years & Years, cuyo lyric video se presenta a través de carteles y paneles procedentes del metro, y que está confirmado que avanzará el próximo álbum de estudio Pet Shop Boys, que saldrá ya en 2020, en concreto el 24 de enero.

La canción tiene créditos tanto de Chris Lowe y Neil Tennant como de Olly Alexander, y como es habitual está producida por Stuart Price, lo que produce una ausencia de sorpresa: ‘Dreamland’ se dedica más bien a reivindicar el tipo de sonido que ha unido a estas dos generaciones de bandas. La letra habla sobre una tierra de libertad anhelada que solo existe en sueños. «No me quiero despertar» es la conclusión del tema.

Además, este 15 de septiembre el dúo de Lowe y Tennant encabezará el concierto BBC Radio 2 Live in Hyde Park en Londres, en el que será su única actuación en la ciudad este año. El grupo habla también sobre la acogida del cabaret show ‘Musik’, que protagoniza Frances Barber, escrito por Jonathan Harvey con seis canciones de Tennant y Lowe, que ha añadido fechas; y su composición para una versión de escena del ‘My Beautiful Laundrette’ de Hanif Kureishi que será estrenada en el Leicester Curve Theatre este mes: “Hemos pasado el año ocupados dando los últimos toques a nuestro nuevo álbum junto a Stuart Price y componiendo música para Musik y My Beautiful Laundrette. También hemos girado por Oriente Medio y actualmente nos estamos preparando para juntar nuestros mayores hits en una nueva gira el próximo año. Resulta muy excitante que nuestro nuevo single sea una colaboración con Years & Years, una de las bandas más originales que han emergido esta década, y disfrutamos enormemente el componer y grabar junto a Olly Alexander”.

Efectivamente, el grupo anuncia una gira de 7 fechas de “greatest hits”, para la cual las entradas a la venta salen este mismo viernes. Los conciertos tendrán lugar varios meses después de que salga su nuevo disco, en concreto en mayo y junio, todos ellos en su país, Reino Unido.
28 de mayo – The O2, Londres
29 de mayo – Arena, Manchester
30 de mayo – Resorts World Arena, Birmingham
2 de junio – BIC Arena, Bournemouth
3 de junino – Motorpoint Arena, Cardiff
5 de junio – Utilita Arena, Newcastle
6 de junio – SSE Hydro, Glasgow

Etiquetas:

La Tienda JNSP