Pet Shop Boys siguen atentos a la actualidad en su bailable nuevo single, ‘On social media’

Por | 06 Feb 19, 11:44

Pet Shop Boys están preparando el terreno para su nuevo disco con el lanzamiento, este mismo viernes 8 de febrero, de un nuevo EP llamado ‘Agenda’. El primer adelanto, en la vena melancólica de unos Ultravox, era ‘Give Stupidity a Chance‘, una balada irónica sobre el Brexit, y el segundo, que acaba de llegar a las plataformas, demuestra que Pet Shop Boys siguen interesados en satirizar la más rabiosa actualidad.

Mucho más uptempo y europop, ‘On social media’ habla efectivamente de las redes sociales, por supuesto desde un punto de vista irónico, con frases como “los likes se cuentan por miles, mis tuits son retuiteados, mis fotos familiares o instantáneas de las vacaciones, son recibidas con enorme amor” o menciones irónicas e incluso un poco malévolas a Wikipedia, a sentirse “hashtag bendecido” o a la gente que es fan de opinar y “pontificar” en todo debate posible, desde el “fútbol a la religión o el arte contemporáneo”.

Todo esto tiene, claro, un trasfondo mucho más oscuro y ‘On social media’ habla también de cómo el mundo está cambiando rápidamente y no siempre para bien. “Mientras la democracia está perdiendo su camino, y la codicia se hace más codiciosa, consuélate con un selfie o dos, y publícalos en las redes sociales”, sentencian Pet Shop Boys. Acompañados de unos coros masculinos que pueden recordar a ‘New York City Boy’, ¿es este un nuevo rompepistas de Neil Tennant y Chris Lowe?

Etiquetas:
  • LOL

    Bravo!! PSB son los putos amos!!

  • david

    Rompepistas? Acabáramos. Las hay mejores de estos últimos discos. Véase Electric y una o dos temas de cada disco en los últimos 10 años.
    Cómo se ve claramente, es distinta a la de ayer y un poco mejor.
    Mañana la siguiente. Será ‘What Are We Going To Do About The Rich?’
    Grandes y larga vida a PSB.

  • Neil Tennant

    La canción está bien y ¡RECOMIENDO A JENESAIS POP QUE PONGAN EL VÍDEO, QUE ES SUPER ORIGINAL!, transcurre en twitter, con eso lo digo todo.

    No creo que sea una gran canción, suena a cara B o álbum filler. Pero se deja escuchar bien. Es evidente (o eso parece) que los mejores temas irán a su nuevo álbum de septiembre y este EP ha querido ser su respuesta política, a lo que está pasando estos días. El cual no parece que se refleje en la tercera parte de la trilogía, que seguramente va a ser un poco más de lo mismo y con Stuart Price. Si es una trilogía, es normal que así sea.

    De ahí el EP, para que puedan también dejar su visión política. La cual es más incompatible con la trilogía con Price.

  • Toño Palacián

    La vena melancolica de PSB suena a Ultravox porque a Jenesaispop le hace gracia la comparación. Aún seguís con la bromita?
    El video es buenísimo, la canción….sigo esperando a Viernes :D

  • Williamreid

    Nada nuevo, pero ni falta que hace. 100% PSB.

  • mardebering

    Nadie habla de la inclusión de guitarrillas en las dos novedades.

  • Alex Pler

    Ya está la siguiente: divertidísima y tan exagerada y obvia que solo puedes adorarla y bailar. Como Shameless en 2019 https://youtu.be/ia4YYqIGLHs

  • Eddie

    Siempre Grandes!!!

  • theboy

    Me apasiona, me excita, me seduce… Y esas palmas al más puro estilo: No me acuerdo, no me acuerdo, y si no me acuerdo no pasó…

  • Nomine Pater

    Psb, el retiro es lo más digno. Haceros ese favor.

  • bitrxlo
  • No.

Send this to a friend