La Canción del Día: ‘On Social Media’ es digna del próximo “greatest hits” de Pet Shop Boys

Por | 17 Feb 19, 10:49

Desde los 90 Pet Shop Boys no han podido dar con un hit real que les haga recuperar público, a diferencia de sus colegas de Fangoria, pero no será porque no lo hayan merecido: ‘Love Etc’, ‘Minimal’, ‘Vocal’, ‘Say It To Me’, el remix de ‘Fugitive’… La cosa hasta nos dio para improvisar una playlist de “20 greatest hits” del dúo entre 2006 y 2016. La canción de su nuevo EP ‘Agenda‘ digna de aparecer en esa playlist de hits potenciales ignorados de manera reiterada por el público es ‘On Social Media’.

De esas cuatro canciones que publicarán en su anuario el próximo mes de abril, es la más rompepistas y aquella en la que la letra sociopolítica -todas las nuevas lo son- y la melodía están mejor encajadas. Y lo que termina de convertirla en un hit potencial es el llamativo “lyric video”. No llega a ser potencialmente viral, como igual pretendía (igual no), pero al menos se queda cerca.

A lo mejor podrían podrían haber afinado más, pero al menos podemos decir que este vídeo funciona en tanto que aporta el humor que se echa en falta en el EP, y no solo a través de gatos y metalenguaje. La letra critica la obsesión por los selfies y las redes sociales y por eso se despliega a través de Twitter. Pero además, alguna parte del texto que parecía algo boba se ve aquí enriquecida por el modo en que se subrayan cosas como “you’re feeling “hashtag” blessed”. A su vez una chuchería para hardcore fans, por ejemplo al hacer guiños a portadas de su carrera como ‘Bilingual’ o ‘Electric’, hasta tiene su “replay value”, ¿y cuándo fue la última vez que pasó esto con un vídeo de Pet Shop Boys?

Etiquetas:
  • bart_os

    Y mientras tanto los Pet Shop Boys empeñados en hacernos felices…

  • Fernofur

    La letra es muy Leonardo Dantés

  • David Caparrós

    Creo que la canción mejor producida y más trabajada si podría haber sido un hit. Está bastante bien pero me suena un poco demo y un tanto infantil.

  • Alberto

    La primera vez que la escuché estaba pensando a qué me recordaba, y tenía que ser a él jajaja

  • Félix De la Vida

    Muy buena canción, fiel a su estilo, pero no un pelotazo parteaguas. Simplemente nos hace felices a los que gustamos de PSB.

  • mardebering

    sin duda su mejor cara B hasta la fecha.

  • Youcancallmeisa

    Sin más. Tampoco es para tirar cohetes. A mí lo último que me entusiasmó de estos señores fue “Love is a burgeois construct”. Ahí me quedé.

Send this to a friend