Justin Bieber salva vidas en ‘Intentions’, ¿pero puede pegársela con ‘Changes’?

Por | 07 Feb 20, 16:53

Justin Bieber saca la semana que viene ‘Changes’, la esperada continuación de ‘Purpose‘, uno de los discos más vendidos del último lustro por encima de los 5 millones de copias en todo el mundo y además muy merecidamente. Con el de hoy son 3 los temas con los que está presentando el disco. Primero llegó ‘Yummy’, un single que no sorprendía tanto como ‘What Do You Mean?’ y sin la pegada de ‘Sorry’, pero que en absoluto se ha hundido en las listas. Un mes después de su lanzamiento, continúa en el puesto 6 del global de Spotify, en el puesto 13 en Reino Unido y en el puesto 15 en Estados Unidos. Quizá por la perseverancia de “Today’s Top Hits”, la canción se está entendiendo como un “grower” pese a la reticencia de mercados como el español: por aquí ‘Sorry’ fue número 1 pero ‘Yummy’ no ha pasado del puesto 23.

La recepción de ‘Get Me’ junto a Kehlani ha sido más tibia aún: ni siquiera aparecerá en las listas de esta tarde en el top 40 británico, lo que significa que en otros mercados como el nuestro lo tiene más chungo todavía. Y hoy conocemos el tercer intento, un tema junto a Quavo llamado ‘Intentions’ que -esta vez, sí- viene presentado junto a su videoclip. ‘Intentions’ es el típico medio tiempo de producción chispeante de la música urbana, y su letra es una cucada, dedicada a una chica “tan perfecta que no necesita filtro”. De nuevo, el tema carece del punto rompedor que esperábamos de Bieber tras ‘Purpose’, pero su vídeo reivindicativo, dedicado a una chica que lucha por poder finalizar sus estudios pese a que tarda 2 y 3 horas en llegar a la escuela en autobús, puede gustar, como gustó Drake como salvavidas en el sonrojante ‘God’s Plan’.

Al margen del mal gusto de contemplar a Justin Bieber como Mesías, el vídeo deja un mensaje sobre la función de la Asociación Alexandria House cuando el artista podía haberse dedicado a hacer cucamonas sin más. Ciñéndonos a lo artístico, hay que destacar lo bien que suenan ‘Yummy’, ‘Get Me’ e ‘Intentions’ seguidas, coherentes y de manera muy evidente partes del mismo todo. Kehlani habla de “química” en ‘Get Me’ y lo cierto es que la hay: ahora mismo parece improbable que Bieber se la pegue de verdad con todo esto. Igualar los números de ‘Purpose’ es cada vez más imposible, pero cada vez está más claro a su vez que estos sencillos no son tan inanes como resulta a primera vista. ¿Logrará mantener este “flow” a lo largo de hasta 16 pistas más un remix?

Etiquetas:
  • theboy

    Ni siquiera los tiempos de hoy en día son los de hace 5 años en la industria. Ni para Justin tal vez lo serán fuera de USA, como tampoco lo han sido para Taylor Swift; o como para Ed Sheeran fuera de UK… y ya veremos Lady Gaga y Adele. Estamos en época de sorpresas.

  • Cash.S.S

    A mi me gusta lo que ha presentado, es simplemente música sin pretensiones, y esta muy bien, ojala Justin Bieber me gustara.

  • Cash.S.S

    Pero eso es lo que ha pasado a lo largo de la historia, y cada época tiene sus artistas, luego pasa el tiempo y son pocos los artistas que se renuevan y adaptan a las nuevas tendencias, pero es lo normal.

  • theboy

    Qué? Para nada. Los artistas duraban 20 años. Después una década. Y ahora llegas a trending topic y luego desapareces de la faz de La Tierra.

  • nachob

    Discrepo.Una cosa es existir como artistas y otra el éxito. Muy pocos han aguantado 20 años de éxito (entendiendo este como ventas de discos, no ser nº 2 la semana de salida y nº 48 la siguiente)

  • Yisus

    La verdad que creo que en estos últimos años a los cantantes o les fuerzan a sacar un disco al año con sus singles colaborativos de por medio, o están olvidados, y la música de Justin no lo merece. Purpose fue rompedor con sus singles, pero poco cohesivo como disco, y Changes pinta a que va a ser un álbum conceptual de puta madre, más parecido a Journals, que fue uno de sus trabajos más aclamados pese a su poca repercusión comercial (puesto que salió como recopilatorio de sus Music Mondays y ni salió en CD).

  • Keroppi

    Discrepo; para mi éxito se define que se acuerden de ti. Ejemplos: Tori Amos, Alanis Morissette, la mismisima Kate Bush, no venden lo que vendían ni de lejos ahora, pero la gente las recuerda y esperan su música como agua de mayo. No toda la gente de éxito tiene que ser como Madonna que lucha por estar en el candelero a pesar de que cada vez lo tiene peor. El éxito reside en simplemente estar y que haya gente que esté esperando a escucharte porque no olvida tu música.

  • nachob

    Sí, pero el artículo y nuestros comentarios no van de eso. Se está hablando de éxito de ventas, listas y demás . Por supuesto que Kate Bush es mejor artista que Bieber (y que casi todo el mundo) pero soy objetivo al decir que este tiene más éxito que ella, aunque el primer minuto de “Wuthering Heights” valga más que toda la discografía, featurings incluidos, de Justin Bieber.

  • matiaz

    Ojala fracase.
    Es su disco mas mediocre y soso.
    Todo lo que ha lanzado suena igual, y este tipo de letras no me las creo viniendo de un asco de persona como el.

  • Zalo Escobar

    Comparto tu opinión.
    El éxito comercial en tiempo real hoy es una competencia a muerte segundo a segundo, en la que no puedes estar más de dos o tres meses sin actividad no lanzar un single, o re-adaptandote al circuito, por qué estás definitivamente OUT.
    El éxito es muy subjetivo, como en todo rubro, pero comparto que ya que la gente recuerde tu nombre siendo artista, y que puedas vivir de ello y haya una cantidad de gente esperando lo tuyo la cual te permita llevar tu estilo de vida; eso ya es éxito en el año 2020.

  • MarTT

    los artistas no viven de “fans que los recuerden” viven de ventas.
    Adoro a Alanis Morissette, pero éxito hoy en día, poco tiene.

  • MarTT

    los primeros diez segundos valen más que la discografía de muchos.

  • mardebering

    Post Malone se lo ha zampado.

  • theboy

    Pues tenemos conceptos muy distintos. The Beatles, ABBA, Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna. Sus éxitos en charts o ventas como tú dices han aguantado décadas, o su éxito como yo digo todavía más aunque no hagan nada. Éxito es volver y que todos se acuerden de ti como antes, además de las ventas como tú dices.Y hoy en día quién hay???? Hasta me atrevo a decir que desde que yo soy pequeño solo Shakira ha aguantado esa adversidad. Después duraron décadas como Britney, Ricky Martín o J Lo, que siguen gozando de ser exitosos porque todos los recuerdan pero los fans están muy disipados y sus ventas aún más. Y a día de hoy, duran un par de años y cuando pierden el hype no venden ni un churro y ya nadie te recuerda. Creo que está bastante claro a lo que me refiero.

  • theboy

    En eso tienes razón, son conceptos distintos a los que la gente se está refiriendo. Alanis está olvidada como Avril, Evanescence, o cómo Anastasia. Fueron una generación. Y yo me refiero a artistas que duran más que eso. Antes era más típico, y ahora menos.

  • theboy

    Ejemplo, los BTS.

  • wilesly

    Ambas canciones me gustaron, aunque Intentions es la mejor! pero creo que es demasiado larga…

  • nachob

    Lo he tenido claro desde el primer momento , por eso te digo que antes no duraban tanto este tipo de artistas . El artículo, desde luego, habla de puestos en las listas y tú hablas de la “industria”, por lo que todos hablamos de lo mismo. en los 70s y 80s (y no digamos en los 90s) un artista o grupo de pop duraba por lo general 2 o 3 temporadas en lo más alto y de golpe ya solo tenía algún éxito menor esporádico o ninguno. De los 5 grandes que tú apuntas , las carreras de 2 no duraron ni 10 años desde que grabaron su primer disco, aunque están por encima del bien y del mal .
    Bieber es un producto pop, que habrá impactado a los que crecían con su música, pero ya está. Cada época ha tenido los suyos y solo dos pasaron de ídolo de los niños a superestrellas: Stevie Wonder y Michael Jackson . Por regla general el éxito (ventas, charts, impacto mediático) de este tipo de artistas dura muy poco y como tampoco son nada del otro mundo quedan para nostálgicos, que también está muy bien: se les recuerde con cariño como recuerdas los juguetes de la infancia.

  • Mingie Noriega

    pereza absoluta

  • Keroppi

    No. Los artistas viven de las rentas para empezar. Aquí hablamos de la definición de éxito y es algo tan subjetivo que es absurdo discutir sobre ello…

  • Keroppi

    No los aguanto jajaja

  • Keroppi

    😭 alguien que me da la razón…. ains 😚

  • Keroppi

    👏🏻👏🏻👏🏻

  • Shakira ya lleva casi que 30 años en la Industria.

  • Random Guy

    Journals no salio en fisico hasta hace mucho solo en digital, era mas un free album

  • Random Guy

    Pero colgandose de otros artistas y puro reggaeton.

  • Yisus

    Si recuerdo perfectamente aquella época. Estuve meses esperando la salida de Heartbreaker, que fue utilizada para la promoción de un perfume. Hasta Purpose no tuvimos Journals en físico, y salió solo en vinilo.

  • theboy

    Pues imagínate.

  • theboy

    Tu comentario es ridículo si pretendes que sea una excusa.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Yo ese disco ni lo escucharé, sin blood pop, skrillex, sin diplo, Realmente no tengo nada de Hype por el disco. Este tipo no tiene visión artística, las canciones que ha sacado parecen descartes de discos de 2010 o descartes del mismo Chris Brown (tener un referente así de por sí da asco) . No se ve ninguna ambición en su música.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Allie X debería leer esto para que se ponga las pilas

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Se puede hacer música sin pretenciones buena, en ese mismo género tienes a Zayn por ejemplo, y en lo más pop, Carly Rae Jepsen, gente que no se enfocan tanto en crear un #1 sino hacer la música que quieren

  • Cash.S.S

    Yo no voy a defender a Justin Bieber, ¿pero que tiene de malo la música que esta sacando?, es el R&B que se hace ahora, si te metes en la playlist de R&B del Spotify escucharas miles de canciones muy parecidas.

Send this to a friend