Chucho regresan con un nuevo clásico instantáneo llamado ‘Corazón roto y brillante’

-

- Publicidad -

Chucho regresan con un nuevo clásico instantáneo llamado ‘Corazón roto y brillante’

Después de haber celebrado en solitario sus primeros 30 años de carrera, Fernando Alfaro reactivaba los dos proyectos cruciales de su carrera el año pasado: por una parte Surfin’ Bichos, precisamente para ofrecer algunos conciertos que conmemoraban las tres décadas transcurridas desde su debut; y por otra Chucho, celebrando también otro cumpleaños. En ese caso, el de ‘Magic‘, el single principal de ‘Tejido de felicidad’ (1999). Ese 20 aniversario se conmemoraba con un maxi que, entre versión remasterizada y remixes, incluía una versión nueva en la que Manolo Martínez de Astrud cogía el micrófono de nuevo para cantarla.

Era la antesala, en realidad, de un nuevo álbum del trío originario de Albacete, que junto a Alfaro completan Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández. Cuatro años después de publicar el notable ‘Los años luz‘, anuncian ya la publicación de ‘Corazón roto y brillante’. Producido por Sergio Pérez (Svper), se anuncia como «un disco de ruptura lleno de resentimiento pero también de esperanza. Y de amor».

- Publicidad -

No cabe duda de que lo será, si nos fijamos en el single principal que, además, da nombre al disco. Una canción que su nota de prensa define como «un hit emocional» o «un desfibrilador» que se convierte, desde ya, en un nuevo clásico instantáneo a sumar a la larga lista de enormes canciones de este proyecto. Un breve latigazo de rock enérgico y melódico a caballo de sintetizadores chisporroteantes cuya letra va directa al hueso, en la que Alfaro acomete sin medias tintas una ruptura sentimental. Una en la que la máscara de solo aparente cordialidad («Razonablemente felices fuimos tú y yo, si es que es algo que se pueda razonar») se resquebraja y no puede contener el rencor y la rabia ya en su final («Corazón roto y brillante, nada ya será como antes, yo jamás podré perdonarte»).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...