Manolo Martínez de Astrud vuelve a cantar para celebrar los 20 años de ‘Magic’ de Chucho

Por | 28 May 19, 21:04

Este viernes 31 de mayo se publica un maxi de 12″ con el que se celebran los 20 años de la edición de ‘Magic’, la gran obra maestra de Chucho o al menos una de ellas. Además de la grabación original, que nunca había salido en este formato, se incluirá una versión de Manolo Martínez de Astrud y dos versiones más que detallamos bajo estas líneas. El propio Fernando Alfaro ha escrito un texto para la ocasión.

La participación de Manolo Martínez en este lanzamiento es excepcional, pues el que fuera el gran vocalista de Astrud está retirado de la vida musical y concentrado en la Filosofía, y también por la vinculación que le llegó a unir con Chucho. En aquel ‘Tejido de felicidad’ que incluía ‘Magic’ en 1999 también había un tema llamado ‘Una F-foto tuya’ que llegaron a adaptar Astrud. La nueva versión de ‘Magic’ cantada por Manolo que podréis oír el viernes es igualmente bailable y bastante fiel en cuanto a arreglos a la original, que era lo suficientemente gloriosa como para en un momento dado ser interpretada por 55 músicos.

Las otras dos versiones del inminente maxi serán según la nota de prensa: «Rude Owl, en clave rocksteady, y Maggot, electrónica en clave Aphex Twin, según el propio Fernando Alfaro. La manipulación de estas dos últimas versiones son responsabilidad de Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Milla respectivamente, los otros dos Chucho».

Fernando Alfaro ha escrito este texto especial: “(…) Primera toma: Chucho y Manolo, como un dúo de época, despachan el primer corte, de corte house o italo-disco, no sé bien. La programación es de Javier, a la manera de la que hizo en su día para la demo de Magic, que veinte años no es nada. Me acuerdo de que le grabé la canción con guitarra acústica y voz (a modo de ejemplo, véase la versión incluida en “Sangre en los surcos”, mi último álbum en solitario), y le pedí que le hiciera una programación “a lo Pet Shop Boys”. Y él hizo esa maravilla llena de arreglos destellantes. Aquella demo, reinterpretada en el estudio con instrumentos reales, incluyendo sección de cuerdas, y siguiendo a Chic en la brújula, dio lugar a la versión más conocida de Magic, la del álbum, de la que hablaremos enseguida. Pues para que la canción, esta versión de ahora, brillara de verdad, tuvimos la suerte enorme de poder contar con la voz de Manolo Martínez, a la sazón cantante de Astrud y una de las personas que más admiro. Si preguntabais por él, lo encontraréis aquí…”.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP