Lewis Capaldi agradece a su abuela por morirse en unos BRITs que encumbran el álbum de Dave

Por | 18 Feb 20, 23:16

Esta noche se han celebrado los BRIT en Londres y las victorias no han sido tan predecibles como se esperaba. El premio gordo de la ceremonia, el de Álbum del año, no ha ido a parar al más vendido, el de Lewis Capaldi, sino a uno de los que mejores críticas ha recibido (90 sobre 100 de media en Metacritic) y que también ha sido un éxito comercial: ‘Psychodrama‘ de Dave. El rapero, que ya había ganado el Mercury por este disco, ha recibido el BRIT de parte de Billie Eilish y Finneas. La primera se ha hecho con el BRIT a Mejor artista femenina internacional y además ha estrenado en directo junto a su hermano y con la compañía de Hans Zimmer y Johnny Marr ‘No Time to Die‘, su canción para la próxima película de ‘James Bond’.

En cuanto a Lewis Capaldi, el británico se ha llevado los galardones a Artista revelación y a Mejor canción. En el discurso de agradecimiento del segundo ha agradecido a su abuela por morirse, ya que a ella está dedicada la canción. El presentador de la gala, Jack Whitehall, le ha llamado entonces “tesoro nacional”.

¿Qué hay del resto de premios? Mabel sí se ha llevado el BRIT a Mejor artista femenina debido al “enorme éxito” de ‘Don’t Call Me Up’ y además ha acudido a la gala con su madre, quien no es otra que Neneh Cherry, y en su discurso ha recordado que hace exactamente 30 años la autora de ‘Raw Like Sushiestaba recibiendo un BRIT en ese mismo lugar. Por otro lado, Stormzy ha ganado el premio a Mejor artista masculino, Foals el de Mejor grupo y Tyler, the Creator el de Mejor artista masculino internacional. Finalmente, Lizzo no ha ganado nada, pero ha sido la proveedora de memes de la noche. ¡Brava!








  • eumesmo

    La actuación de Dave fue lo mejor de la noche, con diferencia. Lewis Capaldi es todo un personaje, puro Glasgow, es una pena que nada de su humor se refleje en sus canciones.

  • el emperador dorado

    estuvieron aburridillos…

  • Jorge López

    Sólo en Jenesaispop pensaban que premiarían a FKA Twigs.

  • theboy

    Y dónde estaba Dua Lipa?
    No me creo que Harry se haya comido un moco.

  • muy mal

    Con Billie Eilish, el hermano y Johnny Marr, que pintaba zero allí, estaba Hans Zimmer que es el autor y casi lo más importante en la actuación…. A la canción le falta punch!

  • Lillylooo

    Pero qué c*ño hacía JOHNNY FUCKING MARR y Hans Zimmer ahí??? Este estatus que le intentan dar a Billie me está dando una pereza…

    Fun fact: Si Billie no conocía a Van Halen, imagínate tú a los Smiths 😂😂😂

  • aphex

    Sin animos de ser shady ni nada por el estilo, pero quién es Lewis Capaldi?
    Vale la pena conocerlo o sigo disfrutando de mi ignorancia?

  • wilesly

    Es que es muy jovencita ya que pertenece a la camada “bieber”, ella a duras penas sabe quien es Britney Spears jajaja

  • wilesly

    estaba en New York terminando los ultimos arreglos del album, ella misma confirmo en su twitter la imposibilidad de asistit a los Brits 2020

  • eumesmo

    Pues baladote pop genérico, buena voz, pero poca presencia musical. Eso sí, su Instagram (y su bronca con Noel Gallagher) valen la pena.

  • Eclectic

    Vaya gala mas “Who?”, salvo por excepciones.

  • matiaz

    Que bosta de show.
    Aburridos a mas no poder, esa tal mabel que pereza da.
    Espere a la harry y pues no canto adore you!
    Lewis capaldi es un ed sheeran aun mas soso y aburrido.
    Billie eilish: zzzzzzzzzz aburrimiento.
    Y lizzo… evolucione mujer, lleva mas de 1 año cantando truth hurts, ABURRE!! Ya cállese señora…

Send this to a friend