‘No Time to Die’ de Billie Eilish es un buen tema para James Bond, aunque lleno de “peros”

Por | 18 Feb 20, 10:52

Parte de la redacción evalúa ‘No Time to Die‘, el tema de Billie Eilish para la nueva película de la saga James Bond, ‘Sin tiempo para morir’.

“Billie Eilish era idónea para componer la nueva canción oficial de 007, pero ‘No Time to Die’ no llega a ser esa composición “puramente Bond” y a la vez puramente “Eilish” que esperaba. Es bonita la melodía de “fool me once, fool me twice”, elegante el arreglo de cuerdas, y hay que celebrar que por una vez sea una voz delicada como la de Billie y no una “belter” tipo Adele o Sam Smith la que se encuentre detrás de esta canción, pero echo de menos en ella el intrigante diseño sonoro, lleno de recovecos y sorpresas, que caracterizaba el debut de la artista y que lo hacía tan personal. Así, ‘No Time to Die’ me parece una canción solvente sin más, que dudo mucho vaya a seguir escuchando en los próximos meses”. Jordi Bardají

“Billie Eilish es la artista del momento. Esto es así, y quienes la descubrimos en la época de ‘dont smile at me’ no podemos más que alegrarnos de su estatus actual. Pero ese “Billie Eilish es la artista del momento” hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el tremendo éxito que está consiguiendo ‘No time to die’ a solo días de su lanzamiento. Porque Billie está en ese punto en que, haga lo que haga, va a tener éxito. Esto no quiere decir que estemos ante una mala canción, y desde luego es superior a su predecesora, la mediocre ‘Writing’s On the Wall‘ (no así a ‘Skyfall’). Pero ‘No time to die’, además de dar continuamente la sensación de querer sonar a tema que podría haber compuesto Lana del Rey (tenía que decirlo: ¡¿cuándo van a llamarla?!), es bastante inferior a la mayoría de temas que Eilish ha sacado recientemente, y evidentemente palidece al compararla con su aportación a la BSO de ‘Roma’. Intenta ser épica pero no, intenta emocionar pero no, intenta ser darks pero tampoco. ¿Que no está mal? No, claro, no está mal. Está muy bien. ¿Es un temazo 007 como podría haber sido? Pues tampoco. No tengo ninguna duda de que Billie podría marcarse un temazo 007 (de hecho, pensaba que lo iba a hacer), pero, quizás por el hecho de estar ahora mismo en todos los sitios posibles, esto suena demasiado manufacturado”. Pablo Tocino.

“¿Qué se le puede pedir al tema principal de una nueva franquicia de James Bond? Básicamente, que contenga la personalidad de su intérprete y autor sin perder la esencia musical teóricamente elegante –normalmente plasmada con arreglos orquestales, cuanto más pomposos mejor– y sin que falte un guiño al theme original de Monty Norman. Si además se convierte en un éxito –Adele, Wings, Madonna– o gana premios –Sam Smith–, tanto mejor. Porque, no lo olvidemos, en esto prima el marketing. ‘No Time to Die’ cumple a la perfección con todo esto, por lo que Billie Eilish y FINNEAS han salido victoriosos del envite. Dudo que ambos sientan la canción del todo suya –ningún tema Bond lo es– ni la crearan pensando en que podría formar parte de sus repertorios de directo. Y a pesar de eso, si la liberáramos del peso de las excesivas orquestaciones de Stephen Lipson, resultaría un tema bastante bonito. No creo que haya que sobreanalizar más ‘No Time to Die’, porque no había que esperar más (ni menos) de ella”. Raúl Guillén.

  • Eclectic

    Poco tema para tanto debate.

  • Carvey

    A mí me ha convencido, la verdad. Quienes la están vilipendiando desde el minuto 0 se darán cuenta de sus virtudes (si no lo han hecho ya, pero no lo reconocerán, claro).

    No recuedo a Billie cantando tan versátil dentro de una misma canción. Solo echo en falta que explote un poquito más, para ser un tema Bond permanece demasiado lenta.

  • bloom21

    Me parece un tema algo soso, no muy inspirado. La producción y su toque vocal quedan bastante bien, pero lo que es la melodía y la canción en si…no son nada del otro mundo.

    Es un poco lo contrario que le paso a Radiohead con Spectre, una canción espectacular pero con la voz de Thom Yorke un poco floja para llevar el tema a todo su esplendor.

  • jose jose

    De los peores temas de la saga, por no decir el peor.

  • Avalancha

    Me gusta que las canciones para James Bond tengan ese sonido tan característico que hace que sean fácilmente reconocibles. Goldfinger de Shirley Bassey, You only live twice de Nancy Sinatra, Thunderball de Tom Jones, The World is not Enough de Garbage, o Goldeneye de Tina Turner, me parecen buenos ejemplos. El de Billie no me convence, se acerca sutilmente pero se queda a medio camino de todo, le falta la intriga, el suspense y sobre todo la seducción que tiene que tener un tema 007.

  • mardebering

    Cuando se ve que es floja como canción Bond y que en unos años nadie (absolutamente nadie) se acordara de esta canción del 007 y estará en la lista de las peores o entre las pasables…te lees a los 3 redactores y parece que escucharan otra canción ¿Acaso no pueden por ley decir nada malo de la Eilish? es fácil, solo hay que repetir .”..soy redactor de JNSP y no me gusta mucho el “No Time to Die” de la nueva de Bond” , por otra parte hay que reconocer que la comparación con la niña de Sinatra, la Turner, la Bassey el Armstrong o el Beatle que parece mi abuela Eilish siempre saldrá perdiendo.
    https://uploads.disquscdn.com/images/5dcaac2394651348a67936d30befc7503bf5a0c6ab1aba42ed79cc328aeea225.jpg
    Un tiro en el pie de JNSP.

  • Júpiter

    La canción está al nivel de los redactores no se les puede pedir más

  • mardebering

    Por favor¡¡ como composición Bond es flojilla.

  • wilesly
  • nachob

    Lo que ha quedado claro es que la familia Broccoli, los productores de la saga Bond desde el principio, sí saben lanzar una peli y crear interés. Y eso tiene mucho mérito cuando “Dr. No” es de 1962.
    Eso sí, si los ociosos mundiales hemos estado al quite con el encargo de Billie Eilish, no me quiero imaginar cuando salga el nombre del nuevo Bond, si es cierto que Daniel Craig no va a volver al personaje.

  • Ewan

    Respecto a lo último considero que si hay una canción Bond puramente del artista que la interpreta: Die Another Day.

  • ebece

    En eso estaba pensando yo cuando he leído esta crítica. No poca gente tildó ‘Die another die’ de basura por no ser nada Bond y a Madonna le llovieron tortas como panes por el sonido, cuando ‘American Life’ (publicado un año después que el tema) iba totalmente en esa línea. Tan Madonna era la canción que ahí está incluida en, por lo menos, tres tours.

  • Juan Manuel

    Mira que decir que esta está mejor que Writings On The Wall, y eso que aquella no era tan buena…

  • Carraca

    No compares la de Madonna que es temazo con esta nimiedad de billie. A Madonna se la critica siempre aunque lo pete.

  • eumesmo

    Como siempre, muy de acuerdo con Pablo. Mejor que Writings on the Wall (que es horrenda), pero peor que Skyfall (que de las de Daniel Craig, es la única que va a ser un clásico de Bond). Bastante chusca en general, ni Eilish, ni Bond.

  • Belmondo

    Pues mira, estoy de acuerdo con lo que dices. Por fin se lee una opinión que no sea escupir bilis gratuitamente.

    A ver, que yo no digo que tenga que gustar obligatoriamente, pero los redactores de JNSP han puesto sobre la mesa los aspectos negativos sin necesidad de que les diera vueltas la cabeza y hablaran en lenguas muertas. Y manda cojones que hasta por eso les han criticado.

    Es una pena que JNSP se haya espinofizado. El comentarista de bengala definitivamente que ha conquistado estos dominios.

    Y con respecto a la canción, pues no es ni será de mis favoritos, pero me encaja y está a años luz de parecerme malo o mediocre. Ni el de Sam Smith me lo parecía.

    Creo que como tú dices le falta más caña. Y por mi parte me gustaría algo más de riesgo. Dejar un poquito en barbecho a los solistas y apostar por bandas. Anda que no molaría algo del estilo de Gloria de los Mando Diao (que claramente se inspiraba en la franquicia de 007).

    Pero bueno, antes que por la multisolicitada Lana del Rey (que estaría en la línea de lo que ha hecho Billie Eilish), yo apostaría por Florence and The Machine.

  • Belmondo

    Yo en ese listado metería el Live And Let Die de McCartney. El A View To Kill de Duran Duran. Y el The Living Daylights de los Aha.

  • Licia5

    Pues a mi me gusto bastante, no es mi favorito -ese lugar lo ocupan Skyfall de Adele y The World is not Enough de Garbage- pero ha sido una grata sorpresa oír algo diferente de Billie cuyos últimos temas no me habían interesado.

  • ebece

    No, no. Para nada! ‘Die another’ es un temarraco que, en mi opinión, conjugó muy bien todo lo “no Bond” con arreglos que sí lo eran. Por eso que jnsp la haya puesto como ejemplo de canción alejada de su intérprete me ha chirriado.

  • Carvey

    Imagino a JNSP haciendo un top de temas Bond y acabando calvas todas las “comenta-listas”.

    Yo también apuesto por Flo y no tanto por Lana, pero de la que me encantaría comprobar qué genialidad se le ocurriese es PJ Harvey.

  • Ganso

    Defienden lo indefendible hasta el final.

  • mardebering

    Discrepo totalmente yo siempre aprendo algo cuando los leo, lo que pasa es que en todo negocio siempre hay que pagar peajes y mirar de vez en cuando para otro lado, aunque no te guste.

  • david israel

    Que flojera tengo comadres

  • zmanuel twz

    Bueno. Spanish Lesson tambien estubo incluida en dos tour.

  • filomatics

    Good song BUT better with more energy on the climax 2:02, 2:48 and specially from 3:09 to 3:35

  • theboy

    Esto me da tusa, gusa, pereza, gula, sueño…

  • Alfie

    Amén

  • mardebering

    Temazos los tres, icónicos.

  • Cash.S.S

    Bitch!, where you from?.

  • Cash.S.S
  • EMPRESAS LORCA

    A mi me encanta Die Another Day, asi como The World its not enough, Skyfall, Tomorrow never die, y sin duda el mejor tema para mi es Spectre que al final no fue parte de la pelicula!

  • wilesly

    no habia escuchado la de Duran Duran, como extraño ese tipo de canciones, en esa epoca si que se podía disfrutar la musica al máximo, no se sentía tanto la presión de sacar temas con el afan de convertirlos en hits de la noche a la mañana

  • wilesly

    A Madonna se le trató muy injustamente durante el periodo 2003-2004, y pensar que en esa época estaba a un nivel creativo muy alto

  • Belmondo

    Pues precisamente A View To Kill podríamos decir que ha sido el mayor hit de la saga, puesto que ha sido la única en ser top 1 en USA.

  • AlvariusFlame

    Tremenda industry plant esta niña emo. Su papi ya hasta le consiguió interpretar una canción para una película. Ni Madonna en sus años de oro.

  • david israel

    Diva, hermosa mi sirena de aguas negras Gaga con su hit Mary la noche

Send this to a friend