‘Writing’s On the Wall’ de Sam Smith, un «grower» en toda regla

-

- Publicidad -

‘Writing’s On the Wall’ de Sam Smith, un «grower» en toda regla

sam smithParte de la redacción evalúa el tema de Sam Smith para ‘Spectre’, la nueva película de James Bond.

«Después de algunos años en los que los responsables de la franquicia han pretendido alejarse del patrón clásico de canciones para James Bond, con las lamentables aportaciones de Madonna, Chris Cornell y Jack White con Alicia Keys, parece que al final han rectificado.

- Publicidad -

Tras el éxito de Adele con ‘Skyfall’, que le dio el primer Oscar a un tema de la saga, han decidido optar por lo fácil, pero también por lo más acertado. Este ‘Writing’s On The Wall’ es una excelente continuación a la veda reabierta por Adele, con bien de orquestación y de épica contenida. Ahí es donde reside su mayor logro, en no imitar la canción anterior, entregando el que es posiblemente uno de los temas para James Bond más contenidos de su historia.

Lo de la voz de Sam Smith es otra historia. Exagerado, sobreactuado y excesivo, chirría por todos lados y parece una simple parodia de sí mismo. Aun así, la canción, aunque tarda en calar, es un grower en toda regla». ACM.

- Publicidad -

«Sin prestar mucha atención, ‘Writing’s on the Wall’ parece un baladón del montón, digno del triunfito que Sam es. Y, en verdad, está al límite. Pero lo cierto es que, aunque en muchos momentos lleva el tema a su terreno, los arreglos de cuerdas y timbales que adornan la canción al más puro estilo James Bond Theme y, sobre todo, ese estribillo con agudos al límite y el negro giro melódico de su final, que podría estar firmado por John Barry o el propio Monty Norman, me hacen pensar que realmente Smith ha sido una buena elección para el tema principal de ‘Spectre'». Raúl Guillén.

«Está de moda odiar a Sam Smith, ¿verdad? ¿Será porque canceló en Dcode y sí actuó al día siguiente en Berlín? Es cierto que esperábamos otra cosa de la producción adicional de Disclosure y Jimmy Napes, pero ‘Writing’s on the Wall’ está obviamente arreglada de manera espectacular y el modo en que Sam se desprende del falsete en el estribillo inmediatamente antes de pronunciar el título de la canción (precioso y muy Elton John el cambio en «for you I have to risk it all») es un aciertazo. No es mi canción favorita ahora mismo, pero continúa siendo un entretenimiento seguir las canciones de la saga y comprobar cómo cada artista adapta la trama del filme a su propia letra (¡ese “I never shoot to miss”!). El agente Bond lucha por sobrevivir a una organización secreta terrorista, Smith a las adversidades sentimentales». Sebas E. Alonso.

«Sam Smith no ha sorprendido con su canción para James Bond, pero tampoco le hacía ninguna falta: ‘The Writing’s On the Wall’ es un baladón de melodía vocal espectacular y majestuosos arreglos orquestales que suena expresamente confeccionada tanto para el Oscar como para no perecer con el paso del tiempo. Se nos avecina un directo imponente en la ceremonia de los premios de la Academia… ¿y estatuilla para el amigo?». JB.

Lo más visto

No te pierdas