Por qué Billie Eilish es idónea para ‘No Time to Die’, el tema de James Bond que se estrena hoy

Por | 13 Feb 20, 9:24

Billie Eilish ha anunciado a través de las redes sociales que esta noche -la 1 de la madrugada en España, la medianoche en Reino Unido- estrena ‘No Time To Die’, su tema para la próxima película de James Bond. La película así llamada se estrena en cines a principios del mes de abril, pero durante 2 meses el sencillo principal de la banda sonora irá labrando su camino.

La jugada desde el punto de vista del márketing es clara y maestra, y recuerda a la selección de Adele en el año de ‘Skyfall’: Billie Eilish es la persona de moda, quien más discos vendió en 2019, la gran ganadora de todos los Grammys relevantes este año (disco, canción, grabación, producción, revelación) y válida por tanto tanto para el público clásico y generalista, como para el más joven. Seguramente los responsables de la saga James Bond quieran así conectar a un personaje que lleva décadas funcionando con el público quinceañero de hoy.

Pero además es que Billie Eilish es la persona adecuada también para realizar esta banda sonora desde el punto de vista artístico. Muchas de las canciones de James Bond han transmitido básicamente la sensación de oscuridad y peligro, la sensación de estar en la cuerda floja -de Garbage a Tina Turner pasando por Adele y Shirley Bassey- y muchas han hablado de la muerte en su mismo título, como ha sido el caso de Paul McCartney, Madonna y Jack White y Alicia Keys. ‘bury a friend’, ‘ilomilo’, ‘everything i wanted’… ¿hace falta que contemos cuántas canciones de Billie Eilish hablan directa o indirectamente de la muerte?

Por otro lado, los experimentos de Billie Eilish con el mundo del cine han dado buenos frutos. La cantante acaba de interpretar ‘Yesterday’ en la ceremonia de los Oscar, dedicada a los cineastas que nos dejaron el año pasado. Pero es que su composición inspirada en esa obra maestra llamada ‘Roma’ no pudo ser suculenta. ‘WHEN I WAS OLDER‘ es su grabación más infravalorada, está inspirada en la escena cumbre de toda la película de Cuarón -que juega igualmente con la idea de peligro y con la amenaza de la muerte- y es absolutamente sobrecogedora. Es una muestra de lo bien que entiende Eilish el juego entre cine y música, y quizá a lo que ha jugado junto a su hermano FINNEAS para escribir el tema de ‘No Time To Die’. Finneas ha dicho que no hay “nada más icónico que el juego entre cine y música de ‘Goldfinger’ y ‘Live and Let Die'” y quizá por ahí vayan los tiros. Esta noche lo averiguaremos.

Etiquetas: ,
  • GiveYouUp

    Se lo han dado por popularidad porque si a alguien le pega hacer esta banda sonora de una vez por todas es a Lana. Pero supongo que nunca la escogerán ya que comercialmente no despunta por muy buena que sea su música. Una pena. Esta chica no va a superar lo que consiguió Lana con Young & Beautiful ni en sus más remotos sueños.

  • Teca

    La pregunta sería, ha vsto Billie algua de las pelis de 007 como para decir “he estado esperando hacer esto toda mi vida” (con 19 años)

  • Yex Brown

    Como compositora bien, como intérprete me aburre esta chica hasta el infinito. Está bien que haga algunas canciones cantadas de forma deprimente y desganada, pero todas? el factor sorpresa con su música ahora es 0. Por cierto, Roma desde luego no es una mala película , pero obra maestra no lo veo. Y es en parte aburrida, al igual que la música de Eilish.

  • Lillylooo

    De compositora además tiene poco… hará algo, pero de la parte gorda se encarga su hermano, que es sin duda la “genialidad” de Billie Eilish.

  • Riot Berry

    Es idónea porque está de moda, más nada.

  • Eclectic

    Se lo tenían que haber dado a Karol G.
    “… Pero cuando ve a James Bond le da una depresión tonta…”. Éxito.

  • jericho

    Y en UK hay muchas opciones, Portishead, Beth Gibbons a solas, Goldfrapp, Elizabeth Fraser, las más obvias. Hasta Kate Bush es una fan del cine y tal vez podría aceptar.

  • Crowned

    Me gusta billie pero sin duda esta canción pide a gritos que la interprete Lana o incluso Florence

  • mardebering

    Como experta en canciones Bond decirte que siempre y digo siempre, pillan para la canción a los artistas que en ese momento estén de actualidad y la “Gusiluz de Bajón” (Joaquín Reyes dixit) lo está petando está en el “candelabro” (Sofia Mazagatos Dixit), la elección es la correcta, tampoco había mucho donde elegir, bueno quizás la Swift.

  • mardebering

    Solo las de Mendes y la de Foster, no creo que viera mucho las de la Pistola de Oro, la del No o Moonraker, por ejemplo.

  • theboy

    Dentro de 5 años estaréis aquí llamándola who o ohw como a todas…

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    A Leticia Sabater la descartamos o la dejamos para Anacleto 2?

  • mardebering

    Tamara (la buena, la friki) no la otra, podría ser perfecta, incluso la Pantoja a duo con Raphael con un remix (el 2.000.000 en su discografía) de La Caca Azul.

  • ED

    LA Escuche recien aburrida como era de imaginar…..siempre lo mismo….
    las mejores la de adele garbage y tina…..y la de madonna q fue la unica q se animo a hacer algo distinto…..die another day temonnnn

  • nachob

    La canción sigue el modelo de “Skyfall” pero, en mi opinión, no muy bien cantada. Por favor, que Shirley Bassey haga una versión.

  • CRL

    Me gustó la canción pero creo que es demasiado continuista, esperaba que incorporara un poco de su propio sonido en la producción pero suena como una continuacion de Skyfall de Adele.

  • Christian Alberto Herrera

    Exacto

  • matiaz

    La cancion la canta horrible, lo mejor para mi es el minuto final, el resto suena como un skyfall descafeinado.
    Por otro lado a la niña esta no le veo mas de 2 años de relevancia… estara como la meghan trainor o la misma lorde (en cuanto a impacto comercial)

Send this to a friend