Billie Eilish lidera la lista de los discos más vendidos en 2019 en todo el mundo

Por | 02 Ene 20, 20:14

Billie Eilish ha sido definitivamente la cantante más exitosa en todo el mundo en 2019. Según las estimaciones del portal Mediatraffic, que llega antes que el informe oficial de la IFPI que tiende a confirmar aproximadamente sus números, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?‘ ha vendido el equivalente de 4,5 millones de unidades. El conteo incluye datos de streaming a lo británico, evitando el polémico sistema americano. Además, Billie Eilish aparece en el puesto 16 con su EP ‘Don’t Smile At Me’, que a pesar de no haber salido durante este año, ha movido 1,7 millones de copias durante 2019, superando en total los 2 millones.

En el puesto 2 de lo más vendido en el mundo encontramos a los surcoreanos BTS (Bangtan Boys) con ‘Map Of The Soul: Persona’. Además, la boyband japonesa Arashi también ha llegado nada menos que hasta el top 10.

El pop está muy bien representado por Ariana Grande en el número 3 con ‘thank u, next’, superando los 3 millones de copias, siendo su disco más vendido (‘Sweetener’ también sigue sumando, en el top 38 pese a haber sido editado el año pasado); Taylor Swift con ‘Lover’, Post Malone con ‘Hollywood’s Bleeding’ (de hecho su álbum anterior vuelve a aparece en el top 10 y el antepenúltimo en el top 40) y en menor medida Ed Sheeran, que no ha vendido ni una cuarta parte con su disco colaborativo de lo que conseguía el anterior ‘divide’. Lizzo se suma a la primera fila de artistas internacionales, apareciendo en el puesto 24 gracias a la reedición de ‘Cuz I Love You’.

El buen estado de la música urbana se certifica con los buenos datos de Khalid y Travis Scott, que han vendido 1,8 millones de copias de ‘Free Spirit’ y ‘Astroworld’ (2018) respectivamente, apareciendo en el top 15. En el top 20 hallamos además al rapero A Boogie Wit Da Hoodie, a XXXTentacion con otro disco de 2018 y al fallecido Juice WRLD, que aparece en los puestos 20 y 22.

Efectivamente, hay que destacar la gran cantidad de discos de 2018 que aparecen en la lista, además de los mencionados’. Las bandas sonoras de ‘A Star Is Born’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘The Greatest Showman’ han continuado vendiendo como churros, Drake aún aparece en el puesto 14 con ‘Scorpion’ y también encontramos en el top 40 los discos viejos de Cardi B e Imagine Dragons, entre muchos otros. Entre las sorpresas de la lista, la fidelidad de los seguidores de Rammstein (puesto 25) y Chris Brown (puesto 33); mientras que entre los artistas que no han llegado a la lista, o sea que no han vendido 1 millón de copias, destacan los casos de Madonna, Coldplay y Lana del Rey. Podéis consultar la lista completa aquí.

1.-Billie Eilish / When We All Fall Asleep, Where Do We Go? 4.490.000
2.-BTS (Bangtan Boys) / Map Of The Soul: Persona 4.241.000
3.-Ariana Grande / Thank U, Next 3.317.000
4.-Lady GaGa & Bradley Cooper / A Star Is Born (Soundtrack) 3.204.000 (sólo en 2019)
5.-Taylor Swift / Lover 2.804.000
6.-Post Malone / Hollywood’s Bleeding 2.796.000
7.-Soundtrack / Bohemian Rhapsody 2.748.000 (sólo en 2019)
8.-Ed Sheeran / No.6 Collaborations Project 2.692.000
9.-Post Malone / Beerbongs & Bentleys 2.210.000 (sólo en 2019)
10.-Arashi / 5×20 All The Best!! 1999-2019 2.133.000

  • Vuffy
  • Júpiter

    La historia nos a demostrado en muchas ocasiones que ventas no es sinónimo de calidad

  • Hakuna Matata

    Madre mía, y mientras Rosalía vendiendo 80.000 copias aquí en España. Qué vergüenza.

    Me imagino que a nivel mundial ”El Mal Querer” llevará unas 100.000 unidades, que poco coño para el discazo que es. Por lo menos se ha llevado el reconocimiento internacional, un zumito con Kylie Jenner y el cariño de toda esta gente.

    BRAVA.

  • Avalancha
  • Dani3po

    Pues Rosalía aparece en el vídeo de Vox (el medio norteamericano, no el partido fascista español) que resume lo más importante del año junto a la propia Billie, Old Town, Tik Tok, Baby Yoda, Joker, BTS, etc.
    https://www.youtube.com/watch?v=XnK5mG5u8Hg

  • Mmm, no entiendo muy bien los datos de Mediatraffic. Según la Wikipedia, BTS ha vendido más de 3 millones de discos solamente en Corea, más alrededor de 500.000 en Japón, China, Estados Unidos… Y no vienen las ventas en todos los países, pero sumando estarían cerca de los 6 millones. Estarían muy por encima de las ventas de Billie Eilish, cuyas cifras en la wiki más o menos coinciden con esos 4 millones y medio https://en.wikipedia.org/wiki/Map_of_the_Soul:_Persona

  • Vuffy

    Pero ¿Sony pa qué invirtió en ella uno de los pastizales del siglo: pa que saliera en este vídeo, nominaciones, listas y fotos con las Kardashians, o pa que vendiera unos cuantos millones de discos?

    https://uploads.disquscdn.com/images/21debe8fe7c4a2d022754edff5f52bcc2b1a49d8b2c3ec2b3eaf52fa2d4919db.gif

  • wilesly

    Al ver este video pienso que todo lo que pasó fué tan pero tán inducido…

  • 13PeILYAmez

    En Mediatraffic los datos responden ante una empresa que los recopila de la forma pertinente, en cambio en Wikipedia cualquier persona con móvil o algo puede cambiar la información que le de la gana

  • Claro, yo mismo me podría haber entretenido en inventarme los datos de Wikipedia, que, como todos sabemos, cualquier persona “con algo” puede boicotear, frente a las “formas pertinentes” de recopilar información de una empresa. Pero resulta que, en este caso concreto, en la wiki todas las cifras están referenciadas con las certificaciones de disco de oro o de platino de los respectivos países. O sea, que los BTS han vendido eso y mucho más, porque hay países donde no han conseguido el disco de oro pero habrán vendido un pico. No me salen las cuentas.

  • Josu Labarga Jiménez

    No está mal. El mal querer de Rosalía solo ha conseguido certificaciones de ventas discográficas en España, en ningún otro país, que yo sepa. Es de los más vendidos en nuestro país, a nivel mundial nada.

  • ¿Pero en realidad hay gente que escucha la música de Billie Elish más allá de Bad Guy?

  • Vuffy

    Era ironía, por cómo “una de las estrellas INTERNACIONALES más importantes del 2019” no ha llegado ni a las 100.000 copias.

  • Júpiter

    Se le llama mercadotecnia

  • Josu Labarga Jiménez

    Está claro que sí

  • Albert’O

    Rosalia es una artista de habla hispana, se sobreentiende que no vaya a vender tanto como los cantantes angloparlantes, creo que si el mismo Fonsi hubiera lanzado disco con Despacito jamás sería ni la octava parte de igual que los grupos de K-Pop que es otro idioma también. Si hablamos de BTS el K-Pop es un gran negocio en la actualidad, aunque ni a esa música ni a la de Billie les hallo ciencia de verdad, solo los veo como una moda, dicho eso, me resultaba más agradable One Direction en su momento y eso que se veían hasta en la sopa, y pese a que el ‘thank u, next’ de Ariana Grande es súper repetitivo se salva por su nivel vocal diría yo. Sin embargo salvando al disco de Gaga y Cooper, considero que la música actualmente no tiene mucha exigencia de ningún tipo y todo es más moda a la fuerza, sea lo que sea.

Send this to a friend