Este martes 25 de febrero Diplo ha tenido que cancelar su set en el Carnaval de São Paulo debido a un tiroteo. Según informa NME citando a la prensa local, todo estaba listo para que comenzara, y el DJ y productor desfilaba subido en una plataforma, cuando se escuchaban unos disparos. Al parecer, se producían después de que una persona intentara robar a otra una cadena de su cuello.
El fotógrafo que ha captado las instantáneas que aparecen en el Instagram de Diplo indica: «alguien oyó un disparo y pidió a la gente de que se agachara. Tomé imágenes del equipo de seguridad protegiendo a Diplo. Un chico recibió un impacto en el abdomen, y otra chica un impacto en la pierna». Diplo ha escrito en su muro en portugués: «Me entristece mucho enterarme de que algunas personas resultaron heridas en un momento de alegría y felicidad como el Carnaval. Llevo 20 años viniendo a Brasil y es la primera vez que he presenciado algún tipo de violencia. Pero no debemos dejar que esto acabe con la libertad que trae el espíritu del Carnaval».
Continúa en inglés: «Es un país duro, a prueba de balas, quizá incluso invencible. Definitivamente bendecido. Estábamos listos para empezar 15 minutos después y hacer un show para todo el mundo justo cuando nos estábamos asegurando de que el equipo médico era bueno. Pero rayos y centellas irrumpieron como si Brasil hubiera empezado a llorar. Os veré el año que viene, São Paulo, porque sabéis que os quiero».
El último single de Diplo es ‘Heartless’ con Julia Michaels y Morgan Wallen; mientras que justo con Major Lazer ha sacado un tema llamado ‘Rave de Favela’ junto a MC Lan y Anitta.