Dixie Chicks regresan 14 años después con ‘Gaslighter’, producida por Jack Antonoff (Taylor Swift, Lana Del Rey, Lorde)

Por | 05 Mar 20, 9:04

Dixie Chicks se precian de ser, a día de hoy, la banda femenina de cualquier género que más discos ha vendido en el mundo, con 36 millones de copias distribuidas entre el año 1990, cuando debutaron con ‘Thanks Heaven for Dale Evans’, y 2006, cuando publicaron el que era hasta ahora su último disco de estudio, ‘Taking the Long Way’. Esas cifras aumentarán con toda seguridad cuando publiquen el día 1 de mayo el álbum que marca su regreso tras 14 años, ‘Gaslighter’.

El grupo de country-pop formado por Natalie Maines y las hermanas Emily Strayer y Martie Maguire ha dado la noticia presentando el primer single del disco, titulado como este. Se trata de un tema que, aunque posee ese regusto neo-bluegrass en las armonías vocales del trío, es abiertamente pop. No es ningún secreto que Dixie Chicks han sido una referencia crucial para estrellas del pop norteamericano actual como Taylor Swift, Miley Cyrus, Kacey Musgraves, Lady Antebellum o Little Big Town.

Para más seña de la orientación ear-friendly de este disco, todo ‘Gaslighter’ –y por supuesto también este single– está producido por Jack Antonoff, como puede intuirse sobre todo en la contundencia de sus percusiones. Al margen de su trabajo en Fun. y bajo el alias Bleachers, Antonoff es uno de los músicos más reputados de la industria por sus producciones para los últimos trabajos de la misma Swift, Lana Del Rey o Lorde, entre otros muchos. Tras emprender sus carreras por separado como solista (Maines) y dúo (Strayer y Maguire, como Court Yard Hounds), Dixie Chicks se reunían para una gira mundial en 2016, que incluía en su repertorio el tema country de ‘Lemonade’ de Beyoncé, ‘Daddy Lessons’. Más tarde, Bey invitaba a sus paisanas texanas a regrabar el tema todas juntas para su publicación.

La Tienda JNSP