Varias giras se suspenden por el coronavirus; Andrew de MGMT se transforma en DJ COVID-19

-

- Publicidad -

Varias giras se suspenden por el coronavirus; Andrew de MGMT se transforma en DJ COVID-19

La epidemia del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, está trastocando los planes de multitud de músicos que planeaban proseguir próximamente con sus actuales giras mundiales. En las últimas semanas, han pospuesto o directamente cancelado conciertos en varios continentes artistas o grupos como BTS, Green Day, New Order, Mariah Carey, Maluma, Slipknot, Avril Lavigne, Stormzy, Pixies, Stereolab, Khalid, Mac DeMarco o Mabel, entre muchos otros. Festivales enteros como el Tomorrowland de Francia o el Ultra Music de Miami han sido cancelados por el mismo motivo, mientras varios artistas han informado de que no acudirán a SXSW. Hoy Lady Gaga ha anunciado gira mundial de tan solo seis fechas y la gente se pregunta si la miserable cifra desvelada de conciertos se debe a la enfermedad.

Mientras otros artistas buscan maneras de convertir la epidemia en algo entretenido. Por ejemplo, un tal DJ COVID-19 ha subido a Soundcloud una canción llamada ‘Oh No Corona’ que dice: «oh no corona, por favor no me mates a mí ni a mi familia, oh no corona, por favor no destruyas mi mundo». Esta breve composición de tecnopop probablemente jamás habría llegado a nuestros oídos si no fuera porque su autor no es otro que Andrew VanWyngarden de MGMT. El cantante de la banda autora de canciones como ‘Mystery Disease’ o ‘The Handshake’ ha comunicado que el audio publicado es solo el avance de una canción completa que aún ha de terminar.

- Publicidad -

No es la primera canción dedicada al coronavirus disponible en la red: una búsqueda rápida en Spotify revela varias. La más escuchada es ‘La cumbia del coronavirus’ de Mister Cumbia, que lleva más de 134.000 escuchas gracias a su didáctico estribillo: «coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo de seguido, coronavirus, coronavirus, póngase las pilas en lugares concurridos». Luego hay un dembow y un trap titulados ‘Coronavirus’ sin más, para quien le pique la curiosidad. ¿Qué opinará de todo esto el Coronavirus de Twitter?



- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas