Varias giras se suspenden por el coronavirus; Andrew de MGMT se transforma en DJ COVID-19

Por | 05 Mar 20, 17:40

La epidemia del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, está trastocando los planes de multitud de músicos que planeaban proseguir próximamente con sus actuales giras mundiales. En las últimas semanas, han pospuesto o directamente cancelado conciertos en varios continentes artistas o grupos como BTS, Green Day, New Order, Mariah Carey, Maluma, Slipknot, Avril Lavigne, Stormzy, Pixies, Stereolab, Khalid, Mac DeMarco o Mabel, entre muchos otros. Festivales enteros como el Tomorrowland de Francia o el Ultra Music de Miami han sido cancelados por el mismo motivo, mientras varios artistas han informado de que no acudirán a SXSW. Hoy Lady Gaga ha anunciado gira mundial de tan solo seis fechas y la gente se pregunta si la miserable cifra desvelada de conciertos se debe a la enfermedad.

Mientras otros artistas buscan maneras de convertir la epidemia en algo entretenido. Por ejemplo, un tal DJ COVID-19 ha subido a Soundcloud una canción llamada ‘Oh No Corona’ que dice: “oh no corona, por favor no me mates a mí ni a mi familia, oh no corona, por favor no destruyas mi mundo”. Esta breve composición de tecnopop probablemente jamás habría llegado a nuestros oídos si no fuera porque su autor no es otro que Andrew VanWyngarden de MGMT. El cantante de la banda autora de canciones como ‘Mystery Disease’ o ‘The Handshake’ ha comunicado que el audio publicado es solo el avance de una canción completa que aún ha de terminar.

No es la primera canción dedicada al coronavirus disponible en la red: una búsqueda rápida en Spotify revela varias. La más escuchada es ‘La cumbia del coronavirus’ de Mister Cumbia, que lleva más de 134.000 escuchas gracias a su didáctico estribillo: “coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo de seguido, coronavirus, coronavirus, póngase las pilas en lugares concurridos”. Luego hay un dembow y un trap titulados ‘Coronavirus’ sin más, para quien le pique la curiosidad. ¿Qué opinará de todo esto el Coronavirus de Twitter?



Etiquetas: ,
  • Yex Brown

    Menuda mierda todas estas cancelaciones la verdad, lo estoy sufriendo de primera mano.

  • mardebering

    Lávatela (la mano) digo.

Send this to a friend