El festival WARM UP de Murcia también se ve obligado a aplazarse debido al COVID-19. En su caso tenía que celebrarse a principios de mayo, y ahora tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, manteniendo por ahora el 80% de su cartel original, que contaba con nombres como Kraftwerk, Hot Chip, Miles Kane, Johnny Marr o Django Django. El 20% restante, explica la nota de prensa, se encuentra en proceso de reubicación de compromisos para poder actuar en el festival. El line-up y cartel por días de WARM UP tanto para el festival (los días 2 y 3 de octubre) como para la jornada inaugural (1 de octubre) se anunciará en las próximas semanas.
«Por responsabilidad en la prevención de nuevos picos de contagio del Covid-19 en nuestro país y en cumplimiento de las medidas impuestas por las administraciones públicas en la lucha contra el coronavirus, Producciones Baltimore, en coordinación con la Consejería de Educación y Cultura y los patrocinadores principales, se ve obligada a posponer la celebración de WARM UP Estrella de Levante 2020 a los días 1, 2 y 3 de octubre«, anuncia el festival en su comunicado (las negritas son nuestras). «El recinto, los patrocinadores principales y más del 80% de artistas confirmados hasta ahora (incluida su distribución por días) estarán presentes en la nueva fecha, pero en las próximas semanas se realizarán algunos ajustes en función de la agenda de algunos de los confirmados. Hasta que se anuncien estos cambios, la organización ha paralizado la venta de entradas«.
WARM UP es el segundo de los grandes festivales que se celebran en España que anuncia su aplazamiento debido al coronavirus. El primero habÍa sido SanSan Festival, que también pasa a octubre. Por su parte, Madrid Popfest, que iba a tener lugar este mes de marzo, se ha visto obligado a cancelar. Con algunos de estos festivales hablábamos recientemente para conocer sus puntos de vista ante la situación de crisis global. Consulta la agenda de conciertos pospuestos o cancelados por el COVID-19, aquí.