Eurovisión, cancelado por primera vez en 64 años de historia

Por | 18 Mar 20, 14:41

Eurovisión ha anunciado la cancelación de su edición de 2020 debido a la emergencia sanitaria actual provocada por la expansión del COVID-19 en todo el mundo, y que afecta especialmente a Europa, ya el mayor foco de la pandemia. La noticia llega tras días de especulaciones y preocupación ante la puesta de largo de un evento realmente colosal cuya celebración ya estaba en entredicho. El festival informa que está en contacto con el Ayuntamiento de Rotterdam para mantener la sede en la edición de 2021.

Esta es la primera vez en sus 64 años de historia que Eurovisión cancela una de sus ediciones, pero ante la «incertidumbre generada por la expansión del virus y las restricciones sanitarias implementadas por los gobiernos de todo el mundo», así como «por las autoridades neerlandesas», el festival ha decidido no llevar a cabo su edición de este año, que iba a tener lugar a mediados de mayo en Rotterdam. Como informa Wiwibloggs, Eurovisión ha explorado opciones alternativas a la celebración habitual del festival, como posponerlo o hacerlo sin público, pero ninguna ha sido viable.

El festival pide paciencia a sus seguidores mientras «trabaja en las ramificaciones de esta decisión sin precedentes» en el comunicado que adjuntamos bajo estas líneas. Blas Cantó iba a representar a España este año en Eurovisión con la canción ‘Universo’ e intentará hacerlo en la siguiente tras haber aceptado la invitación de TVE. Ha declarado: «Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021″. No obstante, aún está por decidir que los representantes de este año puedan participar en el certamen siguiente y, en caso de que lo hicieran, si lo harían con las mismas canciones o con canciones nuevas. Cantó también ha mostrado su preocupación por la crisis sanitaria: “Lo único que quiero es que la gente esté unida y que se queden en casa para que esto se pare lo más pronto posible. La salud es lo primero».

Etiquetas:

La Tienda JNSP