20 años de ‘Oops!…I Did It Again’ de Britney Spears: una canción que ningún “nerd” del pop se debería perder

Por | 27 Mar 20, 15:51

Justo cuando Britney Spears copa titulares por llamar a la “redistribución de la riqueza” y a la “huelga” y por haber superado el récord de velocidad del mismísimo Usain Bolt en una tarde se cumplen 20 años de ‘Oops!…I Did It Again’, una de los mayores éxitos de la cantante.

Quizá no tan versionable como susceptible de ser convertida en meme por su componente humorístico, la canción ha sobrevivido dos décadas de varias maneras: su título es una frase-gancho que utilizamos en nuestra vida diaria, el traje rojo de su videoclip es un disfraz consolidado de Halloween, los 20 segundos de su estribillo nos han animado a lavarnos las manos durante el coronavirus gracias precisamente a un meme viral, y lo más obvio a la par que importante, es una canción pop perfecta.

En su segundo disco, con el que pretendía mostrar un lado más maduro de sí misma, Britney volvió a trabajar con Max Martin y llevó el éxito de ‘…Baby One More Time’ a su conclusión lógica: un disco entero compuesto por canciones en su estilo. Y además tuvo el buen humor de llamarlos, al disco y a su single principal, con una frase a prueba de críticas: “ups, lo he hecho otra vez”. Ya nadie podría reírse de ella por ello, pues ella era la primera enterada, y además ya nadie iba a poder titular una canción de esta forma. Es como si alguien saca hoy una canción original llamada ‘Thriller’, ‘Girls Just Wanna Have Fun’, ‘Wonderwall’ o ‘Umbrella’: una mala idea. En concreto, ‘Oops!…I Did It Again’ tomaba la base de ‘…Baby One More Time’, además de los tres puntos suspensivos de su título; la llevaba a un terreno más robótico y contundente (esos ataques de beat y de líneas vocales de la intro; la producción marcadamente sintética) y se crecía en un estribillo épico, como cantado por un coro de 100 personas, y curiosamente parecido al de ‘Woman in Love’ de Barba Streisand, que hoy es indisociable de la cultura pop.

Por supuesto, nadie que se tome el pop en serio puede considerar ‘Oops!… I Did It Again’ un calco exacto de ‘…Baby One More Time’. Las dos son lo suficientemente parecidas como para fusionarse en un mash-up perfecto, pero también lo suficientemente distintas como para ser reconocidas como dos clásicos por cuenta propia (en Spotify tienen casi la misma cantidad de streamings, en torno a los 270 millones). En el caso de ‘Oops!… I Did It Again’, la canción mostraba a una Britney más confiada, desprendida ya del amor idealista al que cantaba un año atrás (“he jugado con tu corazón”, “no soy tan inocente”) pero su producción, robótica como mandaba el inicio de milenio, empezaba ya a trastear con el potencial infinito de esa voz tan compleja por sus diversos registros, hoy considerada casi un ente en sí mismo, que resultaría ser oro puro para los productores más experimentales y aventureros. El final absolutamente apoteósico de la canción, con esa superposición melódica inspirada en la música clásica (no lo digo yo, lo dicen dos expertos), y su puente inspirado en ‘Titanic’ metido completamente con calzador pero a la vez icónico terminaron forjando un clásico que ningún “nerd” del pop debería perderse. Britney lo “hizo otra vez” y además lo hizo mejor. No dejéis tampoco de recordar su presentación en los MTV VMA de aquel año, mítica.

Etiquetas:
  • Mr JD

    Bravo! Y olé el coño de esta mujer, una delicia pop es su discografía, representativa de ella misma, y por más producción que siempre ha tenido detras, es ella misma quien le ha puesto un sello propio, con su personalidad y su carisma, un carisma que difícilmente volvamos a ver en una estrella pop, cautivante, sexual, inocente, simplemente Britney!

  • Augusto Solari

    Larga vida a Britney. Esa primera etapa que produjo “…Hit me baby”, “Drive me crazy”, “Oops…”, “Stronger”, “Overprotected” fue la gloria.

  • Ewan

    Oops es una de esas canciones “by Max Martin” absolutamente perfectas. Te lo da todo. Beats rabiosos, estribillo icónico y hasta un toque dramático en la melodía. Y luego ya te remata con el video, absolutamente indisociable de la canción y casi tan recordado como el de …Baby. Un clásico de Britney Spears y del pop.

  • Lichtgestalt

    Tiene buenas canciones, pero su discografía no es precisamente lo mejor. Igual Britney es icónica como pocas (no me gusta, pero debo reconocerle su mérito)

  • Mr JD

    Lastima que esta mujer cuentan los rumores ya esta decidiendo en no volver al escenario ni a grabar música, se cansó. Sería bueno que Jenesaispop hiciera un review de la situación actual de esta mujer que merece un artículo completo, entre la disputa de su tutela y las decisiones que ella misma ha tomado frente a no trabajar más hasta no estar libre, todo dicho por su propio hijo 🤦🏼‍♂️

  • Mr JD

    Mira que de las popstar, pensaria que es de las que menos tiene desperdicio en sus álbumes, evidentemente no encontraremos la profundidad y la complejidad en su lírica pero si tiene su misterio, buena producción y su voz que ya de por sí es una característica muy única.

  • Yo mismo

    Is a iconic bitch

  • Vuffy

    Gracias por esta pequeña frikada.
    No creo que nadie aparte de las mariquitas y mariposas utilice el título de esta canción como frase cotidiana, pero, por lo demás, sí a todo XD ;)

    Recuerdo cuando salió este disco y no sé quién me lo pirateó. Yo tenía 11 años y estaba loca. Me hacía mis coreos en el salón cuando (creía que) nadie me veía… Qué maricón. Hace un par de años volví a Britney y me gusta tanto como entonces, aunque por canciones sueltas más que por álbumes. En ‘… BOMT’ y ‘O!…IDIA’ (LOL), además de R&B, se oye mucho gospel en el uso de los coros.

    Estaría guay un artículo sobre ‘Everytime’: es la primera canción que Britney compuso, mu sentía ella, y curiosamente está producida por Guy Sigsworth, que había trabajado, entre otras cosas, en ‘Post’, ‘Homogenic’ y ‘Vespertine’.

  • Júpiter

    Eterna titere del pop , ni canta , ni produce, ni compone , pero triunfo como si fuera lo máximo

  • Justipop

    Chaval, Britney canta desde muy pequeñita como un ángel, ha compuesto varios de sus singles (Me against de music, Everytime, Work Bitch…) e incluso ha compuesto para otros artistas (Wiplash de Selena Gomez es una composición suya), y como bailarina ha sido la mejor de todas, superando a Janet y a Madonna, hasta que sus lesiones y sus problemas mentales la llevaron a perder su capacidad para el baile… Si no tienes ni puta idea sobre una artista, mejor no opines de ella porque haces el ridículo más absoluto.

    https://www.youtube.com/watch?v=wWuK5EnXaWU
    https://www.youtube.com/watch?v=A94vIKGOjTw

  • Justipop

    Como decía hace unos días, Britney es el pop, es una leyenda icónica que ha supuesto un antes y un después en la historia del pop. Oops es un single perfecto más que marcó una era de los que Britney tiene muchos en su carrera: Baby…, Oops, Stronger, Slave 4 u, Toxic, Piece o me, Womanizer….

    Hay muchos cantantes buenos y muchas grandes canciones, pero en estos 20 años no ha surgido artista pop, ni femenina ni masculino, capaz de igualar el impacto de Britney en la cultura pop, ni en lo musical ni en lo extramusical….

    Me gustan Beyoncé, Timberlake, P!nk, Rihanna, Gaga, Katy Perry, Taylor, Miley, Selena, Bieber, Ariana…. Pero el legado y el impacto de todos ellos palidece en comparación con la única y legendaria Princesa del pop Britney Spears!!!

  • José Calderón Orellana

    Yo creo que es la penúltima, porque gaga está después de ella y a su nivel, lo qué pasa es que viven en generaciones distintas y apuntaron a diferentes públicos que terminaron mezclándose.
    Y de hecho, creo que el impacto de Britney no habría sido el mismo sin una xtina que le compitiera. Una se alimentó de la otra pero Britney fue la pionera mas no la mejor.

  • Matias Diaz

    para mi en cuanto a discos, rescato el disco britney – In the zone & por supuesto blackout

  • Dani3po

    No sé por qué pero se me quedó grabado el momento en el que Iñigo de GH1 hacía la maleta antes de entrar en la casa y metía dentro el disco llamado igual que el single. Que ya podría haber metido otra camiseta en su lugar, porque no creo que en la casa le dejaran ponerlo.

  • Avalancha

    Es tan icónica que no solo seguimos utilizando frases de sus canciones como memes sino que Britney tiene un año entero para ella sola. ¿Quién se acuerda qué pasó en 2007 aparte del descenso a los infiernos de Britney? Si Britney superó 2007 tú también puedes hacerlo, decimos. Es un nuestro ejemplo de superación.

  • david israel

    En el 2000 era considerada “basura” y ahora sigue siendo “basura”, pero “basura clasica”. Sere nostalgico, pero no estupido y esta señora JAMAS ha tenido talento.Para clasicos Born tis wey, Mary la noche, Piker feis, y ahora Estupid Love, #1 en el hot 100, en uk, españa, japon, londres, francia, aservajan, brasil.

  • Vuffy

    No es una compositora, letrista y productora sobresaliente, eso está claro (aunque tiene alguna que otra joyita como ‘Everytime’). Pero sí tiene talento: es una gran intérprete. No es una gran cantante, pero sí una gran intérprete, con un sello muy personal, tanto en el estudio como en directo. Tiene una de las voces más sensuales del la historia del pop. A pesar de su excesiva nasalidad y su limitado volumen, expresa más que cualquier estrella internacional de los últimos años.

  • Justipop

    No estoy de acuerdo, Lady Gaga ha tenido mucho impacto, pero no ha llegado al nivel que causó Britney, ni en lo musical ni en lo extramusical…

    En lo musical como grandísimos éxitos icónicos Gaga solo tiene: Just dance, Poker Face, Bad Romance y en menor medida y apurando Telephone y Born this way… Britney tiene Baby, Oops, Stronger, Toxic, Womanizer, Till the world ends, Work bitch… ha realizado presentaciones icónicas en los vmas que no ha hecho nadie más, colaborado con Michael Jackson y con Madonna, y ha revolucionando la industria varias veces, incluso en sus horas más bajas ha sido tan influyente que ha hecho que todas las popstars hagan residencia en las Vegas después de ella….

    Y en lo extra musical qué decir, ni Gaga ni nadie ha tenido el impacto de Britney; primero la colegia perfecta, la novia de américa, la sex symbol, sus época con Justin, su boda con KFed, su descenso a los infiernos, su época loca con Paris y Lindsay, su recupureación y recaudas…. Gaga ha tenido mucho impacto, igual que Rihanna o Beyoncé, pero ninguna a llegado al nivel de Britney.

    Y lo de Xtina es ridículo, la locura por Britney había empezado mucho antes de que nadie supiera quien era Xtina…. la habrían comparado con otras como Jessica Simpson, Mandy More… Britney fue el referente, el molde y el modelo a seguir… las demás fueron los intentos de otros sellos por tener su Britney… Xtina fue la Britney choni gritona, Jessica la Britney neumática, Mandy la Britney puritana, Samantha Mumba y Christina Millian las Britneys negras…. Pero la Original es la única y legendaria Britney Spears.

  • Zabala.G

    Desde mi punto de vista Britney, Madonna y Michael Jackson son quienes han dejado un marca y un legado gigante en la cultura Pop.

  • Ding Dong

    Aquí en España llegó más hacia verano porque recuerdo que a principios del 2000 todavía estaba sonando mucho su primer disco.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    ¿Superado, en serio? No estoy siendo malo, me gustaría que fuese verdad……

  • Pictrus Domm

    Britney llegó en el momento adecuado a vender el American dream. Siempre me ha llamado la atención la gente que está detrás de ella y que la ha llevado a interpretar iconicas canciones pop y acercado a interesantes productores pop como Max Martin, Neptunes, Danja o Bloodshy & Avant con quienes todo mundo quiso trabajar después. Bien podría retirarse y vivir de su legado.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Cierto, y no hay más. Especialmente Britney bebió en sus mejores años de la experiencia del maestro, del rey del Pop.

  • La Paqui

    La canción es pegadiza y tiene su gracia, pero todo lo demás da un poco de vergüencita. Esa coreografía :mask:

  • Y pensar que en sus inicios su voz no tenía nada que ver: https://www.youtube.com/watch?v=eEZ2azbB9P8
    Es verdad que era más potente, más de talent show, pero también más impersonal. Prefiero la de ahora.

  • Júpiter

    Pensé que tenías mejores gustos

  • Vuffy

    Es verdad, cuando vi vídeos de ella de pequeña, me sorprendió lo bien que cantaba a esa edad y lo distinta que sonaba. No soy experta en canto, pero diría que se hacía un poquito de daño. O no, quién sabe. El caso es que luego encontró su propia voz, súper personal, expresiva y sensual.

  • Vuffy

    No hay gustos buenos o malos. Los míos son diversos simplemente.

  • Mingie Noriega

    me acuerdo que me gustaba tanto esta cancion pero mis padres no me querian comprar el disco, un dia tuve la suerte de grabarla a tiempo (en un casette) cuando la pasaban en la radio. la escuche mil veces despues de ese dia.

  • theboy

    Mamó bien mamado del rey y de la reina. Por eso es la princesa. Y no hubo príncipe a su altura. “She is so lucky, she’s a star…”🌟

  • theboy

    Porque aquí incluso BOMT llegó con retraso. Empalmó Born to make you happy con Oops del tirón.

  • theboy

    Pero que bien hablas cuando quieres! Jajajaja

  • mardebering

    Triunfó porque venia en la ola Tsunami del Baby, luego de ahí en adelante menguando hasta hoy en día que es la nada prácticamente, es casi una Two hiit Wonder.

  • theboy

    Toda la razón, en lo musical. Sus espectáculos son los últimos icónicos de la industria. Sus singles los últimos insuperables. Y sus videos y discos los más esperados con diferencia con las demás. Incluso su aparición en la prensa era un cirque de soleil diario. Ha sido la última sensación musical. Aún así, lejos de Britney.

  • theboy

    Leyenda, música, inglés, pop! Única e inigualable en la industria de los últimos tiempos. Nadie le ha hecho sombra ni cuando estuvo en su máxima oscuridad. Resucitó como el Ave Fénix para dejárselo claro a quienes aún no lo tenían. Y mientras parecía que no hacía nada, batió récord de show business en Las Vegas. Lo siento por las haters pero, Opps…Ella lo hizo varias veces!

  • theboy

    Mejor dicho una five or six hit wonder. Sin contar otros números uno fuera de su país. Lo cual la hace una a-lot-of-hits con todas las de la ley.

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO 🏆

  • mardebering

    Nada es muy para fans o nostágicos de tiempos kleenex en WC, el populacho solo se acuerda del Baby y un poco esta Opps todas las demás nada de nada, casi como las Spices Girls.

  • theboy

    Tiene toda la razón. De hecho el público crecido de Britney fue el primero de Lady Gaga, más la nueva generación. Pero los tiempos del 2009 estaban muy lejos de los de 1999. Dos mundos distintos e incomparables.

  • theboy

    Eso según tu parecer, claro está. Y si aplicamos tu teoría generalizando, todos son recordados por 2 o 3 canciones por el público general después de 20 años. El resto son morralla que te suena de algo y ya. Así que como entendido que eres de la música en tu caso, tu argumento no te lo crees ni tú.

  • MarTT

    Justin quizás, pero muy por detrás

  • mardebering

    Shakira creo llega a 3 o más, Madonna ya nada está en otra liga la de las leyendas, Gaga creo otras 3 Alejandro, Poker y Paparazzi, Beyonce 3 por lo menos, Crazy, SIngle y quizás Halo, La Spears está casi a la par que la prima Aguilera.

  • mardebering

    ¿cualo, el Justin Gigoló?

  • theboy

    Quién es Beyoncé?

  • mardebering

    La actriz principal de Obsessed, un peli-culón a la altura de la peli “Violada por su propio gusto”.

  • theboy

    Creí que Obsessed era un flop de Mariah.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Una sola canción? Baby one more time, Oops… i did it again, I’m salve 4 u y toxic son reconocidas por cualquiera que tenga más de 10 años de edad. Y en un segundo escalón aún tiene hits como Gimme more, Piece of me, Stronger , Crazy, Womanizer, Work Bitch. Además de hits menos icónicos que lo petaron en su momento como “3”, ” Till the world ends” o “Scream and shout”. No hay cantante pop que posea tantos singles icónicos en estas últimas décadas.

  • ERQK

    Los años dorados de Britney que nunca volvieron.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Lo más parecido al fenómeno Britney en estos últimos 20 años fueron Lady gaga y quizás Justin bieber. Rihanna y Beyoncé siempre fuero más generalistas y menos icónicas, estuvieron en la cima pero no provocaron el frenesí pop de Gaga y mucho menos el de Britney. No creo que se haya publicado un single pop tan icónico como BOMT, OIDA y Toxic en los últimos 20 años. Bad Romance es la canción más icónica de Lady Gaga y la veo al nivel de I’m slave 4 u, pero no de esos tres. Paparazzi, Telephone y Poker face están al nivel de Womanizer, Crazy, Piece of me y Gimme more.

  • Giorgio Klein

    Por dios ¿Cómo puedes decir eso cuando con Toxic triunfo 100 veces más que con Oops I did it Again? A los jóvenes de ahora les dices Baby one more time o oops y ninguno sabe que es eso. De hecho, la recuerdan por womanizer, toxic y la perfomance de la mtv con las serpientes (no se lo último porque xdd) y ya, si eso, Gimme More o scream and shout.

  • Giorgio Klein

    Que bien cantaba y que petarda era Jessica Simpson, merecía más éxito del que tuvo. Y de Samantha Mumba “Always come back to your love” me parece una joyita dosmilera.

  • Julio Bt

    Faltó Billie Piper “La Britney británica”.

  • In·T·Eriol Jalao

    Venías bien por la cerretra hasta que llegaste al colmo llamando Stupid Love buena y peor: un clásico.

  • Vuffy

    Yo no entiendo de números de ventas, pero en lo que es charisma, uniqueness, nerve and talent, Rihanna se come a to dios con papas fritas.

  • GiveYouUp

    ¿Qué su carrera ha ido cuesta abajo y sin frenos? sí. ¿Qué es una two hit wonder? tu flipas gata xDDDDDD.

  • GiveYouUp

    Déjalo, esnifa coca.

  • GiveYouUp

    Y Bad Romance (posiblemente el mayor hit de su carrera disputándose con Shallow y Poker Face), Telephone, Born This Way, The Edge of Glory, Shallow y en menor medida Million Reasons y Always Remember Us This Way (entre otros). Cuando te pones en plan troll no hay quien te pare, pierdes demasiada credibilidad.

  • GiveYouUp

    También añadiría a Kylie Minogue. No ha tenido el rendimiento comercial de los mencionados, pero tiene contenido para aburrir.

  • Cash.S.S

    Hace unos meses atras me puse a escuchar su discográfica por curiosidad, y en un disco solo podías sacar uno o dos buenos temas como mucho, es una pena que su carrera se ”truncara” tan rápido, pero en realidad tampoco es de extrañar, no canta y artisticamente no tiene demasiado, lo que si era una buena performer de baile, tenia toda la actitud ”Michael Jacksonesca”.

  • Cash.S.S

    Yo veo más a Selena Gomez o Miley Cirus como relevos de Britney Spears, tienen muchos paralelismos..

  • Yex Brown

    A mí sus primeros discos siempre me parecieron un coñazo, con algunas pequeñas excepciones. Sin embargo “Femme fatale” me parece un disco estupendo de principio a fin (y con las canciones de la deluxe). Gasoline, I wanna go, Hold it against me, Till the world ends, He about to lose me, Trouble for me, Inside out, Criminal, etc. Qué cantidad de temazos bailables. Y en esta página le pusisteis solo un 5,5….XD

  • Julio Bt

    Falta Just Dance.

  • Marco

    Un verdadero CLÁSICO.

  • Random Guy

    El peor album de la historia del pop

  • Random Guy

    Quita a Shitney anda..

  • Random Guy

    Kylie Minogue*

  • MyLord

    Oops…i did it again, es tan comercial que es un sacrilegio compararla con alguna composición de los hermanos Gibb
    Nunca se despertó un interés independiente más que por ser la punta de lanza de su segundo disco

    Britney una artista meramente producida con canciones bubble-gum, nunca estará a la altura de alguien que se le recuerde y se le felicite por SUS composiciones, así como Barbra Streisand, solo que Barbra no andaba mostrando de más ni metida en escándalos y tenía voz para interpretar, Los coreografias que le ponian a Britney se ven tan mecanizadas que parecen clases de aerobics, no sé quien anda diciendo que era una excelente bailarina, para bailes con movimientos realmente sensuales ahí está JLo y Shakira, todavía Beyoncé, lo de Britney es puro 1,2,3 vuelta, 1,2,3 salto, 1,2,4 me agacho 1,2,3 etc…

    Y ya que hablan de canciones conocidas de Britney, para un NO fan de ella, solo le vienen a la mente Baby one more time, Sometimes, Stronger, you drive me crazy, Lucky, Toxic, womanizer, y ya, nadie más ubica sus canciones mas que algún fan, y eso que tiene mas temas conocidos que otras que se sienten realizadas pero aún así, retrasan sus discos porque necesitan promoción…

  • mardebering

    No exageres 2 quizás 3, las demás ya las conoce solo un ínfimo número de gente a nivel mundial.

  • mardebering

    Pues sí.

  • mardebering

    Si lo reconozco Gaga casi tendrá 7, es la que más se acerca a Madonna en canciones reconocibles….por cierto Shallow y Million la nada.

  • Juan Cabeza

    Que dices tío?? Si Toxic ha superado a Baby y a Oops en todas las plataformas, y al final es casi su single más icónico, la estás cagando mucho con tu comentario.

  • Justipop

    A mí me encanta Rihanna, pero su impacto en la cultura pop, aún siendo mucho, no llega al de Britney, por mucho carisma y actitud que tenga, que lo tiene.

    Por cierto, gracias al remix con Britney “S&M” llegó al Nº1 en Billboard, y eso que Rihanna fue muy zorra riéndose de Britney durante su icónico desastre en los VMAS con Gimme More…..

  • Justipop

    Tienen paralelismo las dos sí, pero ninguna ha causado el impacto musical ni mediático de Britney.

  • Justipop

    Muy grande Kylie! La adoro, pero nunca ha conseguido ser una artista global como Madonna-Michael-Britney, ni tampoco ha logrado trascender a tanto público, ni siquiera en Europa, su principal mercado, y siempre se ha quedado un poco en el rollo diva disco gay, que me encanta, pero no ha impactado como Madonna, Michael y Britney.

  • Justipop

    Blackout (2007), Circus (2008), Femme Fatale (2011) fueron tres discazos que nos dejaron varios pedazos hits inolvidables: Gimme More, Piece of me, Womanizer, Till the world ends

  • JuanBauty

    Rihanna es actualmente irrelevante. Hace eones que no saca nada y por eso sus clones se la han comido con patatas y se lo han llevado TODO. Y ojo, no lo digo como hater, al contrario, Rihanna es mejor que todas las que han salido después rapiñando su estilo (aunque salvaría a Dua Lipa, porque se está reciclando muy bien en otra cosa diferente, más intrascendente).

  • JuanBauty

    Pero es que es injusto comparar 10 años de carrera a 20 años….. del mismo modo que es injusto comparar 20 años de carrera con 40…. quicir, que Miley Cyrus sí puede llegar a ser la siguiente Britney, máxime cuando Britney está prácticamente retirada ya.

  • JuanBauty

    Yo es que pienso que la Aguilera iba más del palo de una Carey, no tanto de una Britney.

  • JuanBauty

    Veo que voy a estar solo, pero a mi Britney me parece del montón. Jamás entendí su éxito, y discrepo totalmente con que su “legado” sea TAN icónico y memorable. Coincido en que es “la princesa del pop”, básicamente porque así lo quisieron los medios y cuando te etiquetan pues te queda para siempre, pero me parece (o me pareció) más meritoria de ese título Kylie Minogue, lo que pasa es que ya no tiene edad para ser “princesa” (si acaso “duquesa”) así que ese título se va revalidando cada año, a cada nueva “pop princess” que sale (y salen cientos cada año). Así pues, si valoramos iconicidad, calidad, calado popular, y proyección de futuro, para mi la cosa se reduce básicamente a Miley Cyrus y Dua Lipa.

    Lady Gaga tuvo su “momentum” en que realmente no es que fuera para “princesa” sino directamente para “Reina”, destronando a Madonna, pero ese momento también pasó (esos pocos años entre Bad Romance y Born This Way) y ahora como que ya está en otra onda (por mucho que haya querido regresar a su etapa “dance”), con lo de ser actriz y tal.

    Volviendo a la Brini, pues a ver, hay temas suyos que me encantan, como me pueden encantar temas de otras 300 princesas del pop. Pero no más.

  • Justipop

    Pero es que Miley tiene ya 27 años…. cuando Britney tenía 27 ya había impactado muchísimo más que Miley hasta ahora, con 27 Britney ya había lanzado “Baby, one more time”, “Oops I did it again”, “Britney”, “In the zone”, “Blackout” y “Circus”… Todos ellos números 1 en el Billboard Hot 200, menos en Blackout por un cambio de normas que duró una semana….

    Y no se trata sólo de ventas y números 1, sino de la cantidad de singles, videos y actuaciones icónicas que ya había realizado Britney cuando tenía la edad actual de Miley.

    Y en lo extramusical qué decir… por más que haya intentado resultar escandalosa, no ha logrado ser ni la cuarta parte de mediática que Britney…

    Las canciones mas icónica de Miley hasta ahora cuáles son? “Wrecking ball” y Party in the U.S.A….y no llegan a igualar ni el impacto de las canciones de segundo o tercer nivel de Britney…

    Así que lo siento pero no, me gusta Miley pero evidentemente ya nunca podrá igualar el imacto de Britney en la cultura pop, máxime cuando ya ni siquiera está muy de moda y sus últimos trabajaos han pasado de lo más desapercibidos….

    Los que más se han acercado al impacto de Britney en estos 20 años son Gaga y Bieber, pero ninguno de los dos ha llegado al nivel de Brtiney.

  • Justipop

    Ni de coña, Xtina empezó con Genie in a bottle, what a girl wants, come on over….
    Luego Dirty fue su repuesta chunga al “Slave 4 u” de Britney…. con Bionic intentó su Blackout… con Lotus llamó a Max Martin y a Shellback para intentar lograr su Femme Fatale….

    Xtina lleva toda la vida siendo la versión chunga, choni y gritona de Britney… pero sin lograr ni la cuarta parte de su éxito comercial, de sus logros artísticos ni de su imacto mediático.

  • wilesly

    Coincido contigo respecto a lo que dices de Kylie Minogue ya que a mi tambien me parece mas talentosa y tenia todo para lograr un titulo importante en el pop de EUA, pero reconozco que Britney tiene un legado imborrable y que todo lo que hizo durante su epoca dorada (99-04) lo hizo a la altura y realmente bien, no creo que sea del monton ya que si la comparamos con artistas de su momento ninguna lograba opacarla, ni xtina, ni mandy, ni jessica, ni jlo, etc…

  • wilesly

    Ufff He About to lose me merecia ser single de ese album!!!

  • wilesly

    es cierto! aunque yo considero que tiene mas canciones de relleno su album debut, en cambio OOPS tiene joyas como what u see is what u get, dont go knockin on my door y when your eyes say it – sin contar las 4 que fueron singles…

  • wilesly

    si, esos discos dejaron buenos singles y buena promo, yo creo que a lo que ERQK se referia es que esas eras jamas se compararon con las de los albumes IN THE ZONE, BRITNEY, OIDIA y BOMT, por eso muchos dicen que esa Britney desaparecio…

  • wilesly

    eso es cierto, el otro dia una amiga (No Fan de Britney) me dijo que la cancion de ella que mas le gustaba era Scream & Shout y yo me quede como WTF

  • wilesly

    creo que ya se retiró y está viviendo de su legado :(

  • wilesly

    osea que allá se saltaron “From the bottom of my broken heart” como single????

  • wilesly

    Kylie es muy talentosa pero tristemente no le dieron la relevancia que merecia en eua, ella era como la DUA LIPA de esa epoca

  • wilesly

    Justin como principe del pop se quedó a la mitad del camino, incluso recuerdo que cuando promocionaba Like a Love You de Justified muchos lo tildaron como la imitacion barata de michael jackson… yo siempre vi mas como principe del pop a Robbie Williams, tiene mucho mas talento y su nivel musical es muy superior al de justin

  • wilesly

    Kylie iba para allá y por buen camino, sobretodo desde Fever hasta Ultimate Kylie, pero cuando le diagnosticaron cancer todo se derrumbó y tuvo que cancelar su gira mundial Showgirl… es triste, podria comparar ese momento con la lesion de rodilla de Britney. Y pues Kylie tuvo muy buenos albumes despues como “X” que es una joya experimental, pero ya no estaba tan cobijada por la disquera como antes y ya los tiempos estaban cambiando con todo esto del internet

  • wilesly

    Triste pero cierto!

  • wilesly

    Es cierto! la unica que veo con promos de albumes “a la altura” es a Lady Gaga, creo que ella es la ultima gran estrella pop actualmente

  • wilesly

    Wauuu que acertado es todo esto que dices! sobretodo el parrafo de “la colegia perfecta, la novia de américa, la sex symbol, sus época con Justin, su boda con KFed, su descenso a los infiernos, su época loca con Paris y Lindsay, su recupureación”,

    Ahi nadamas podemos darnos cuenta de que britney mas que talentosa o cantante ES TODO UN REFERENTE DE LA CULTURA POP!!! se tenia que decir y se dijo!

  • theboy

    Si. FTBOMBH solo fue para America, o EUA.

  • theboy

    Nunca vi a nadie a nivel de príncipe del pop. Los dos son ex boy band con talentos muy distintos, mercados muy distintos y mediáticamente Justin por su relación con Britney, luego no tanto, mientras que Robbie nada. Los chicos pierden antes la efervescencia en la industria, que no su carrera aunque sea a medio gas. Las chicas siempre interesan más. Y excepto Michael, ninguno a tenido ese punto ya sea por su vida, sus escándalos, su talento, su don de gentes, o lo que sea. Incluso su tragedia parece magia al lado de cualquier otro. No prince for Elsa! 👸🏼⚡️☃️🏰

  • Juan Cabeza

    Sí, Kylie sin duda es una grande del pop, con canciones, álbumes, videos y shows geniales… Pero me parece evidente que su impacto global no es comparable al de Michael-Madonna-Britney, la realeza del pop!
    Si Michael es el rey, Madonna la reina y Britney la princesa… Kylie podría ser una especie de Duquesa del pop, sobre todo en Europa.

  • ED

    que bizarro poner a este producto manufacturado a la altura de madonna y michael….guauu

  • Danonino

    2 hit wonder dice , pásame de eso que fumas porque se ve que es fuerte

  • Danonino

    Spears es un monigote con bastantes carencias artísticas pero en sus tiempos ( cuando no era un robot descompuesto) fue la mejor performer y bailarina desde Janet y no se le puede negar , la única que le podría hacer competencia de las que mencionas es Jlo , que es una perfomer completa , pero Shakira ? hahah solo sabe mover el recto y Beyoncé recién aprendió a bailar

  • Danonino

    La verdad es que el tema es un cerote pero tampoco es que la odie , creo que se hizo un clásico evidentemente por el catsuit y porque es graciosa pero es uno de los temas menos interesantes de su carrera ,

  • MyLord

    J Lo trae mejor espectáculo, Shakira hace movimientos sin parecer robot, y Beyoncé tiene coreografías mejor elaboradas, ellas 3 han sabido mantener su carrera, Britney era una súper estrella allá a inicios del 2000, pero no pudo con el paquete, y aunque las otras 3 se mantienen, nunca lograron el impacto que tuvo Britney, aún y con todo lo comercial y desechable que fue su carrera

  • GiveYouUp

    Pero como que Shallow no, por Dios, si es la típica canción que conoce hasta mi abuela que no escucha música.

  • GiveYouUp

    Cierto es, gracias por la corrección.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Es que Rihanna es más generalista. A Rihanna la escuchan los heteros, los rokeros, los frikis, todos la escuchan. Tuvo muchísimo éxito y todo, pero no tiene la pinta de “ícono”. Britney estuvo en la cima cuando era imposible que un hombre heterosexual pudiera escuchar sus canciones sin ser juzgado por los demás, ella era la antagonista de cualquier persona a la que le gustara el rock. Britney era el símbolo máximo del pop y de los gays en esta época y todos los demás la odiaban y se reían de ella. Rihanna tendrá un lugar muy parecido con el de Pink en la historia del pop y aunque tenga muchísimo más hits, creo que Lady gaga será más recordada que ella dentro de este estilo.

  • Cargama

    Nada qué reprochar al artículo. Desde hace rato pienso que Oops es una canción pop perfecta, que además ha superado muy bien el paso del tiempo. El vocal del minuto 3:27 también me parece uno de los más entrañables del pop.
    En una -o unas- generación dividida por el Team Britney y el Team Christina (siempre me sentí más identificado con el segundo), Spears con este tema va sin mucho esfuerzo a la historia del pop.

  • Sigue soñando que Shakira sólo llega a 3 o 4 canciones jajaja….sigue soñando.

  • Vuffy

    Pero yo no me refiero al impacto, el éxito, las ventas o la respuesta del público. Me refiero a ella misma como artista (dejando fuera su vida personal), y para mí Rihanna es la que más personalidad tiene de este siglo, en la voz, en los gestos, en la mirada, en todo. Rihanna desborda carisma por todos lados y en gran parte es por ese aire de “me importa una mierda lo que piensen de mí”. Además, de todas las pop stars, es la única con la que me iría de fiesta. Pero en fin, todo esto es sobre gustos también.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Britney no se destaca y jamás se ha destacado como artista. Lo que es es un ícono y la mayor entretainer que ha surgido después de Madonna. Y por ello será recordada siempre cuando el tema sea la cultura pop.

  • Ramiro Gutiérrez

    Fue Xtina la que primero se sexualizó con singles cómo genie in a bottle , come on over y lady marmalade. Artísticamente son muy diferentes. Es cierto que en materia de Singles tal vez se copiasen en algún momento. pero al oir el álbum cometo ,se nota la diferencia .

    Ah y por supuesto Aguilera tiene La Voz de la generación.

    Bueno,yo las amo a las dos. Pero más a Xtina.

  • Vuffy

    A ver, que a mí Britney también me gusta eh, aunque me guste más Rihanna. Y no tiene por qué haber una sola “reina”, puede haber varias a la vez.

  • Zabala.G

    Que ingenuidad pensar que Madonna no está en el mismo nivel de “Producto manufacturado”

Send this to a friend