Guitarricadelafuente lleva su sonido más allá con la ayuda de Refree en ‘Desde las alturas’

Por | 03 Abr 20, 9:54

Guitarricadelafuente, conocido por canciones de pop acústico bastante intensas como ‘Guantanamera’, ‘ABC’ o ‘Agua y mezcal’ a pesar de que el propio músico nos ha contado que “ser intenso es algo que quiere evitar”, vuelve con la primera muestra de su trabajo hecho en colaboración con Raül Fernández “Refree”, uno de los hombres del momento después de haber trabajado de manera clave en proyectos más o menos recientes de Rosalía, Sílvia Pérez Cruz, Rodrigo Cuevas, Niño de Elche o Amaia.

El primer single del disco que Guitarricadelafuente prepara para este año y que el cantante valenciano ha empezado a producir junto a Refree es ‘Desde las alturas’. El tema, que ya había sido estrenado en directo, presenta el sonido aflamencado que asociamos de un tiempo a esta parte al autor de ‘Nones’ y que ya asociábamos al co-autor de ‘nana triste’ de Natalia Lacunza, en este caso gracias a la presencia protagonista de una guitarra española que se cruza con el sonido de un órgano y con el de un atmosférico teclado. Todo esto da lugar a una de las producciones más interesantes y maduras presentadas jamás por Álvaro Lafuente.

Acorde al componente clásico y folclórico de ‘Desde las alturas’, la letra de la canción aúna lo religioso con lo bucólico y lo sensual. Así, versos como “cuál es tu pena, el tiempo lo cura, tengo la piel de la aceituna” se suceden con otros dirigidos a una “santa” que vela al intérprete desde el cielo, a la que este clama: “dame más de tu parsimonia al caminar, dame más de los secretos de tu boca que no se pueden pronunciar”. El videoclip de ‘Desde las alturas’, dirigido por Pedro Artola, refuerza el elemento bucólico de la canción acompañándolo con imágenes nostálgicas de la niñez que funcionan al modo de los recuerdos.

  • Vorágine

    Antonio Orozco, eres tú ?

  • Y0UNG H00D

    La mejor canción que ha sacado este chico hasta la fecha. Ojalá siga trabajando con Refree.

    Por otro lado, me llama la atención como Refree es capaz de adaptarse a artistas tan dispares como Guitarrica y Rodrigo Cuevas (ambos hoy en portada).

  • Guitarricadelafuente tiene mucho talento. Creo que se está labrando una gran carrera. Y este videoclip y el de Guantanamera dirigidos por Pedro Artola son ORO! Bravo

  • Fonfree

    Pues un trío, guitarrica, refree y rosalia daría un tema flamenco que sonaría muuuuy bien…

Send this to a friend