Quantcast

Fidel, una mina de memes para Masterchef 8, es el cantante del grupo garajero Los Wilds

-

- Publicidad -

Fidel, una mina de memes para Masterchef 8, es el cantante del grupo garajero Los Wilds

Anoche dio comienzo la octava edición del talent-show de cocina ‘Masterchef‘, por el momento incombustible en lo que a audiencias se refiere: fue lo más visto del prime-time casi igualando en cuota el estreno de la anterior edición y superándolo en número de espectadores. La clave, como sabemos, no es tanto que se hayan rehecho mejor que bien tras la marcha de Eva González –su papel se lo reparten los tres chefs del jurado sin que echemos en falta a la ahora presentadora de ‘La Voz’– como el acierto en un casting que busca casi tanto (o más) el espectáculo televisivo como el culinario, obviamente.

Por mucho que nos parezca que lo hemos visto ya todo, esta octava edición se supera incluyendo entre sus perfiles a una comandante del Ejército del Aire, una profesora de yoga lenguaraz que promete no dejar títere con cabeza, un abogado madrileño que es fan (y casi un clon) del ama/odiado Nathan de Masterchef 5, un empresario y rockero que se precia de ser muy religioso, una entrañable bedel de 74 años de edad, una mujer gitana orgullosa de revelar que es transexual, una farmacéutica con movilidad reducida, una Paquita Salas economista que se presentó a la prueba del casting final con un columpio sexual para seducir a Pepe Rodríguez… Pues por suculento que parezca este menú (y que en verdad lo fue), el «plato estrella» de la primera noche de Masterchef 8 tenía espíritu garajero.

- Publicidad -

Hoy numerosos medios de comunicación se han referido al talent de RTVE destacando la presencia de Fidel, un músico residente en Barcelona de 36 años. Su incapacidad para parpadear (explicó que cuando está nervioso no parpadea; «me ha pasado al menos dos veces que han pensado que era invidente», aseguró) que le hacía parecer un auténtico psicópata, su total disposición a tatuarse el logo del programa si entraba en el concurso (cosa que, contra todo pronóstico, sucedió) y lo freak de su currículo (abrió un sex-shop con ambientación versallesca y una tienda exclusivamente dedicada exclusivamente a productos picantes) dejaron en su primera noche televisiva una buena retahíla de memes y hasta su propio club de fans en Twitter.

Dada su repercusión, nos ha dado por indagar en esa faceta musical y hemos topado con que Fidel es el front-man de un grupo de rock garajero –onda Los Parrots, Los Nastys, Go Cactus– llamado Los Wilds. Aunque él haya asegurado a algún redactor del ente público que son “malísimos de la hostia”, lo cierto es que llevan en activo al menos desde 2013, cuando publicaron su primer EP homónimo (más conocido como «Carretilla» por su portada-parodia de la marca de espárragos, entre otras hortalizas envasadas). Un disco que tuvo continuidad en 2017 con el single ‘No me toques mamá’ y, el año pasado, un ‘Muñequita de trapo’ que editó el prestigioso sello neoyorquino Burger Records, que les ha impulsado a hacer varias giras en los circuitos underground de Reino Unido y Estados Unidos. Los Wilds, que de manera nada decepcionante cuentan con un tema llamado ‘Cocaína‘, también participaban en la última edición del certamen sevillano Monkey Week, que cubríamos en la web.

- Publicidad -



Lo más visto

No te pierdas