“Quiero abandonar Masterchef pero no puedo”: del Cayetano de Las Federicas a la diarrea verbal de Aitana

Por | 27 Mar 19, 11:07

Siete ediciones de ‘Masterchef’ sin contar las ediciones VIP y Junior. Suena infumable, ¿verdad? Si ya volvemos a incidir en que el programa se extiende hasta las 3 horas y media, terminando a las 2 de la mañana y entre semana (aunque no sé qué sería peor), incluso quizá deberíamos recuperar términos tan pasados de moda como “guilty pleasure” para hablar del programa de Jordi, Samantha y Pepe. Y sin embargo, la audiencia volvió a acompañar anoche a lo grande, con un 21% de share que dobla la media en marzo de La 1 de TVE. En parte gracias a ese horario, claro: no puede quedar gente despierta viendo otra cadena.

¿Cómo demonios se las apañan año tras año para triunfar con un formato semanal que se esfuerza con tesón para ser cada día más largo que ‘Ben-Hur’? En su séptima edición, Eva González ha abandonado el programa por ‘La Voz’, y los guionistas se la han devuelto apostando precisamente por un formato parecido a ‘La Voz’, en el que cada juez forma un equipo de 5 concursantes y además presentan. No se echó nada de menos a González, pues esta carecía de malicia o picardía, y estas son justo las cualidades que sostuvieron el programa de anoche. Las declaraciones de los jueces sobre su marcha están siendo amigables pero algo humillantes, en la onda de que “nadie la va a echar de menos” con la excusa de que el “Masterchef original no tenía presentador”; pero lo que nos importa es que todo el sueldo de Eva parece haberse destinado a localizar un cásting, cuanto más friqui mejor.

‘Masterchef’ llevaba tiempo coqueteando con la sal de los formatos de Cuatro tipo ‘Quién quiere casarse con mi hijo’ o ‘Granjero busca esposa’. Anoche se acercó a ellos un poquito más. ¿Que aparecía un farmacéutico como aspirante? Le plantaban la sintonía de ‘Farmacia de guardia’. ¿Que damos con una vasca nudista convertida al islamismo, cambiando los piercings por el velo? Démosle una oportunidad de inmediato. No lograron que esta entrara. Y hubo un poco de paripé en el cásting, dando protagonismo a gente que visiblemente no tenía ni idea de cocinar. A destacar el caso de los gemelos modelos de Palomo Spain -uno gay, el otro hetero, como se encargaron de contar ellos mismos sin que nadie se lo preguntara-, con quienes nos echamos una risas enseguida, pero cuyos arroces apetecía tanto comer como el vestido de carne de Lady Gaga crudo y un día después de refrigerado.

Sin embargo, el programa sí logró introducir a varios personajes que prometen: han desenterrado del anonimato a una diseñadora de lápidas que puede hacer más por la desmitificación de la muerte que una temporada entera de ‘Six Feet Under’; a una empleada del hogar llamada Gloria que cuando llora recuerda a María Barranco hablando de terrorismo chiíta; a una Aitana con una diarrea verbal casi incompatible con su trabajo en el mundillo de los recursos humanos (¿de verdad dejará hablar a alguien en las entrevistas de trabajo?); y muy especialmente Valentín, un votante gay de Ciudadanos más obsesionado con la unidad de España que la canción de Novedades Carminha.

Valentín es lo suficientemente fan de Federico Jiménez Losantos como para tener un hilo de WhatsApps con sus amigas llamado “Las Federicas”, y lo suficientemente enteradillo como para ponerse a entonar ‘Cayetano’ de Carolina Durante delante de toda la audiencia, jugando sin duda con su doble sentido. Se puso a llorar a la primera de cambio cuando todos sabíamos que no se iba y su profesión oficial es la que yo más anhelo en esta vida: “emprendedor”. Promete. Sumando al guaperas y eficiente Aleix, las grandes cualidades imitativas de Osiris, al bonachón septuagenario de Josecho, la simpatía de Teresa (con lo de “yo no soy como Miri, yo soy más de queso y vino” se acercó un poco al humor de Azcona); la insurgente Laly, amiga de José Bono e incapaz de hacer el menor caso a nadie; o el drama tras los tatuajes de Carmen, cualquiera abandona esto…

Etiquetas:
  • mardebering

    Masterfacha.

  • Cash.S.S

    Cada prueba dura una hora, yo a las doce y media me rendí y me fui a dormir, es entretenido pero está extremadamente estirado como chicle.
    Por cierto, no estoy seguro pero al señor mayor lo pasaron sin siquiera probar la mierda de espaguetis que hizo.

  • Junipero

    Gay y de C’s. A la rana y a Justipop les gusta esto.

  • mardebering

    que pensarán de que Riverita se ha ofrecido de mamporrero de Casado y el PPero le ha pillado el guante y le ha ofrecido las letrinas del ministerio de exteriores (risas) ¿quién duda ahora que los C’uñados no son los cambia pañales de los PPeros?
    https://uploads.disquscdn.com/images/bcfbc0b1b45d9335f3e90720b48ef9e68def577aa1f3dcce45ca49c23001724b.jpg

  • plusmm

    felicidades al equipo de casting del programa… han conseguido que una web de música hable de los concursantes de un programa de cocina. OBJETIVO CONSEGUIDO.

  • funambulista

    Los jueces son con mucho lo peor del programa, ellos y su trato con los concursantes que se les va de las manos muy a menudo, sobre todo con los peques.

  • funambulista

    El programa es más largo que un dia sin pan, es el Gh Dúo de La1

  • Cash.S.S

    ¿Por que las cadenas no hacen programas que duren hasta las doce y media, por ejemplo?,
    ¿es tema de dinero, de audiencia o que?.

  • La Pelopony Queen

    Llevo varios años leyendo vuestro contenido. Años en los que me metía cada mañana a leeros, pinchaba en cada artículo y disfrutaba tremendamente con ello. Desde hace ya varios meses me meto en la página y apenas me apetece pinchar y leer ninguna noticia en concreto, dado que cada vez se habla menos de música y cada vez más de programas televisivos. Hoy al ver esta noticia me ha parecido ya el colmo. A mí me parece estupendo que os paguen por esta publicidad, pero me da pena que una web de música que consideraba de las mejores, se haya convertido en una revista más de cotilleo tipo Pronto, Hola y Lecturas.
    Y ya no es que hayáis metido todo ese tipo de cotilleo entre vuestros artículos, sino que también es notable la ausencia de difusión de noticias de determinados grupos o eventos que hasta antes era normal aquí. Cada vez me entero más de las noticias por otras fuentes y ya no por vosotros.
    Lo dicho, cada vez tengo menos interés en esta página y si esto sigue así llegará el punto en el que ya deje de leeros. Seguro que os la sudará mi comentario, y sé que estáis en vuestro derecho a dirigir la página como queráis y a lucraros con ello y a decidir sobre qué publicar y qué no, así como a renovar a vuestros lectores y público. Pero me parecía correcto dar mi opinión dado que sé que no soy el único que piensa así.

  • funambulista

    Triunfan porque son programas que no necesitan mucha atención, puedes pasarte un cuarto de hora dormido y al despertar aún siguen con el mismo tema.

  • KateBiatch

    Articulo mas random ever

Send this to a friend