La Canción del Día: Novedades Carminha ofrecen otro retrato social en ‘Obsesionada (con la unidad de España)’

Por | 22 Feb 19, 11:31

Ultraligero’, el recomendado nuevo disco de Novedades Carminha, se divide entre una mitad de canciones que ya han sido single y otra mitad que no. Entre esta última, entre hits como ‘Ya no te veo’, ‘Hay un sitio pa ti’, ‘Verbena’, ‘Te quiero igual’ o ‘A Santiago voy’, destaca un tema que se llama ‘Obsesionada’ y que ya está entre los favoritos de sus seguidores. En él apelan a una chica “obsesionada con la unidad de España”. Foto: Pablo Curto.

Aunque lo parezca, esa destinataria no es Inés Arrimadas, sino una persona de Madrid mucho más cercana al grupo, como implica ese “últimamente estás extraña / ya no me miras a los ojos / creo que estás obsesionada”. Así nos lo explica Carlangas en una entrevista que publicaremos próximamente: “Nosotros intentamos hacer un retrato social de lo bueno y de lo malo. Vamos a tomar unas copas y nos encontramos con peña que no sabemos a qué se dedica, y cuando se toma dos copitas, les sale la verdad entera. Cuando estás serena, todo es guay, de puta madre, Malasaña… y con dos copitas les sale lo rancio, “Me cago en Dios, nos están destruyendo España”. Es un retrato social de peña con que nos cruzamos que por el día son de una manera y con dos copitas les empieza a salir el facha que lleva dentro”.

La canción, de producción un tanto disco-funky en este disco dedicado a los distintos tipos de música que les gustan, también contiene una referencia a C. Tangana (“chica del año, como C. Tangana”), lo cual es curioso porque el grupo manifestó en el pasado su deseo de que Puchito les versionara.

Etiquetas:
  • Williamreid

    A la chica con unas copitas le sale el facha que lleva dentro. A los ultra-nacionalistas les basta una coca cola para que les salga el racista que llevan dentro (les ha faltado este añadido).

  • xabier

    No, tiene que ser kalimotxo.

  • Kkidaa

    A mi, sin embargo, el racismo latente en el nacionalista progre catalán me parece muy guay!
    Es de lo más guay que se ha visto desde 1930

  • bABY

    OBSESIONADA

  • bABY

    OTRA OBSESIONADA

  • xabier

    Son muy similares cuando son extremos, tú te acuerdas de éste y él de aquel. El nacionalismo catalán y el español son semejantes, con la única diferencia de que Catalunya es una nación y España un Estado.

  • Kkidaa

    Si si si, porque eso que tu llamas nacionalismo español y que solo existe en tus sueños hipertrofiados por un exceso de la Secta es excluyente y supremacista. Si algo caracteriza español medio es el complejo de inferioridad, muy alejado del somos diferentes (mejores) del nacionalista catalán medio

  • plusmm

    esta canción ejemplifica como el sistema educativo español es un autentico fracaso.

Playlist del mes

Send this to a friend