‘Watermelon Sugar’ de Harry Styles, ¿una oda al sobeteo… o una metáfora del sexo oral?

Por | 18 May 20, 23:59

Harry Styles ha esperado a la llegada del calor para estrenar el videoclip de su veraniego nuevo single, ‘Watermelon Sugar’. Ni en un millón de años el cantante británico habría imaginado que su nuevo vídeo situado en una playa -y obviamente rodado hace tiempo- sería visto por el mundo por primera vez desde el confinamiento del hogar por culpa de una pandemia global, pero así están las cosas. De hecho, el bueno de Harry ha tenido el sentido del humor de dedicar el vídeo de ‘Watermelon Sugar’ al hecho de tocarse, lo cual adquiere un significado incluso más potente en las actuales circunstancias de aislamiento y distancia física que vivimos.

Así, lo que en otro momento hubiera sido algo tan cotidiano (si todos fuéramos modelos guapísimos y delgadísimos a los que el bañador y el bikini les sienta divinamente) como un día en la playa con [email protected], es prácticamente un ensueño. Algo de eso tiene el clip de estética hippie que acompaña a la mejor y más sensual canción de ‘Fine Line’, pero entre tanto sobeteo, las escenas adquieren tintes orgiásticos. Sobre todo, al ser combinadas con la metáfora de sexo oral que ofrece devorar una raja de sandía. Si bien, cuando Zane Lowe le preguntaba sobre esa teoría tras la letra de la canción, Harry dejaba la respuesta en el aire, los primeros planos en los que Styles juguetea con una rodaja antes de darle un bocado no dejan lugar a tantas dudas.

Si se consulta en Urban Dictionary, las afecciones de ese “jugo de sandía” como metáfora de cocaína o heroína tendrían cierto sentido al declararse ebrio (“high”) de ello. También, relacionado con la sexualidad, se alude a ello como líquido seminal. Sutil ¿eh? Pero hace tiempo que Styles aclaró que en realidad ese “pedo de jugo de sandía” trataba de capturar esa “euforia inicial cuando empiezas a verte con alguien”, a esa sensación de plenitud del enamoramiento primero, cuando el contacto físico con la otra persona genera algo parecido a la adicción y se anhela cuando no se tiene cerca. Versos como “fresas en verano”, “una canción” o “un maravilloso y cálido atardecer de verano” suponen un sentido más poético para definir esa sensación.

No es la única ni la primera “fruta” que emplea Styles para bautizar una de sus canciones. En su debut homónimo teníamos la rockera ‘Kiwi’, que el propio ex-One Direction señalaba como un preámbulo, en cuanto a energía, de la canción que hoy centra este artículo–. Y en el mismo ‘Fine Line‘ se encuentra ‘Cherry’, si bien parece más bien un guiño a la forma en que se dirigiría a él (por “cheri”, del francés) su ex-novia, Camille Rowe, protagonista de la canción. En todo caso, ya desde que la presentara en Saturday Night Live el pasado noviembre, ‘Watermelon Sugar’ sobresale como una de los mejores singles de Harry, como epítome de la estupenda producción que Tyler Johnson y Kid Harpoon disponían para este álbum, con ecos de los años 60 y 70 perfectamente equilibrados con un toque contemporáneo. Funk, psicodelia y soul se ponen a disposición de una canción pop redonda, que cobra incluso más sentido ahora que los días se alargan y el sol nos baña que en el frío otoño en que se publicó.

El vídeo de ‘Watermelon Sugar’ llega después del drama acuático de ‘Falling’, de la preciosa historia de ‘Adore You’ introducida por Rosalía y del de ‘Lights Up’, en el que también había toqueteo a tope. Sigue, por tanto, la promoción de ‘Fine Line’, disco que se mantiene dentro del top 5 de los más vendidos en Reino Unido actualmente tras su lanzamiento el pasado mes octubre.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:
  • wilesly

    Harry como siempre! no decepciona, es de los pocos que quedan con calidad musical

  • Júpiter

    Otra temazo de un discazo

  • JoeCarioca

    Es una gran canción, el vídeo está chulo, Harry canta divinamente y encima sale muy guapo. A favor.

  • mardebering

    Si fuese feo vendería quizás 3 discos con estas fuleradas, perdurará en la historia de la música esta canción quizás 5 minutos, para llorar. https://uploads.disquscdn.com/images/52a759d71fe001f4fad9d7ad81a0782bb681a8f00e5b27bf44abb4aa80c475ca.gif

  • Júpiter

    Lo dice un imbécil fan de Bad Bunny 💩💩💩💩

  • Tucaramesuena

    Otra vez el feo ese y sus estilismos de marica loca con una canción aburrida

  • theboy

    Para mi la mejor canción de su disco.

  • mardebering

    Tienes que usar esa ira en cosas positivas ya que en el colegio no te va querer nadie con ese carácter tan pésimo, no te darán la paga del fin de semana, te castigarán sin ver Netflix, te quedarás solito y todos pasarán de tí, acabaras agarrado a la botella como tanta gente loser, y aquí te blokeará todo dios, escribirás o comentarás para nadie creyendo que alguien te lee.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2dea08c17e4be6a59d0c9519b354da8bbb2fbb56a60e24f61312cfeba8c652d9.gif

  • mardebering

    Quiere ser el nuevo Elton John, mojón del día.

  • Vuffy

    La canción, el vídeo y él mismo, ni fu ni fa, sosura sin más, meh. Lo más interesante es el mensaje subtextual del vídeo:

    HOMBRES HETEROSEXUALES, APRENDED A COMER COÑO de una puñetera vez. Tenéis a la inmensísima mayoría de las mujeres heterosexuales insatisfechas sexualmente (y emocionalmente también, por cierto). Os creéis que con el mete-saca-mete-saca basta y no, hijos míos; eso sólo pasa en el porno barato. Ya es hora de que os pongáis las pilas, machotes. De nada ;)

  • mardebering
  • Dula Peep

    Cuando veo a este tio solo puedo pensar en el video de Desahogada cuando dobla a Taylor Swift en la quedada con sus fans. Me parece un creído, un tirillas con los ojos bonitos, muchos tatuajes que parecen postizos del Aliexpress y no hablemos de sus estilismos. ¿No le veo la gracia a este chico?

  • Williamreid

    Este video exige pasar la aprobación y el visto bueno de esas apóstoles de la corrección política que son las feministas, no vaya a ser que estemos ante un pecado de micromachismo o algo así y haya que condenar al chaval. Yo no me atrevo a opinar antes que ellas.

  • Vuffy

    Pero ¿aún crees que la satisfacción sexual es directamente proporcional al tamaño del pene del tío? Pensaba que tenías más vida corría… Pues anda que no hay tíos con la polla grande que no valen un duro en la cama.

  • Raskolnikov

    Me parece genial tu comentario. Pero me encantaría ver las reacciones si fuese en el sentido opuesto.

  • Vuffy

    Mi comentario es el que es a propósito del vídeo del Harry. Pero, en cualquier caso, ¿qué te impide decirles a las mujeres heterosexuales que conoces que aprendan a hacer felaciones porque tienen a la mayoría de los tíos hetero insatisfechos? Cuando hablo de sexo con tías hetero y, en el 99% de los casos, se quejan de su insatisfacción, siempre les digo: “Si tan aburrida es la penetración por sí sola, dile al tío que te coma el coño y cómesela tú también a él”. Y a mí no me han linchado en la plaza del pueblo ni nada por el estilo, eh. Las reacciones han sido del tipo “ay, pues no sé” o “ea, pues sí, es verdad”.

  • Vuffy

    Pfff, qué gallina. Luego os quejáis de la “dictadura de lo políticamente correcto”… Os autocensuráis vosotros solos. Se llama cobardía. Madurad.

  • Raskolnikov

    A mí tampoco me linchan, no te creas. Pero sabes tan bien como yo como quedaría esa comentario aquí. Eso es todo a lo que me refiero.

  • Vuffy

    Es que ese comentario aquí no vendría a cuento. El día que una cantante haga un vídeo alegórico sobre comer pollas, pones el comentario aquí y ya está. Yo no sé cómo quedaría. Supongo que las pocas tías que hay por aquí te dirían “el día que aprendáis vosotros a comer coño, aprenderemos nosotras a comer polla” o alguna chorrada hetero por el estilo. Más allá de eso, no te va a pasar nada, no te van a denunciar ni nada.

  • Raskolnikov

    No no, deja de pensar que es miedo porque me denuncien o me linchen. Sólo digo que si no lo quitan, muy bien recibido no sería. Será cosa mía, vaya.

  • Vuffy

    Yo creo que más de uno anticipáis demasiado a la ligera los resultados de lo que queréis decir, por eso pienso que es miedo.

    Aparte de eso, mi comentario va dirigido a los hombres porque me he encontrado muchísimas más mujeres insatisfechas sexualmente que hombres, pero muchísimas más. No se trata sólo de comer coños o pollas (que, por cierto, no tiene por qué gustar obligatoriamente) sino de, simplemente, preocuparse por la satisfacción de la otra persona. La inmensísima mayoría de las mujeres se quejan de que los tíos os corréis mucho antes de que ellas empiecen a sentir algo, o dicen que simplemente se aburren de la penetración. ¡Coño, pues haced otras cosas! Sin embargo, aunque me he encontrao con muchos hombres que me han dicho “mi novia/mujer no me la come”, nunca ninguno de ellos me ha dicho “nunca me corro cuando follo con mi novia/mujer; sólo se corre ella”. Por esto mi mensaje no es lo mismo en un sentido que en otro. Pero en fin, aun así, tú di lo que te parezca.

  • Raskolnikov

    No es miedo, no me quedo con ganas de soltar un párrafo al respecto, así que miedo al respecto poco . Pero me llama la atención la diferencia de miras. Sabes cómo acabaría ese comentario. O si fuese la letra de la próxima canción de cualquier artista.

  • Vuffy

    No sé cómo acabaría ese comentario, la verdad. Me gustaría que alguna tía contestara (como dijo una amiga este finde sobre su ex): “pero ¡cómo queréis que os la comamos, si la mayoría de vosotros no aguanta ni un minuto!” Y así nos reiríamos toas las mariquitas un rato XD :)

  • MarTT

    Puss a mi no me parece nada atractivo

  • MarTT

    Sale guapo? Sale más guapo en Sign of the times

  • Antarctic Monkeys

    Marbering no es un tio.

  • Antarctic Monkeys

    Me he perdido algo?

  • Vuffy

    Ya lo sé, ¿por?

  • Williamreid

    Ok. La gallina te va ha dar su opinión: Puede haber alguna lerda que diga que este vídeo cosifica a la figura de la mujer, pero como el chico tampoco tiene pinta de ser un intelectual ni un filosofo pensador precisamente yo creo que quedan los dos géneros a la par.

  • mardebering

    No es por nada de tamaños simplemente es que me gusta ese gif.

  • Vuffy

    Ah vale. XD XD XD XD!

  • Vuffy

    Pues sí, sólo es un puñao de muchachas y mariquitas retozando con el Harry.

  • eumesmo

    Pues normal que la relance de cara al verano – es que no se entendía esta canción como single en Noviembre.

  • Keroppi

    Ay Aragorn qué hombreee! 😍

  • Keroppi

    A mi tampoco. Aparte de que para mi es muy niño…

  • Mons Martyrium

    Se ha convertido ya en una parodia, usuario random autoerigiéndose como políticamente incorrecto, atacando cualquier cosa que huela a progresista (si es contra feminismo ya ni te cuento), usando eso de “si esto se lo hace un hombre a una mujer…”. Siempre lo mismo… pero los borregos son los demás claro. Y todo por opacar que es una realidad que hay sexismo enquistado, y no por asumir eso quieres convertir a todo el género femenino en una suerte de seres superiores que tienen derecho a cortar falos y encarcelar a todos los machos del planeta.

  • Vuffy

    A mí ha llegao un punto en que me cuesta distinguir a los ofendiditos de los censuraditos. Todos tienen la piel igual de fina. Puede ser que en la cultura popular, en general, haya menos sentido del humor que antes, u otro sentido del humor distinto, más limitado. Pero de ahí a llamarlo “dictadura de lo políticamente correcto”… Cuando es uno mismo quien se censura a sí mismo por miedo a lo que le puedan responder, no se puede llamar dictadura. Además, los famosos que más suelen quejarse de esto, como Pérez-Reverte, Iker Jiménez o Mario Vaquerizo, no es que estén muriéndose de hambre precisamente; todos tienen sus fieles seguidores. Celebremos la libertad de expresión, que pa algo la tenemos.

  • Mons Martyrium

    Hay más censuradito en la vida real, que es cuando te puedes jugar cosas, aquí en las redes normalmente la gente se desfoga, a veces hay hasta competencia por ver quién dice la burrada más gorda. Comparto que hay un discurso políticamente correcto pero es debido a la democracia de la opinión, todos opinan sobre todo, tengan o no idea, y todos estamos sometidos a juicio. El problema es que esto ha dado pie a una negación de valores progresistas que ya pensábamos superados, y sí, es un derecho ser conservadores o criticar dichos valores pero que lo digan claro, estoy cansado de tanto reaccionario disfrazado de kool, y tanto complejo de superioridad sólo por verter opiniones negativas de casi todo sin aportar nada.

  • MarTT

    Vamos al lado de Liam o Zayn, que son dos adonis

  • Keroppi

    Son los dos más guapetes. Siguen siendo jóvenes pa mi pero bueno hare un esfuerzo 🤣 casi me quedo con Zayn que me gusta la gente asi atormentada jajaja es q Liam es tan típicooooo

  • Fran Bsbone

    ex-novia, Camille Rowe Xddd Harry tiene pareja desde 2010 y es Louis Tomlinson :) nunca ha estado con chicas

Playlist del mes

Send this to a friend