Björk canta un poema de Antonio Machado en el nuevo disco de Arca, gracias a la supervisión de Rosalía

Por | 20 May 20, 17:16

Arca anuncia al fin los detalles de su nuevo álbum, ‘KiCk i’, filtrado ya hace tiempo. Sale el 26 de junio «digitalmente» y cuenta con un portadón obra de Carlota Guerrero (Solange, Rosalía), el artista Carlos Sáez y la propia Alejandra Ghersi y con las anunciadas colaboraciones de Rosalía en ‘KLK’ y Björk en ‘Afterwards’, además de las de SOPHIE en ‘La Chiqui’ y Shygirl en ‘Watch’.

En ‘Afterwards’, Björk ha confirmado que recita en español un poema de Antonio Machado. Y en una entrevista con Pitchfork, Arca ha asegurado que esto ha sido idea de Björk y que Rosalía ayudó «un poco» a la cantante islandesa con su pronunciación del español, ya que las tres artistas se comunicaban «a través del mismo hilo de correos». Y ha añadido: «Cuando Björk me pasó su archivo, me dieron escalofríos. No daba crédito. Me hubiera encantado hacer una canción las tres juntas, pero cuadrar calendarios es muy difícil».

La productora venezolana ya había adelantado el sucesor de ‘Arca‘, uno de los mejores discos de 2017, con el espectacular y futurista videoclip de ‘Nonbinary’, la pista que abre el largo, y hoy es turno de escuchar la siguiente, que también llega con su vídeo correspondiente.

Mucho más estructurada como canción pop que ‘Nonbinary’, ‘Time’ vuelve a ser una producción de sonidos abstractos y atmosféricos de Arca, si bien sus pulsos tenues y misteriosos pueden recordar al trabajo de Jenny Hval, y sus distorsiones vocales a los últimos Animal Collective. Una composición 100% marca de la casa, en cualquier caso, cuyo videoclip retrata una noche de decadencia transcurrida en las calles de Nueva York.

Tracklist de ‘KiCk i’:
01 Nonbinary
02 Time
03 Mequetrefe
04 Riquiqui
05 Calor
06 Afterwards [ft. Björk]
07 Watch [ft. Shygirl]
08 KLK [ft. Rosalía]
09 Rip The Slit
10 La Chíqui [ft. SOPHIE]
11 Machote
12 No Queda Nada

Etiquetas:

La Tienda JNSP