¿Se han estancado The 1975 definitivamente con ‘Notes on a Conditional Form’?

Por | 22 May 20, 13:48

The 1975 han publicado al fin, después de 800 retrasos, su nuevo álbum ‘Notes on a Conditional Form’. Es un disco largo, de 22 pistas y 1 hora y media de duración, en el que Matt Healy y compañía siguen explorando diversos estilos. Hay canciones nostálgicas del pop-rock universitario de los años 90, sorpresas punk, baladas sentimentales, experimentos electrónicos, interludios orquestales… y sí, aquella colaboración con la activista sueca Greta Thunberg sigue abriendo la secuencia.

El sucesor de ‘A Brief Inquiry into Online Relationships‘, grabado a trompicones durante la última gira de The 1975 y entre varios estudios, está recibiendo críticas radicalmente opuestas por parte de la prensa musical. The Independent lo ha puntuado con 1 estrella de 5 y lo ha llamado un “desfile de presumida autocomplacencia”, mientras Pitchfork le ha otorgado un 8 sobre 10 y ha afirmado que el disco incluye “algunas de la canciones más atinadas de su carrera”. Por parte del público, la sensación generalizada ante ‘Notes on a Conditional Form’ es que el álbum no presenta demasiadas novedades repecto a lo que The 1975 llevan varios años haciendo, pero que sí es posible encontrar en él temas que rescatar y escuchar con entusiasmo.

Profundizando en su valoración negativa de ‘Notes on a Conditional Form’, el medio Uproxx defiende que el disco ha agotado definitivamente la fórmula de The 1975, y explica que esta ha sido la misma en los tres últimos trabajos del grupo: “empiezas con tres o cuatro singles que son esencialmente homenajes a la música mejor valorada por la crítica de los 80 y 90 y después las rodeas de un montón de canciones de relleno que se ajustan a tres categorías: baladas R&B mediocres, composiciones de ambient paisajistas y adormiladas y ejercicios de copia de varios géneros que a veces molan y otras no”.

Los foros están dejando sensaciones similares. En nuestros foros, GrizzlyAce escribe: “Me estaba sonando todo a playlist con un poco de todo hasta que he llegado a I Think There’s Something You Should Know y he empezado a conectar de verdad”. El forero destaca especialmente ‘Shiny Collarbone’ y afirma que aunque en el disco “sobran cosas” y que es “caótico”, los buenos temas y las bonitas melodías lo salvan bastante bien”. En otros foros, hay quien sentencia que, con ‘Notes on a Conditional Form’, The 1975 se han “estancado” definitivamente, que los diveross retrasos del lanzamiento lo han perjudicado, y que el disco “no es ni mejor ni peor, simplemente es más”.

Etiquetas:
  • Raskolnikov

    He llegado hasta la pista cinco, por darles una oportunidad por la nota de Pitchfork, y he escuchado dos canciones que encima no eran muy allá. Sigo sin entender la fama de este grupo.

  • Williamreid

    Discursito de Greta Thunberg para empezar el disco. Muy guay, pero ¿Que pasaría si le hiciéramos caso a esta niña iluminada? Pues justamente lo que esta pasando ahora, un apocalipsis tan chungo o peor que el apocalipsis climático.

  • mardebering

    Si le haces caso a los de Pitchfork vas jodido, prepárate para apretar las meninges.

  • Raskolnikov

    Bueno, si veo aquí una buena nota también les doy oportunidad. Pitchfork me ha descubierto cosas chulas también.

    Por ejemplo, The Wrens – Meadowlands, discazo absoluto bastante olvidado en general.

  • pablooscarzine

    Es que 22 canciones… uff hay que ser muy fan eh!!! A mí el anterior me gustó mucho en sus cuatro o cinco canciones singles, así que a ver como hago para darle una oportunidad a éste yendo a tiro fijo, claro.

  • mardebering

    The Wrens esos que tocan rock, pop, etc, etc.. yo me fío muchísimo más de JNSP es mucho más variado los otros son unos moñas hipsters tienen gente intocable que da hasta vergüenza como les hacen las felatios a todas horas, además para esos de Chicago parece que solo existiera USA y UK fin, no hay más planeta.

  • Juan

    Puedo entender que hay relleno y es largo, pero no creo que haya discusión en que los singles molan bastante.

  • Raskolnikov

    Si si, hay algunos tótems para ellos y discos con notas altas que no hay por donde coger. Ahora más variado, si q me parece… Lo bueno que no hay que elegir. Ah, y que ahí no puedes comentar lo cual les da más pinta de opinión intocable.

  • mardebering

    Los hay peores incluso de 69 canciones donde más de la mitad son la nada y algunos hipsters sin calcetines babean con esos discos, en el fondo es un poco de masoquismo.

  • Augusto Solari

    Lo escuché varias veces. La secuencia del álbum es tan mala, que suena mejor en aleatorio… A quién se le ocurre poner un instrumental llamado The End en otra posición que no sea la de último tema? Siempre pensé que los instrumentales fueron lo peor de sus álbumes y que la manía se les iba a pasar cuando maduraran. Me confundí, no sólo hay más instrumentales que nunca, sino que están colocados para destruir la experiencia de escucha.

    Con todo, en las ruinas de este desastre atómico de edición, quedan algunas grandes canciones.

  • Augusto Solari

    Me pareció completamente pasado de moda. Lo escuché y dije: “Esto es muy 2019”. A esta altura, suena a noticias de ayer.

  • Diego Acosta

    Aquí lo que está claro que lo primero que hay que hacer una vez haberlo escuchado es una buena limpieza, porque se les ha ido totalmente la olla con los instrumentales y la secuencia super random. Una vez echo lo mencionado, no me queda más que decir que este álbum tiene algunas de sus mejores canciones. Creo que estos chicos tienen madera, pero es que quieren abarcar tanto que luego pasa lo que pasa.

  • mardebering

    Una pena de disco por los rellenos, ya que no está nada mal, pero le sobran cosas yo me quedo con 11 canciones, las partes electrónicas están muy logradas por momentos suenan a los Underworld más pop.
    Bagsy Not In Net
    If You’re Too Shy (Let Me Know)
    Having No Head
    Yeah I Know
    The Birthday Party
    Me & You Together Song
    Roadkill
    Shiny Collarbone
    Frail State Of Mind
    I Think There’s Something You Should Know
    Guys

  • Pablo

    Sigue habiendo buenas canciones, el problema fue considerarles los nuevos Radiohead por su disco anterior.

  • Robichaux

    Que si quiere bolsa, abuelo.

  • ZeRaLoGe

    Siempre han estado estancados jajaja.

  • El titular es una pregunta capciosa. De todos modos, entiendo las criticas. Es frustrante no entender a la banda del momento pero acéptalo ya no molas.

  • El Humano

    Sacar un CD corto con pelotazos debe ser aburrido, ¿por qué?

  • Zalo Escobar

    En absoluto, no están estancados.
    Yo creo que es más bien una mala gestión y organización de método y producción; por qué temas buenos los hay sin dudas. Pero también ese es el punto, quisieron ser más relajados musicalmente, y más orgánicos en este álbum.
    A mi personalmente me gusta, tuve que armar una playlist aparte, por que si, tiene agregados que son shit pura, pero sin duda no están estancados. Su música sigue siendo interesante y toca muchísimo más la vibra emocional que otros artistas que reinan el mainstream.

  • Raskolnikov

    Tremendo. Ya no molas por no entender la banda del momento? Te han criado los 40?

  • Antarctic Monkeys

    Puff, si son de lo peorcito musicalmente.

  • Antarctic Monkeys

    Pitchfork es lo peorrrrrrrrrrrr

  • Hugo M

    Lo de este grupo me sorprende bastante. Vaya por delante que tienen un buen puñado de canciones que me encantan y tengo muchas ganas de verles en directo (¿se podrá?), pero me parece increíble que una banda tan clásica a todos los niveles tenga esta consideración de grupo “del momento”. La configuración de la banda (guitarras eléctricas, bajo ,etc), melodías ochenteras y noventeras, imagen rollo U2, videos noventeros… En fin, es todo muy de otra época. Si hasta el nombre remite a la Generación X!

  • errecastillo

    Tiene mejores canciones que el disco anterior que tanto inflaron, igual la mayoría es relleno

  • mardebering

    con Greta y el manotazo del Papa a la feligresa empezó todo.

  • Lees Pitchfork pero disientes de ellos. Eres como uno de Vox leyendo Público. Vas de guay y no llegas a chachi. En Forocoches te acogerán con los brazos abiertos.

  • Zalo Escobar

    Me parece que es clásico este ultimo albúm. Pero en cuanto a “A Brief Inquiry into Online Relationships” si fue bastante innovador.
    Yo personalmente no había escuchado una banda que mezcle tantas épocas, sonidos actuales y una visión estética clara.
    Este ultimo álbum corre otra vibra, siento que se dejaron llevar mucho y no es algo innovador como dices tu, más bien un revival 80, 90s.

  • Raskolnikov

    A veces estoy de acuerdo y a veces no. O tú, cuando lees críticas, estás de acuerdo con todas? Creo que lo malo sería eso. Una persona de Vox leyendo público sería algo muy sano, por aquello de entender mejor lo que critica.

  • Elias Artrandom

    Es una banda sin estilo propio y aún así se creen los mejores.
    Aburridillo el álbum,

Playlist del mes

Send this to a friend