La Unión no se separa… según Luis Bolín, que acusa a Rafa Sánchez de haber “fabricado un bulo para su propio beneficio”

Por | 22 May 20, 11:58

La Unión se separa. La Unión no se separa. ¿Cuál es la verdad? Rafa Sánchez anunciaba hace días la disolución del grupo por diferencias artísticas, precipitada a su vez por la crisis del coronavirus, pero su compañero de banda, Luis Bolín, ha desmentido esta información en un comunicado de Facebook y anunciado que tomará medidas legales contra Sánchez por haber “registrado como propio el nombre de LA UNIÓN a sabiendas, de que es notorio y público, que LA UNIÓN es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo”.

En su mensaje, Bolín explica que, desde La Unión, “asumimos y respetamos la decisión de Sánchez de emprender su carrera en solitario”, pero que el grupo no se ha disuelto, que el COVID-19 “no tiene nada tiene que ver con la pretendida disolución del grupo que apunta Sánchez” y que el grupo “cumplirá todos los compromisos adquiridos cuando la situación lo permita”. Además, Bolín acusa a Sánchez de haber aprovechado el Estado de Alarma para “fabricar un bulo” con el que “sacar provecho en su propio beneficio”, lo cual obedecería a una “estrategia que viene desarrollando en los últimos años”.

Finalmente, Bolín expresa que “lo único que preocupa (a La Unión) en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país” y que “para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles”, y señala que “lamenta profundamente que esta noticia haya servido como distracción de la tragedia que viven millones de españoles”.

Etiquetas: ,
  • Guilleeeen

    La Unión sin Rafa Sánchez se queda más coja que una araña con dos patas.

  • Jaime

    Bueno bueno…Así que la noticia de la separación de La Unión sirvió como cortina de humo para desviar la atención de la gente respecto de la epidemia… Cáspita! Detrás de esto solo pueden estar los rojos-filoetarras-bolivarianos.

  • nachob

    No entiendo muy bien el comunicado de Bolín. Al principio La Unión eran 4, luego pasaron a ser 3, y al final quedaban Rafa y Bolín. Como en “Diez negritos”, vamos. Parece obvio que este último quiere seguir usando el nombre de La Unión , en plan Triana. Allá él cuando lleguen a a un sitio y el público vea que no canta Rafa.

  • pablooscarzine

    Pero qué sentido tiene denunciar a Rafa Sánchez y al mismo tiempo decir que La Unión sigue adelante con los compromisos que tuviera y tal… ¿van a tocar con un biombo en el medio para no verse ni hablarse? que cosas más raras…

  • maxboomplus

    Eso decían de la unidad de España

  • mardebering

    Los problemas entre componentes de bandas, ejemplos Supertramp, Pink Floyd o New Order entre tantas otras, son en el fondo tan divertidas sus movidas lanza cuchillos o te denuncio en el juzgado como la vida misma.

  • Jaime

    Como los matrimonios

  • mardebering

    Lo va sustituir Pablo Motos.

  • mardebering

    Mucho peor, ya que hay más pasta a repartir y son muchos más que en un matrimonio.

  • Jaime

    No creo que peor, ahí no hay hijos, salvo en The Kelly Family.

  • bart_os

    Peleas de gatas?.

    A ver si se aclaran que no podemos estar a 2 cosas, o la disolución de la Unión o la pandemia!!!.

    https://laconstructivista.files.wordpress.com/2016/05/ezgif-com-add-text-2.gif?w=352

  • xabier

    Cuando quede uno seguirá llamandose la UNION? Jo, jo.

  • nachob

    Pues con esta historia han salido hasta en EL País. Para un grupo que vive de tocar canciones de hace como mínimo 25 años (que no es ninguna deshonra, sino un síntoma de normalidad con el resto de países de la Europa occidental) , no está mal.

Playlist del mes

Send this to a friend