Owen Pallett publica por sorpresa su nuevo disco, ‘Island’

-

- Publicidad -

Owen Pallett publica por sorpresa su nuevo disco, ‘Island’

Owen Pallett, el cantante, compositor y multi-instrumentista canadiense anteriormente conocido como Final Fantasy, ha publicado este viernes por sorpresa su nuevo disco, ‘Island’. El artista había vuelto hace poco a la actualidad musical gracias al anuncio de una nueva gira, el estreno en Sundance de la nueva película de Matt Wolf ‘Spaceship Earth’, cuya banda sonora ha compuesto; y la reedición por Domino de sus primeros álbumes de estudio, ‘Has a Good Home’ y ‘He Poos Clouds’. Sin embargo, poco, por no decir nada, se sabía de la continuación de ‘In Conflict’, uno de los mejores discos de 2015.

Los delicados y emotivos arreglos orquestales típicos de Owen Pallett vuelven a marcar el sonido en ‘Island’, un disco, de hecho, grabado en directo en los estudios Abbey Road con la London Contemporary Orchestra, y cuya composición ha sido especialmente «intensa» para Pallett, según el artista ha expresado en un comunicado. De primeras, ‘Island’ presenta un sonido más crudo y desnudo que el de ‘In Conflict‘ y el también recomendable ‘Heartland‘, publicado hace ya 10 años.

- Publicidad -

El primer single oficial de ‘Island’ es ‘A Bloody Morning’, cuyo nocturno videoclip dirigido por Brittney Canda y Vincent René-Lortie «bajo las estrictas medidas de seguridad de la distancia social», y protagonizado por varios personajes melancólicos o desesperados, ya puede verse. Pallett ha explicado que su concepto no le convenció al principio pues consideraba que podía «pornografíar la cuarentena», pero que al ver el resultado final cambió de opinión. «No podía creer lo catártico que era ver el vídeo, cuán perfectamente encajaba con la canción y cuán significativo y necesario era para mí verlo cuando lo hacía».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....