El virus de ‘La Macarena’ rebrota en una manifestación contra el racismo en Atlanta

-

- Publicidad -

El virus de ‘La Macarena’ rebrota en una manifestación contra el racismo en Atlanta

El patrón es el siguiente: el mundo vive un momento histórico y Los Del Río vuelven a ser noticia. ¿Coincidencia? Primero fue el florecimiento de ‘Resistiré’ en las listas de éxito de los balcones españoles (y también en la oficial) provocado por la cuarentena, y ahora ha sido la revolución antirracista surgida en Estados Unidos tras el asesinato a manos de la policía de George Floyd y Breonna Taylor, entre otros, la que ha devuelto a Los Del Río a la primerísima plana de la actualidad.

El motivo es un vídeo grabado en las calles de Atlanta que se ha viralizado rápidamente por motivos obvios. Este vídeo muestra al equipo de la Guardia Nacional de los Estados Unidos de Atlanta bailando ‘La Macarena’ de Los Del Río junto a algunos manifestantes, y con la canción sonando de fondo, en un momento de relajación muy diferente a la tensión vivida en los últimos días en el país norteamericano. Una estampa, la del vídeo, graciosa o que da bastante miedo, dependiendo de a quién preguntes.

- Publicidad -

Mientras esperamos a que Los Del Río comenten este nuevo viral que sumar a su lista de logros recientes, no está de más recordar que la verdadera autora de la coreografía de ‘La Macarena’ es Mya Frie, una mujer afroamericana, oriunda de Nueva York, y no el dúo sevillano integrado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas