‘Resistiré’ de Dúo Dinámico entra por primera vez en la lista de singles española gracias a la cuarentena

Por | 25 Mar 20, 13:53

‘Resistiré’ de El Dúo Dinámico ha sido el himno oficial de la cuarentena en España al ser masivamente cantada por el pueblo desde sus balcones. Durante el primer fin de semana de confinamiento ya se había colocado en el número 1 de iTunes España (una hazaña no muy difícil dada la irrelevancia de las descarga digitales a día de hoy) y actualmente es la segunda canción más escuchada en el chart de hits virales Spotify España, solo por detrás de la ‘Cumbia del coronavirus’ de Mister Cumbia.

Una semana más tarde, ‘Resistiré’ no protagoniza la entrada más fuerte en la lista de singles, que firma en realidad Cepeda con su ‘Gentleman’, número 22; pero probablemente sí la más significativa en cuanto a interés, pues la canción entra por primera vez en la tabla, exactamente en el puesto 43, a pesar de que se editó en el año 1988, hace 32 años, y en su momento ni siquiera fue un éxito comercial, como ya hemos contado, pues Manuel de la Calva y Ramón Arcusa vivieron su mayor momento de gloria durante los 60 y 70. Al contrario, la canción que presentó su álbum ‘En forma’ pasó desapercibida hasta que 2 años después apareció en una película de Pedro Almodóvar y con el tiempo se ha ido convirtiendo en un himno de superación también en países como Argentina.

En cuanto al resto de entradas en la lista de singles cabe destacar la llegada, en el número 94, de ‘Say So’, el hit actual de Doja Cat, que está arrasando en streaming. Además Kidd Keo entra el número 51 con ‘Cómo vas?’, El Alfa, Darell y Noriel en el 89 con ‘4K’, Natalia Lacunza en el 91 con ‘A otro lado’.




Etiquetas: ,
  • Y han entrado además al nº31 de las canciones más radiadas en España, que todavía tiene más mérito.

  • Raskolnikov

    Empecé renegando de Resistiré, pero ahora entra en la rutina escucharla cada vez que el vecino la pone tras los aplausos y es un buen momento del día (el único en sociedad…). Fuerza a todos!

  • Williamreid

    Lo de menos es si es buena o mala, moderna o rancia, lo importante es que se ha convertido en una canción necesaria. En Italia supongo que sera el Bella Ciao.
    A mi me tienen muy indignado todos los listos que se quejan de no haber tomado medidas antes, después de visto todo el mundo es listo. Este virus lo diseño el demonio, corre mas que los gobiernos, no avisa, te atropella directamente. Nadie podía estar preparado para semejante terremoto. El único que aviso de lo se que se avecinaba creo que fue Iker Jimenez, manda narices, habrá que empezar a tomarle mas en serio a este charlatán.
    Entiendo a los que se quejan de la falta de medios, pero no es razonable pensar que los gobernantes con la que esta cayendo los tienen guardados, confiscados o que se los quieran ahorrar. Simplemente no es fácil conseguirlos.

  • Ding Dong

    Stupid love de Gaga ya ni aparece en lista. Le vendrá bien retrasar Coronamática…

  • david

    Esta “noticia” y la de Britney Spears, son tan necesarias e importantes que el especial merecido al disco Violator de Depeche Mode que cumplía 30 años.

  • Justipop

    Los dos últimos singles de P.Tangano ya está fuera del Top100!!! Y eso que uno incluye colaboración con Natti Natasha y otro está producido por Tainy y con colaboración de Lauren Jauregui….. Y ahora que vengan sus talifanes y defensores a decir que el puto Tangano no está flopeando de lo lindo…. ajajaja menudo flopero fracasado!!! Y mientras tanto Omar Montes tiene 3 temas en el Top25!!

  • Txem Escribano

    Lo siento pero no…. es importante si es buena o mala precisamente por lo que significa este momento, y ésta canción sintiéndolo mucho pero es naftalina pura, cansina a la primera escucha y un destrozo al I’m So Excited perfectamente denunciable. El Bella Ciao emociona porque carece del horterismo y en su solemnidad hecha a medida para cantarla en grupo es lo que lo hace además de su letra, especial. Nada comparable.

  • Williamreid

    Estas pidiendo un himno de guerra emocionante, aglutinante, estimulante…casi nada. Estamos viendo músicos españoles en cuarentena que desde el salón de su casa lanzan canciones a cada cual menos emocionante. A falta de una Marlene Dietrich que nos cante Lili Marlene nos tenemos que conformar con el incombustible Duo Dinamico y rezar para esquivar al bicho.

  • Txem Escribano

    Pues mira razón no te falta. Un abrazo y a resistir.

  • xabier

    Tienes razón en general, porque los asiáticos que pusieron medios al momento habían aprendido del SARS hace años.
    Eso sí, quien ha recortado (y privatizado) en Sanidad (mientras se lo llevaba crudo por otras vías) durante años está ahora más desbordado y colapsado.

  • theboy

    Pues creo que es de las pocas canciones de la lista que conozco, y no porque sea de mi época. Eso sólo dice una cosa: toda la mierda olvidable que os mantiene atragantados.

  • theboy

    Tampoco va a poder hacer promoción, también tenlo en cuenta.

  • Williamreid

    Ya se que hay demasiados ministros en este gobierno, pero yo creo que Iker Jimenez se ha ganado un ministerio. El Ministerio del Misterio.

Send this to a friend