¿Consigue Trump «lo que quiere» cuando Rolling Stones exigen que no use sus canciones?

Por | 29 Jun 20, 12:02

The Rolling Stones han anunciado que emprenderán acciones legales severas contra el presidente Donald Trump por haber vuelto a usar su canción ‘You Can’t Always Get What You Want‘ –incluida en su álbum de 1969 ‘Let It Bleed’– en un mitin. Ocurrió en el fallido mitin de Tulsa, Oklahoma, ya famoso no solo por el boicot que sufrió por parte de fans de K-pop y de la red social china Tik Tok sino también por el rechazo de los herederos de Tom Petty al uso de la canción ‘I Won’t Back Down’ en dicho encuentro político. Los Stones han emitido un comunicado en el que indican que «están trabajando con BMI –organización que gestiona derechos de autor en EEUU– para impedir a Donald Trump usar sus canciones en futuras apariciones políticas», amenazando con una demanda.

La cuestión es que, a diferencia de lo que sucedía con Petty, no es la primera vez que Trump usa esta canción de Rolling Stones, puesto que ya lo hizo tras su victoria electoral del año 2016. Ya entonces recibió una petición de «cease and desist» –es decir, una petición a priori amistosa para que desista de su acción– para que no usara en sus apariciones esta u otra canción de Rolling Stones sin permiso expreso del grupo. Algo que ha parecido importar bien poco al líder del Partido Republicano, que no solo no lo ha cumplido sino que insiste en usar la misma canción, con la que pretende ironizar contra de sus detractores, que, parafraseando el título de la canción, «no conseguirán lo que quieren»: verle fuera de la Casa Blanca. Insistiendo, el que parece que sí consigue lo que quiere es el propio Trump, polarizando a la opinión pública y, sobre todo, desviando la atención mediática de problemas más acuciantes en Estados Unidos como la pandemia de Covid-19 o el racismo sistémico contra el que multitud de ciudadanos llevan semanas manifestándose.

The Rolling Stones, por cierto, reaparecían en plena pandemia con una canción nueva, ‘Living In A Ghost Town’. Se trata de su primera nueva composición original que ve la luz desde el año 2012, y forma parte de un álbum que llevan preparando desde que el pasado año Mick Jagger se recuperara asombrosamente bien de una dolencia cardíaca que obligaba a cancelar su última gira mundial. Jagger y Richards aseguraron que entendían que la crítica situación vivida en la cuarentena hacían especialmente propicia la publicación de esta canción al margen de dicho disco.

  • mardebering

    Trump es capaz de todo y de cualquier cosa, ejemplo: luego del caso del asesinato de Floyd al instante pilló la biblia a la mano en modo hipócrita total con tal de pillar votos de paletos y de ricachones, una cosa parecida a como hace el ínclito y católico 😆 Carlos Herrera.
    USA está muy podrida, se ve claramente en la película Bombshell (si consigues pasar de la primera media hora).

  • nachob

    Cuando en la campaña de 2016 le preguntaron cual era su pasaje favorito de la Biblia dijo que hay tantos que no podía escoger uno solo (la traducción simultánea de que no tengo ni puta idea de la Biblia) ; de inmediato dijo que «eso del ojo por ojo no estaba nada mal» o algo así. En otra época no tan lejana los fundamentalistas religiosos se le hubieran tirado encima por aprovecharse de la Biblia sin conocerla, pero ahora , al parecer, están encantados con un tipo que se ríe de ellos en su cara y que ni se molesta en disimularlo.
    Bowie, como siempre, ya lo dijo antes que nadie. «I´m afraid of the americans».

  • Juanjo Fernández

    En el asesinato de Floyd se vio el oportunismo de Trump. Mientras intentaba calmar las cosas (es un decir), jaleaba en la redes, llamaba maleantes a los manifestantes, incompetentes a los alcaldes (proyección) o usaba en Twitter el «ley y orden» para llamar la atención -algún protagonista de la serie le respondió en Twitter MF (MotherFucker, ya sabes, HP)-. Tendrias que haber visto al Kanye West (son amiguísimas, ya puedes hacerte una idea del transtorno que comparten ambas) yendo a las manifas del Black Life Matters rodeado de guardaespaldas…
    Yo no sé en qué estado de licuefacción está el cerebro del norteamericano medio como para apoyar a semejante mongolo. Por un lado, se aparta de la economía global, favoreciendo el auge de China y por otro acusa a la OMS de ser un peón de la potencia. Es como si se diera cuenta de todas las cagadas que ha hecho e intentara redirigir su discurso para encima ganar puntos o desviar su incompetencia. Tiene elecciones el año que viene, creo. Va a ser que solo piensa en eso. Para colmo, la economía y el empleo van «bien» en los USA, pero basadas en un mercado interior endogámico y silenciando el efecto devastador que está causando la automatización en la tasa de empleo. Pan y circo, por supuesto, pero el pan a los americanos se les va a acabar pronto.
    Y lo de la canción de los Stones, yo creo que le suda el coñ* que la pueda usar o no, lo sorprendente es que sepa que es de ellos. Pero es consciente de que con eso hace ruido. Que hablen de ti, aunque sea mal (algo visto por aquí en las Fango). Debe de ser el único mandatario mundial más interesado en el clickbait que en gobernar su nación.

  • Celtrón machaca!!

    Si no tienes ni idea de política no deberías escribir semejantes tochos sobre el percal.

  • mardebering

    https://thumbs.subefotos.com/8ef12ee11640ea7ccceacf552f99acf6o.jpg
    Es que USA ahora mismo es casi como esa franquicia de películas (no me acuerdo de su nombre) en la cual una vez al año podías matar a tu vecino.

  • mardebering

    SI este tipo fue portada de Playboy y luego viene con la biblia, es que te tienes que reír.
    https://subefotos.com/ver/?a21b8aff2a42ac365a3552c5e960e0eeo.png

  • Juanjo Fernández

    Llevo un mes sintonizado BBCWorld, CNN y hasta la Fox por mis estudios. Me he zampado toda la crisis de Floyd y análisis políticos de todos los colores. Hasta he tenido la mala suerte de que en mi último examen me ha caído un ensayo político sobre Trump. No soy politólogo, pero desde luego tampoco soy ignorante. Pero ya que tiras la piedra, ilústrame: ¿Como lo ves tú?

  • Juanjo Fernández

    Joder, siembra en el viento y cosecharás tempestades…

  • Celtrón machaca!!

    No me pagan por ilustrar a naide.

  • Celtrón machaca!!

    Me parece muy bien. De hecho deberían ampliar el calendario de matanzas a unos 20 días al mes de masacres gratis, que de algo tienen que vivir los vendearmas. A ver si os pensáis que los armeros no tienen un corazoncito también.

  • Juanjo Fernández

    DFTT

  • Celtrón machaca!!
Share via
Send this to a friend