Producido por Trooko –con el que René Pérez ha trabajado en varias ocasiones, incluido su single con Bad Baunny ‘Bellacoso‘–, se trata de un tema de base post-reggaetonera al estilo Major Lazer, sobre la que Residente despliega una letra de claros tintes sexuales, con el leit-motiv de «la vaca tiene por los cuernos al toro» que retrata la portada del single.
La canción es promocionada con un vídeo cuya producción lleva a pensar que ha sido facturado antes de la Covid-19. Y no tanto por la factura espectacular de los efectos especiales –que llevan a los actores implicados en la colisión sexual a posturas inverosímiles– como por la necesaria ausencia de distanciamiento social entre ellos. Presos del embrujo que parece poseer a los que escuchan ‘Hoy’, los protagonistas se enzarzan en un agresivo enfrentamiento sexual como si de un videojuego de lucha cuerpo a cuerpo se tratara. La cosa adquiere tintes delirantes cuando, trasladándose el «combate» a la calle, algunos viandantes se ven también inevitablemente forzados a darle lo suyo al que tengan más cerca. Entre los diversos actores argentinos que participan de esa cómica y caliente escena encontramos con sorpresa al prácticamente español Leonardo Sbaraglia
–un crucial papel secundario en ‘Dolor y gloria‘ de Almodóvarha sido uno de sus últimos trabajos–, en un registro poco frecuente en él.Sea –como parece– con disco nuevo en nuestros haberes o no, Residente ha sido ya confirmado en las ediciones pospuestas a 2021 de los festivales Río Babel (Madrid) y Cruïlla (Barcelona.