Residente busca otro golpe de efecto sumando más de 100 besos confinados, con Messi, Ana de Armas, Ricky Martin…

-

- Publicidad -

Residente busca otro golpe de efecto sumando más de 100 besos confinados, con Messi, Ana de Armas, Ricky Martin…

René Pérez, Residente, está tratando de sacar partido al pelotazo que dio días antes de que se declarara la pandemia de Covid-19 con sus fantásticos tema y vídeo ‘René‘. Aquel single se convirtió en un éxito viral por la emotividad de su letra y su ingenioso clip en plano secuencia, convirtiéndose en una de las canciones más populares del ex-Calle 13 en solitario, acumulando más de 105 millones de visualizaciones en Youtube. También daba un perfil sensible y personal que se distanciaba un tanto del hip hop más bien combativo y con trasfondo político-social habitual en él. El confinamiento quizá ha frustrado sus planes, pero no ha dejado de entregar novedades desde entonces: además de versiones en directo confinado de la misma ‘René’ y el hit de Calle 13 ‘Latinoamérica‘, ahora presenta otra nueva canción creada encerrada en su caso.

Se trata de ‘Antes que el mundo se acabe’, una balada construida sobre piano y arreglos de cuerda cuya letra está igualmente cargada de emotividad. En este caso, proyecta el miedo y la incertidumbre generadas por la actual crisis sanitaria y económica mundial, pero superponiendo la esperanza y la fe en la Humanidad, su solidaridad y su amor, tras el lema «No volvamos a la normalidad, comencemos de nuevo». Para lanzarla, ha buscado con su vídeo dar un golpe de efecto similar al de ‘René’, dentro de las limitaciones que la cuarentena implica. Y su idea ha sido la de proponer a más de 100 parejas alrededor de todo el mundo que se besen apasionadamente ante una cámara.

- Publicidad -

Comenzando por él mismo, el clip (que cuenta con una versión extendida de la canción con arreglos de distintos folclores del mundo) reúne a personas de variadas orientaciones sexuales, orígenes y razas, aunque obviamente son varias personalidades del cine, la música y el deporte las que más llaman la atención: el futbolista Leo Messi con su mujer Antonella Roccuzzo; la actriz hispano-cubana Ana de Armas con su nueva pareja, el también actor Ben Affleck; Ricky Martin con su marido Jwan Yosef; o Leonor Watling y Jorge Drexler son algunos de los nombres más populares a los que vemos morrearse apasionadamente (bueno, hay de todo) ante la cámara. El vídeo, con casi 9 millones de visualizaciones en unas horas, en uno de los clips musicales más vistos del mundo en este momento. Por el momento se desconoce si estas nuevas canciones formarán parte de la continuación de ‘Residente’, su primer y único álbum en solitario, publicado en 2017.

Lo más visto

No te pierdas