Future Islands vuelven con fuerza pero sin sorpresas en su nuevo single, ‘For Sure’

Por | 08 Jul 20, 16:50

Future Islands vuelven con su primera canción en varios años, periodo que sus integrantes han aprovechado para emprender sus propios proyectos en solitario, como ha sido el caso del cantante Samuel Herring y su álbum de rap. La última vez que escuchamos algo nuevo de Future Islands fue en 2018, cuando publicaron el single suelto ‘Calliope’.

Antes, en 2017, vio la luz el último álbum de Future Islands hasta la fecha, un ‘The Far Field‘ que satisfacía dentro de su componente continuista gracias a temas fantásticos como ‘Ran’, ‘Ancient Water’ o ‘Time on Her Side’. Este trabajo llegaba después del exitazo de Future Islands con ‘Seasons (Leaning on You)‘, una de las mejores canciones de 2014, que se hacía viral gracias a una actuación en directo histórica.

¿Se acerca nuevo álbum? No se sabe, pero de momento sí es posible escuchar el que tiene toda la pinta de ser su primer adelanto oficial, un tema llamado ‘For Sure’ que reincide en la fórmula de la banda, una fusión de pop-rock y synth-pop que, en este caso, la hace sonar a medio camino entre la fuerza de The Killers y la urgencia de The War on Drugs (dos bandas que este año han terminado juntas y revueltas); y que llega con videoclip «de carretera». La letra de ‘For Sure’ describe un episodio idílico entre dos enamorados que disfrutan de su compañía mutua «sentados en la piedras» o «mirando los peces fluir bajo nuestros pies», mientras su videoclip recurre a una misteriosa mezcla de coches y naturaleza.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Avalancha

    Vaya, repite tónica pero suena genial.

  • mardebering

    Le noto la voz más cascada de lo normal, como si pasarán 10 años de su último disco, espero no lo operarán también de la cadera y que siga bailando tan locamente.

  • ThePhantom

    Yo no quiero sorpresas con Future Islands.
    Que sigan haciendo lo mismo toda la vida.
    Son encantadores.