‘Natalie Don’t’ de RAYE es el «bop» que necesitabas este finde

Por | 10 Jul 20, 12:04

RAYE es el proyecto de la londinense Rachel Agatha Keen que, con solo 22 años, ha conquistado las listas de éxitos con algunos de los muchísimos singles que ha venido publicando durante los últimos tiempos. Su colaboración con Jax Jones ‘You Don’t Know Me’ era top 3 en 2016 en Reino Unido y se acerca a los 500 millones de reproducciones en Spotify, mientras otras como ‘Secrets’ han podido alcanzar el top 20 de su país. Algunos la recordaréis también por aparecer en ‘After the Afterparty’ como una de las amiguis de Charli XCX.

La canción que estrena hoy es un temazo que se llama ‘Natalie Don’t’ y es un encantador medio tiempo con guiños a la música disco que, melódicamente, en un momento dado parece emparentarse con el clásico ‘I Will Survive’, e incluso un poquito con la chanson, sobre todo en ese principio. La letra habla de «Natalie» desde el punto de vista de los celos de una manera algo retrógrada (“¿por qué le miras, cuando sabes que él me pertenece a mí (…) ahí va ella, para quitarme a mi hombre”), lo cual tiene algo más de gracia con un vídeo de estética retro y cierto sentido del humor.

Dicho vídeo es una chuchería pop como hacía tiempo que no veíamos. Pese a ser el típico rodaje en una habitación ahijado del confinamiento, en él aparece la artista entre guiños estéticos a los años 50 y al Pop-art (muy claro también en la portada del single), entre helados, compras, palomitas y osos de peluche. Los subtítulos terminan de “construir” un gran videoclip, con una serie de advertencias que recuerdan a las ‘New Rules’ de Dua Lipa, como “no bebas y cojas el teléfono”… pero en su propio estilo. RAYE ha escrito en Twitter que estamos ante su canción favorita de las que ha sacado, y es fácil entender por qué.

Lo mejor del mes:

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Ye-so

    Esta mujer deberia sonar en todos lados. Es maravillosa, nunca ha sacado nada que no merezca la pena. Todo joyitas
    La versión acústica de Secrets pone los pelos de punta, qué voz:

    https://youtu.be/UvcpctPeuFU

  • Antarctic Monkeys

    Puff, vaya mierda de canción, el video seguramente la empeora

  • Highme

    La conocí gracias a Charli XCX y he escuchado sólo un par de canciones, la que más me ha gustado es I, U, US que de por cierto es un 10-10. Escucharé de inmediato esta canción!

  • Moldenhamm

    Es idéntica a Love you like a love song