Andrés Calamaro se mete con Queen, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters

Por | 14 Jul 20, 18:27

Este 13 de julio se han cumplido 35 años del famoso macroconcierto Live Aid y el cantautor argentino Andrés Calamaro, que últimamente ha sido noticia por sus controvertidas opiniones sobre política, ha aprovechado la coyuntura para compartir su opinión sobre Queen, que dieron el concierto más emblemático de aquel evento; creando un debate en Twitter que no por poco novedoso ha provocado menos reacciones. Al menos hay que encomiar la «honestidad brutal» de Calamaro, que no se corta en aseverar que «seguimos pagando por esos veinte minutos buenos de Queen» y que este es de hecho «el grupo más inflado de la historia», a pesar de que «para no ofender a nadie» sí dice considerarlos «entre los cien mejores grupos de Inglaterra».

En su cuenta de Twitter personal, el autor de ‘Flaca’ compara a Queen con otros grupos y artistas británicos que considera mejores como «Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive Attack, Bowie, Beatles o Genesis»; y, ojo, porque también cuela en la lista un nombre actual como el de King Krule. En contraposición a estos artistas (quizá no tanto al autor de ‘Baby Blue’), Calamaro opina que Queen apenas tienen «tres discos buenos» y que, en el contexto de la historia del pop británico, estos tienen «menos importancia» que los de los artistas mencionados. Eso sí, ante las críticas de los fans de Queen, algunos de los cuales le llaman «señor Calamardo», Calamaro responde con humildad: «Obvio que Queen son mucho mas importantes, talentosos y trascendentes que yo, yo soy un peón en la estancia del rock, un marginal cantando en un idioma que no es el inglés… Es una opinión profesional, nada más».

Aunque Queen son el origen de los tuits de Calamaro, el músico también tiene palabras para Pink Floyd, que considera «un poco inflados» aunque admira «a Syd Barrett y a David Gilmour»; para Foo Fighters, a los que parece detestar, pues señala que «espera no escuchar un disco entero de Foo Fighters en mi vida», y para Red Hot Chili Peppers, que le «caen genial» pero le parecen «una banda horrible». Y no son las declaraciones más controvertidas que alguien puede leer a estas alturas: todos estos grupos, habido su impacto cultural, cuentan con decenas de miles de detractores. Solo objetar que Calamaro podría haberse acordado de algún grupo femenino (apenas menciona a Blondie en sus tuits), porque sus recomendaciones son un campo de nabos, además de que no pueden estar más desactualizadas. ¿Es que no ha escuchado el discazo de Haim?

La Tienda JNSP

  • muy mal

    Este es el doctor Liendre, que de todo sabe y nada entiende….

  • Augusto Solari

    Acá en Argentina ya no le damos bola a este personaje. ¿Por qué lo hacen en España?

  • nachob

    Calamaro hace 20 años era una institución es este país. Él iba de divino pero cuando opinaba de música tenía criterio y sobre todo conocimiento de lo que hablaba. En los últimos años , con sus opiniones sobre la política española , me da la impresión de que quiere ser Escohotado Jr, pero como no vive en España parece no darse cuenta de que aquí o eres de los míos o eres una mierda, así que se ha convertido en una mierda para su público de toda la vida y para los medios que lo trataron bien.
    Yo no coincido para nada con sus opiniones políticas, pero sí con lo que piensa de Queen (tengo curiosidad por saber cuáles son los 3 discos que le parecen buenos) , RHCP (hasta «BSSM» me parecían le mejor del mundo, luego … otra cosa) y Foo Fighters, que puedo entender que tengan muchos fans como entiendo que la hija de la duquesa de Alba y su pandilla vayan a ver a Bruce Springsteen vestidos de las Runaways.
    Calamaro se habrá convertido en un gilipollas, pero lleva toda la vida escuchando música y transmite pasión y conocimiento cuando habla de la música que le gusta. Vamos, que no se bajó en una tarde los discos de Ozzy para escuchar 20 segundos de cada canción y opinar.

  • Williamreid

    Porque acá en España somos muy boludos.

  • mardebering

    Pues de acuerdo en casi todo, Queen sobrevalorados a tope, FF un espanto AOR, RHCP 5 canciones y fin o Pink Floyd que tiene algún disquito intragable, luego esa lista de «mejores» que Queen, hay alguno que telita con el.

  • Raskolnikov

    De acuerdo contigo en todo menos en lo de Pink Floyd. Los otros grupos no huelen un Animals ni de cerca.

  • Raskolnikov

    FF y RHCP son dos grupos que yo puedo entender que gusten. FF tiene un directo brutal, un buen puñado de temas con gancho y una actitud rock reconocible en el Nepal. RHCP lo mismo, en mi opinión más canciones buenas que los primeros, grupos de rock con capacidad de llegar a todo el mundo.

    Ahora, ninguna de estas canciones y sobretodo ninguno de sus discos es ni de cerca de sobresaliente. En su papel de «transversales» creo que ni siquiera se plantean hacer algo mínimamente distinto y que pueda resultar interesante. Y está bien así.

  • Robichaux

    Pues porque, por desgracia, en cuanto a relevancia no hay prácticamente ningún grupo de rock compuesto por mujeres que alcanzase las cifras y éxito de la mayoría de los que menciona. Otra cosa sería que hablase de pop, donde la cosa cambia.

    Que estaría bien no criticar al pobre subnormal de Calamaro por, precisamente, lo poco que no se puede criticar de lo que dice.

  • fresaskizo

    Pues llevas razón.

  • Ivan Novoa Seoane

    Pink Floyd tiene algún disco intragable como todos…Pero solo the animals contrarresta todo eso,una obra maestra que esta a la altura solo de Pink Floyd.El mejor grupo de todos los tiempos.

  • Hugo M

    Quizá a nivel de calidad musical se puede entrar en más debates sobre qué grupos son mejores y cuáles están «sobrevalorados» (¡nuestro adjetivo favorito!); es un debate en el que yo no me siento capacitado para entrar, pero creo que la huella que sus canciones han dejado en la sociedad va mucho más allá de ese tipo de juicios. Han conectado con la gente de una manera tan íntima que sus temas son ya icónicos, pero icónicos a un nivel que pocas cosas alcanzan. Sus canciones son sinónimos de triunfo, alegría, tristeza o coraje en acontecimientos deportivos, celebraciones LGBT, bodas, funerales… La gente siente las canciones de Queen como algo que forma parte intrínsecamente de sus vidas.

  • mardebering

    Todo lo post Waters es poco recordable y Ummagumma es flojeras.

  • nachob

    Es que tras la marcha de Waters creo que deberían de haberse cambiado el nombre. Por ejemplo, un buen nombre hubiera sido David Gilmour , porque no hay ninguna diferencia entre sus discos en solitario y los que saca bajo el nombre de banda que no fundó.

  • Dula Peep

    Porque los Beetles no están sobrevalorados…

  • nachob

    Sí, igual que Kings of Leon. Pueden gustar porque lo que hacen no está mal, pero no resiste comparación con el rock que se hacía en décadas pasadas y que está ahí, al alcance de cualquiera.. Los mismos RHCP, en la segunda y exitosa parte de su carrera, no se parecen en nada a lo que hacían al principio. Al principio de los 90s explotaron muchos grupos tras el éxito sorpresa de Nirvana, pero casualmente ninguna de las bandas que implantaron ese sonido llegaron a triunfar de verdad (Sonic Youth, Dinosaur Jr, Replacements, Bob Mould tras Hüsker Dü, con Sugar o en solitario, o Mudhoney, entre otros) . El grunge duró un suspiro y el nu metal afortunadamente todavía menos, aunque coincidió con la época en la que más discos se vendían de la historia y muchas bandas tuvieron discos millonarios, pero mediocres. Y poco a poco la sequía en cuanto a grupos de rock masivos .
    Quedan los de siempre, sacando discos que nadie oye pero ganado millones en las giras para toda la familia y el merchandising.
    Yo tengo todos los discos de FF y RHCP y estoy seguro que alguno de ellos no lo he escuchado más que 2 o 3 veces , cuando salieron y ya está.Porque hay centenares de discos mucho mejores que me apetece oír que tienen 30 o 50 años.
    Con el pop esto a mí no me pasa. Cada año salen cosas nuevas que me apetece escuchar, pero si quiero escuchar rock no recurro a FF o RHCP .

  • nachob

    A Queen siempre los he visto un poco como Dire Staits, Phil Collins o Eric Clapton, los artistas que gustan a los que no les gusta la música. Cuando a finales de los 80s era casi una obligación tener reproductor de Cds, auqnue nunca escucharas música, algo tenían que tener para poner si venía gente a casa, y ahí estaban todos ellos , con Julio Iglesias y Sabina.

  • nachob

    La palabra sobrevalorado está sobrevalorada.

  • David Núñez

    Venga, me voy a dormir, y ya si eso un año de estos veo a ver si me importa lo más mínimo algo de lo que opine este tipo sobre alguna cosa. Zzzzzzzzz.

  • David Núñez

    La decadencia era esto. Qué penoso todo lo que tiene que ver con este fulano.

  • Ivan Novoa Seoane

    Yo creo que no,Gilmour con su llegada dio paso junto con Waters al mejor Pink Floyd posible,el que se fue desgraciadamente fue Waters,aún así una pena porque dos maneras de pensar diferentes pueden llegar a realizar algo sublime como quedó demostrado.

  • Ivan Novoa Seoane

    Para mi demasiado sobrevalorados pero es música pop como la de Calamardo…que va a decir el.

  • nachob

    Claro, por eso no tiene mucho sentido mantener un nombre de un grupo cuando ya no es tal grupo. En «The Final Cut» lo firma todo Waters en solitario, pero suena a Pink Floyd: Pero en «A momentary lapse of reason», el primer disco tras la marcha de aquél lo firma todo Gilmour, y constan como miembros de la banda este y Nick Mason solamente . Yo siempre lo ví como un disco de Gilmour en solitario (pero como cuando sacaba uno las ventas no acompañaban , lo firma como el grupo y ahí sí llega alto en listas)

  • nachob

    No.

  • Antarctic Monkeys

    Queen es de los mejores grupos de la historia.

  • Antarctic Monkeys

    Queen sobrevalorados??? Pues no me extraña que te guste la caca de musica que hacen Haim.

  • Jaan Petrov

    No le falta razón.

  • Raskolnikov

    Hay una época del rock que es insuperable. La cima para mi es el London Calling. También creo que era la novedad y no perdía horas de radio ante una música pop comercializada hasta el extremo. Pero sigue habiendo en este siglo mucho y muy buen rock en mi opinión. Incluso Superchunk, que viene de esa generación que mencionas, saco un muy buen disco hace un par de años. Eso sí, sin pretensión alguna (que a estas alturas para qué, supongo).

  • mardebering

    😘 que si que tienen singles insuperables y míticos pero los formatos largos son cargantes me quedo con el de la Opera y el de la Magia este último no por calidad solo por recuerdo sentimental.

  • Celtrón machaca!!

    Se nota que no has escuchado más discos completos de Queen que esos dos xDD

    Jazz y The Game son dos discos bastante más solidos que esos dos, ya que estamos.

  • Celtrón machaca!!

    Pues muy mal. Ya podíais ayudarnos a hacerle casito al home, a ver si se reparte un poco.

  • bloom21

    Están infravalorados

  • Raskolnikov

    Creo que los Beatles resultan cargantes por su omnipresencia. Pero al cesar lo que es del cesar, sus discos cambiaron el curso de la música.

  • nachob

    Esa época que dices es en la que yo empecé a comprar discos, con 12 años o así, y eso te merca. Blondie, Clash, Costello, Ramones, Jam y Stranglers eran dioses para mí. Y, sí se siguen editando discos de rock chulos, pero para nada el número de hace años y casi siempre lo hacen grupos que están en una franja de mercado cómoda, con un estilo totalmente inalterado, que no fallan pero que tampoco emocionan como hicieron en su momento, al menos a mí . King Grizzard fueron una revelación y mantienen muy bien el tipo; en otra época no tan lejana tendrían portadas y en ésta, bueno, pues lo que hay : buenas críticas y a esperar que duren sin desilusionarse por las bajas ventas.

  • fresaskizo

    Phil Collins=perezón

  • nachob

    En los 80s estaba en todas partes y a mí la única canción que me ha gustado de él es su primer single, el resto nunca lo he podido soportar. Y lo mismo me pasa con Genesis en los 80s, que es su época de mayor éxito comercial..

  • Jaime

    Decir que los Beatles están sobrevalorados es desconocer la historia del pop

  • Jaime

    De acuerdo en todo. Calamaro dice muchas gilipolleces, pero es un verdadero fan. En cuanto a sus opiniones sobre estos grupos las comparto plenamente

  • Ivan Novoa Seoane

    Tu lo dices serán lo mejor en música pop,fuera de ahí no tienen nada que hacer con otros grupos históricos por eso compararlos con esos es sobrevalorados.

  • Ivan Novoa Seoane

    Quien fundó Pink floyd fue realmente Barret.Con la marcha de este el grupo cambió notablemente su música.Por tu regla de tres se tuvo que cambiar el nombre también en esa época?

  • JoeCarioca

    Jajajaja cuánta verdad en un mismo párrafo, joder. Nunca he entendido el éxito de Queen (y Freddie Mercury siempre me ha aburrido soberanamente).

  • bart_os

    Para mi, como siempre digo, los Beatles y Kraftwerk son lo más importante de la historia de la música popular. Sí, popular, en toooda su extensión (el rock es música popular también, lo siento…). Su influencia es exageradísima y muy fácilmente trazable en la música (y cultura en general) de los últimos 50 años.

  • nachob

    Nada que ver. Pink Floy lo fundan Waters, Barrett (con dos «t»), Mason y Wright. En el primer (y para muchos, el mejor) disco del grupo casi todas las canciones las firma Syd. En el segundo Barrett ya estaba fatal y fichan a Gilmour de «refuerzo», pero antes de acabar el album , donde ya componen todos, Syd deja el grupo. Quedan los otros 3 fundadores.
    Tras la marcha de Waters empiezan los problemas legales con el nombre del grupo. Wright también está fuera y Mason (que desde el 73 no componía para el grupo) está a lo que caiga . Sale el «Momentary» con canciones exclusivamente de Gilmour, producido por Bob Ezrin y Gilmour, con Wright como mercenario en algunas canciones . ¿Eso es Pink Floyd? Lógico que Waters quisiera que no saliera el disco con el nombre del grupo. La prensa desde luego pensó lo mismo que Roger . La ley le dio la razón a Gilmour pero para los fans de entonces, el último disco de Pink Floyd es «The Final Cut»

  • Ivan Novoa Seoane
  • Ivan Novoa Seoane

    Perdón por no exponerte el artículo completo pero aquí creo que no se pueden pasar enlaces.

  • SophiLinars

    Yo a las HAIM no les cojo el gusto, me parecen de flojera.

  • SophiLinars

    Pues en mí opinión siempre existe una cima creativa para cada banda o solista, tanto las bandas que menciona y así como él seguramente tienen trabajos que agradan y algunos muermos que no, fin.

  • Pablo

    Ni de coña. No way, man.

  • Pablo

    Cierto, pero ojito que toca la batera en el Another Green World de Brian Eno. Discazo, sin duda.

  • nachob

    Y en «Before and After Science», que está al nivel, pero Phil también quería cantar y ahí nos falló.

  • bart_os

    Hombre, ya que estás, ponlo todo:

    https://www.abc.net.au/news/science/2017-12-18/the-beatles-evolutionary-biology-not-musically-important/9262152

    Me encanta este párrafo:

    «When the [Rolling] Stones, the Kinks and the Who were transforming the face of popular music, Lennon and McCartney were writing ditties for prepubescent girls,» he said.

    Joder con el algoritmo!!!. «Cancioncillas para chicas prepúberes». :-D Eeeeh, a esta frase llegas por lo del algoritmo, nada de opinión (gusto) personal !!!!. :-D

    Y sigue leyendo para abajo, no te quedes ahí, que aparece otro experto, un musicólogo forense (no sabía yo que eso existía): :-)

    «I think it’s impossible to argue that the Beatles weren’t important,» he said.

    Ooooops…

  • fresaskizo

    Correcto. Es que como baterista es otra cosa….

  • Pablo

    Jajajaja. Se nos vendió a la masa. Había que comer!

  • fresaskizo

    Idem. A mi Genesis me pilló sin nacer…..pero cuando luego los he escuchado psss. Han envejecido regular. Sin embargo, Alan Parsons Project me flipan desde que los escuché hasta ahora…(los relaciono porque son coetáneos y de rock progresivo ambos).

  • Jaime

    Efectivamente, muy buen apunte

  • Jaime

    A mi el que me gusta es The Madcap Laughs.

  • MyLord

    a Queen le tomaron cierta moda (sobre todo los milenials) pero los que vivimos la época cuando salieron sus éxitos, eran lo mismo que un REM, INXS, The Cure, etc, etc, fueron famosos en su momento, tuvieron su lugar unos años, pero como todo, pasa su momento y el que sigue, solo que con el fallecimiento del «lider» tomó algo de notoriedad, y ahora con la película, muchos milenials creen que era lo único que había en esa época

    Queen es un grupo como cualquier otro, lo mismo Nirvana, y los demás muertos que les cuelgan logros que muchos otros (vivos) han logrado

    la respuesta de Calamaro la entiendo más como irónico para los que reniegan de su idioma y prefieren otro que muchos ni le entienden

    Queen tenía canciones buenas y otras horribles, y es verdad que no todos sus discos fueron exitosos, Freddie Mercury colo solista demostró que era un desastre, incluso al regresar con Queen y hacer esa presentación en Live Aid, hay que recordar que el estadio Wembley no era solo por verlos a ellos, y que las canciones eran «viejitas», tuvo una presentación espectacular no se niega, pero el estadio NO era exclusivo para ellos y no se vació después de irse ellos

    hay más artistas que si hicieron epoca con varios discos, Queen no es el mejor grupo ni Freddie tampoco es el mejor vocalista ni el mejor compositor (demostrado en solista ) de ser asi, «Mr. Bad Guy» no hubiese tenido ese fracaso

  • Benjamin Pinto

    Calamaro es su música, sus opiniones no son relevantes, siempre descarrila

  • nachob

    Sí, para mí APP también han aguantado muy bien. A mí no me gustaban nada cuando triunfaron (no les hacía caso) , pero con los años los he oído y he acabado siendo fan.

  • nachob

    Una maravilla. Todos esos discos ingleses de finales de los 60s y principios de los 70s de folk-psicodelia en ácido me encantan, y Syd es el santo patrón del gremio.

  • mardebering

    Génesis son muy pesados con esas estructuras de canciones, como de cabaret o music hall, su música ha envejecido fatal es muy de su época.
    APP sus discos son maravillas pop muy divertidas con melodías recordables, Génesis es como escuchar una cara B todo el tiempo.

  • mardebering

    Buenos discos TODOS.

  • mardebering

    A ver miñoca brava, en ningún momento digo que Kind of Magic sea uno de los mejores discos de Queen, lo que es indiscutible es que el Opera está en su top 3, ponlo tú en la posición que quieras.

  • mardebering

    Pink Floyd es Gilmour y Waters juntos, todo lo demás es otra cosa, es que es un grupo muy loco, puedes escuchar el mejor disco de la historia de ambient rock que es «Wish You Were Here», en cambio tienen chorradas como «St Tropez» de otro disco que es Pura Nina Simone o el «One of there days» que es ideal para probar si unos auriculares son buenos o no.

  • mardebering

    Eso, sí quiero escuchar rock sin estar saltando canciones me pongo el IV de LZ y punto.

  • nachob

    Yo no creo que hayan envejecido mal los discos con Peter Gabriel, otra cosa es que las melodías no siempre fueran su fuerte. Eso sí, tienen una canción que es una maravilla , «The Carpet Crawlers».
    TAPP en España creo que comparativamente triunfaron más que en ningún otro sitio y vendían discos sin que ningún single fuera especialmente popular, hasta que llegó «Eye in the sky» y arrasaron con todo, con un sonido que nada tiene que ver con lo que se valoraba en la época.

  • mardebering

    Dr Queen la banda tributo mucho mejores, 😁😁😁 las bandas tributo deberían ser condenadas al toro de Falaris.

  • Antarctic Monkeys

    puff, son soporiferas y siempren hacen la misma canción

  • nachob

    Es que es un poco triste que muchos no sepan distinguir entre el músico y el personaje. El tipo tiene un blog, le hacen entrevistas y suelta lo que le sale, como ha hecho siempre. Partiendo de que no entiendo todo lo que dice de según qué temas , cada vez que habla de música sí le presto atención. Esto está lleno de blogs (y le pasaba al RDL en los últimos años) en los que notas que cuando los que escriben se salen de su estilo de música, no saben muy bien de qué están hablando. Yo, por ejemplo, quiero saber qué opina Calamaro del último Dylan, no lo que opina un niño/a que haya escuchado 10 o 12 canciones suyas y crea que «Dylan está sobrevalorado porque xxxxx es mucho mejor pero como era mujer, albaceteña y le estafó la compañía no tuvo el reconocimiento que merecía» . ´
    Yo en este blog , cuando opinan sobre divas pop o similares, veo un conocimiento y una cierta pasión en muchos de los que escriben (no solo los redactores) que deja claro que conocen perfectamente de lo que están escribiendo, y que disfrutan esa música . En mi mundo, si llevas toda la vida escuchando a Faces o a Jimi Hendrix (por poner dos ejemplos de bandas con pocos discos en vida, es decir, que no han tenido decadencia) , hablar de Foo Fighters es como comparar «Tiburón» con «Megalodón» y por eso veo lógico el comentario de Calamaro.
    Para mucha gente los grupos más o menos clásicos están «sobrevalorados». Arriba alguien decía que lo estaban Beatles. No son un grupo de cabecera para mí por tema puramente generacional, pero decir que «los Beatles están sobrevalorados» en música es como decir «el descubrimiento de la penicilina está sobrevalorado» en su campo. Y así estamos, la opinión es libre, claro, pero es problema es cuando se opina sin el conocimiento necesario. Sign o´ the times , que diría mi tío Prince.

  • nachob

    El problema es cuando el propio grupo se convierte en una banda tributo,por un motivo u otro. Los actuales Queen son una banda tributo.

  • nachob

    Bueno, el toque final de batería de «In the air tonight» lanzó a la canción y, de paso, a su horrible y exitosísima carrera.

  • Jaime

    Es que es un poco como cuando alguien dice que le flipan Franz Ferdinand pero que no le interesan los Talking Heads.
    Recuerdo una conversación con una amiga que estaba todo el día escuchando el disco famoso de Amy Winehouse y cuando le sugerí que escuchará a las Supremes me contestó que éstas le daban igual, que por el hecho de escuchar a Amy no tenía que irse a las fuentes.
    Supongo que son diferentes grados de interes y que si no quiere escuchar a las Supremes está en su derecho. Lo que me toca la moral es cuando está misma gente realiza valoraciones sobre calidad de unos y otros sin tener bagaje ni información, ahí es cuando el talibán musical que habita en mi se rebela.

  • mardebering

    Sí, los milenials se volvieron muy pesados con Queen.

  • fresaskizo

    Paradojas de la vida!

  • DNNY

    Algo de razón le doy, Queen es un gran grupo, pero gracias a «Bohemian Rhapsody» se han inflado demasiado, y bueno, ni mucho que decir de sus otras opiniones, al menos reconocer que son sus apreciaciones personales.

  • mardebering

    Del «Cordero» la que más me gusta es «The Lamia» tiene partes cantadas preciosas.

  • nachob

    Uff, una maravilla. El disco me parece muy bueno, el que más me gusta del grupo..

  • nachob

    Lo jodido viene cuando esa gente, por algún motivo que no comprendo, está escribiendo en medios que antes, o en sus países de origen, han sido prestigiosos (Fotogramas, Vanity Fair, Esquire, …) . Artículos penosos, sin criterio, con errores, … Esas lista de «las xx mejores películas de … » o «Los xx mejores discos de …» , que denotan que no saben de qué están hablando.

  • Esteban Martínez

    De hecho, Queen no tiene ni siquiera UN disco bueno. Ellos mismos han reconocido que todos sus esfuerzos estaban en ser una banda lo más comercialmente exitosa posible por lo que su énfasis estaba puesto 100% en los singles. Eso se aprecia en cada álbum. Hay 3-4 canciones BRILLANTES y otras 5-6 terribles. Hasta el mejor disco de Queen (A night at the opera, no?) tiene relleno. El punto es que con esas 3-4 por disco te armas una colección impresionante, de mucho nivel.

    Respecto a todo lo demás, son sus gustos… me parece bien. Comparto su lista de brillantes británicos, aunque Pink Floyd es imperdonable que no los mencione.

  • nachob

    A mí en sus últimos discos me cuesta encontrar esas 3 o 4 muy buenas canciones que sí tienen los primeros. Concretamente, de sus 7 últimos discos de estudio ninguna me gusta demasiado. Y dos de ellos, «Hot Space» y «The Miracle» tienen un contenido acorde con sus portadas.

  • Javier

    🤦🏻‍♂️

  • Esteban Martínez

    The division bell poco recordable…?
    Por cierto, The final cut fue con Waters y es terrible.

  • Raskolnikov

    No estoy del todo de acuerdo. Sin entrar en la calidad (para qué si podemos disfrutar de todos esos discos), creo que se editan muchos discos buenos sin una buena situación comercial. Es más, cualquier disco que venga de buena situación comercial probablemente tenga detrás a los productores de Kings of Leon, un público menor de 20 años, y varias canciones supuestamente emotivas que buscan salir en algún anuncio o serie. Pienso en concreto en Cold War Kids, que sacaron un primer disco con cosas interesantes y a partir de ahí todo fue espantoso.

    Dicho esto, hay muchos discos buenos sin buena posición comercial, yo creo: Los Estanques, Held in Splendor de Quilt, Brand New Beat de Kurt Baker, With light and With Love de Woods. También Meadowlands de The Wrens me parece un discazo. Por no hablar de Ty Segall, Yo la Tengo, Built to Spill, Big Thief (a mí me han ganado) u otros nombres que si son más familiares es porque se lo han ganado ellos solos.

  • Celtrón machaca!!

    De tercero puedo aceptarlo… pero mis Queen son los poperos de finales de los 70s

    E insisto, la gente incapaz de disfrutar de Jazz y The Game se merece pasarse toda su miserable vida escuchando pre, proto y post-grunge

  • Celtrón machaca!!

    Moloume o de miñoca brava, por outro lado xDD

  • Celtrón machaca!!

    Cuándo los algoritmos conquistaron el mundo!

  • nachob

    Madre mía, que bueno era el primer disco de Cold War Kids y que poco interesante su carrera, tienes razón. Coincido totalmente con los discos que comentas, pero lo que yo apunto es que hace años podías comprar todas las semanas 3 o 4 discos llamémoslos «de guitarras» para entendernos que estaban muy bien y que han resistido el paso del tiempo, ya sea rock más duro, más melódico, más americano , más ruidoso o más smithiano . Ahora si sale un disco interesante de ese tipo a la semana tenemos suerte. Hablo de artistas con casas de discos y que lo sacan en formato físico.

  • mardebering

    Ahora es una franquicia como Massimo Dutti.

  • mardebering

    Bueno te medio compro el Bell.

  • mardebering

    A Police le pasa un poco también como a Queen.

  • Trapalleiro

    Un tío que en los 90 y los primeros 00 era venerado prácticamente como un artista de culto, con el tiempo se ha vuelto en un puñetero cascarrabias que solamente sabe decir ranciedades. Y de política mejor no hablemos…

  • Esteban Martínez

    Un poco, si. Pero con la salvedad de que Police tuvo una carrera mucho más corta. Cinco discos en cinco años…

  • Jaime

    Police y Queen una pesadez. Pero el intensito de Sting lo supera todo. Uno de los sucesos más memorables de la historia de la música pop cuando se fue a salvar él solito el Amazonas, se trajo al jefe de la tribu a sus bolos y el pobre (el indio, no Sting) pilló una gripe común y cascó. Sino fuera trágico sería gracioso.

  • nachob

    Los dos primeros discos de Police me gustaron mucho en su momento, pero ya no los escucho nunca. A Police me es muy difícil perdonarles «Every breath you take».
    En cuanto a Sting, no hay ninguna canción suya como solista que me haya interesado; es más, me aburren, porque encima son muy largas. No sabía esto que cuentas del hombre del Amazonas. Mira que les gustaban estos números a él y a Bono, su primo hermano en estas lides.

  • mardebering

    «Every breath you take» es un temazo y el The Joshua Tree le debe mucho, Synchronicity no me parece mal disco, sacando las 4 primeras canciones.

  • mardebering

    Me gusta Synchronicity, no está mal si le quitas las 4 primeras canciones.

  • nachob

    Todo depende si escuchabas música o no el año que la canción salió. si haces una fiesta de los que acabaron COU o la cerrera ese año y pones esa canción, no falla: éxtasis asegurado. No veo ninguna relación con «The Joshua Tree». Y «Synchronicity», salvando el primer single, no me parece tampoco mal disco; ninguno de Police me lo parece, pero es una grupo al que no recurro nunca, pese a lo que me gustaron en su día los 2 primeros..

  • mardebering

    With or Without You le debe mucho.

  • Yex Brown

    Pues muy de acuerdo con este señor, pero es cuestión de gustos. La estructura de algunas canciones de Queen me parece la leche, gusten más o menos. Pero su teatralidad me saca de su música, exactamente igual que con Kate Bush. Tengo que hacer un esfuerzo por escuchar a ambos.