Andrés Calamaro vuelve a dejar entrever su predilección por VOX criticando el “discurso antifascista facilón” de Viggo Mortensen

Por | 16 May 19, 13:56

Andrés Calamaro ha pegado un buen salto a la primera plana de la prensa generalista tras sus polémicas declaraciones sobre política, llegando a afirmar, durante la pasada campaña electoral en España, que prefiere a los partidos “patriotas y reaccionarios” que a “los 4 políticos que vio debatiendo en televisión”, dando a entender muy claramente que está a favor de VOX o de grupos similares.

Aunque Calamaro no dejaba de aclarar entonces que él no vota en España, sus declaraciones le valían numerosas criticas en las redes sociales. Sin embargo, lejos de dejar que se ventile el aire en torno a sus palabras, el autor de ‘Flaca’ ha vuelto a echar leña al fuego este miércoles durante un concierto en el Liceo de Barcelona, durante el cual ha perpetrado un breve ataque contra el actor Viggo Mortensen y su carta contra VOX. Recordemos que en la misiva, publicada en el País, Mortensen criticaba el uso que el partido de Santiago Abascal había hecho durante su campaña de un meme de Aragorn luchando contra el feminismo o la comunidad LGBT, tildando la idea de “ignorante” pues Aragorn “aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media” y, por tanto, no parece encajar demasiado en la ideología de VOX.

Durante el tramo final del concierto y en respuesta a Mortensen, Calamaro sentenciaba tal y como recoge El Diario: “Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón”. Además, afirmaba que “el rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende”, según el periódico ante el vitoreo de los asistentes, que pedían “más rock n roll” y, suponemos, menos cizaña política que no venía a cuento. Estas palabras han supuesto que Calamaro vuelva a ser uno de los temas más comentados durante el día de hoy en las redes sociales, como era de esperar.

Etiquetas:
  • funambulista

    Vale Calamaro apoya a Vox… ¿Y? Le hacéis un “outing” político…

  • El Humano

    Este señor no tiene ni idea de la política ni de la historia de nuestro país, y como esta forrado, tampoco puede empatizar con los inmigrantes que las pasan putas en España. Ahora espero que Vox deje en paz a los Ronaldos y pinché enteros los discos de Calamaro en sus encuentros, aunque a lo mejor les parece un sudaca no representativo de la grandeza española.

  • david

    Calamaro, vuelve a la drogas por favor!

  • nachob

    ¿”Vuelve”?

  • david

    Según él lo ha dejado y le está pasando factura ponerse sano. 😂

  • Viggo Mortensen es tontodelculo.

  • Cash.S.S

    La democracia y libertad de expresión solo nos gusta cuando nos interesa o nos es favorable.
    BANG!!!

  • Wiccan

    Este señor hace apología de la tauromaquia diciendo que es un arte necesario 😷😷

  • Cash.S.S

    ¿Tu te lees antes de dar a publicar?.

  • david

    ¿Y?

  • mardebering

    Andrés Caramelo es un pedante aburrido moñas a la altura de Ussia o Reverte, con opiniones tan interesantes como las de una larva de efímera de río que nace después de la putrefación del agua.

    un poema de persona.

  • Cash.S.S

    Que eres como todos esos que andan diciendo cosas deleznables por twitter, que no les importa traspasar las lineas ni el daño que puedan ocasionar a las personas, si quieres decir algo en plan humor mírate tutoriales de youtube como ”como no dar cringe”.

  • nachob

    En recuerdo de la música que hacía hace 20 años consideraré que sus declaraciones de esta década son un efecto secundario del tratamiento.

  • Nomine Pater

    Grande Calamaro

  • nachob

    Yo no se si sus opiniones son interesantes o no, porque no suelo entender lo que dice. A mí leer una entrevista suya me marea.

  • mardebering

    Las drogas frien las neuronas, ese es un dato indiscutible, quien piense lo contrario lo demuestra.

  • Fer el Guapo

    He aquí un ejemplo perfecto de lo que hacen determinadas sustancias tras años de consumo abusivo.
    Niños!, las drogas son malas!.

  • david

    Pues bien, me he quedado igual. Esa es tu impresión y opinión y la respeto. No me conoces y nada más. No sabes mi vida y la opinión q tengo con Calamaro musicalmente ni personalmente. Tanto te ha molestado q parece q esté hablando con Calamaro o incluso con Ortega Smith. Por tanto, respeta si yo respeto.

  • Cash.S.S

    A mi no me gusta Calamaro ni su música, pero me haría super feliz ahora mismo de chivatearle de las ”bromas” que se están haciendo aquí ahora mismo con su supuesta droga adicción, que ni sé, ni me interesa, y que os enfrentarais todos a él ”cara a cara”, y que el considerara si estáis faltando el respeto a alguien o no.
    https://uploads.disquscdn.com/images/8e47e1858ffde4f51268f96301f7de719b3420682d0d5404c14b7c74c9aed5be.gif

  • david

    Encima insultando con el ” bitch”. El que va defendiendo del caso de la drogadicción, jaja. El samaritano. Vas bien, sí. Hay q ver la ignorancia y la parsimonia lo hace. Buen fin de semana q hace falta.

  • Cash.S.S
  • Mons Martyrium

    Me parece capcioso estar sacando del armario a la gente por sus opiniones políticas pero es innegable que este tipo es el típico pureta pedante que no ha asumido ni su edad ni su escasa importancia actual, de ahí que esté con el discurso forzado de ir a contracorriente sea el tema que sea, no hay que olvidarse de que una parte del perfil de votante de VOX se considera antisistema y molón, lejos de la imagen de facha rancio que algunos medios han pintado para caricaturizarles…. en fin, que hasta nueva orden nadie te va a poner el foco por decir que eres del PP, PSOE o incluso Podemos mientras que si te manifiestas voxemita te aseguras alguna portada o hilo de ocasión.

  • …larva de efímera de río que bla bla bla …comentario pedante la par que mal escrito…

  • …o simplemente da su opinión y los que os rasgáis las vestiduras sois los demás

  • Que os Follen Cabrones

    Y tú eres superlisto …. claro que sí guapi

  • mardebering

    pídete la G mayúscula de la RAE seguro te la dan, mientras tanto sigue dándole besos a la foto del fachorro Abascal y CIA.

  • Mons Martyrium

    No me rasgo nada, sólo me parece patética esa actitud crápula porque es facilona, justo lo que está criticando… por cierto en tu historial, justo le di, veo un comentario tuyo poniendo a parir a Viggo Mortensen en el sentido de que no por ser actor su opinión le tiene que importar a nadie o es intelectualoide, ¿por qué en este caso la opinión de Calamaro sí te parece lícita o producente?, siempre que alguien replica a un comentario como el mío en plan “qué sectario eres” acabas viendo que el otro es igual de sectario y tiene doble vara de medir, no falla.

  • Justipop

    Menuda gilipollez dices… Ortega Smith, uno de los líderes de Vox y candidato al ayuntamiento de Madrid es de madre argentina, y él ha decidido mantener la doble nacionalidad, por tanto es un medio sudaca muy orgulloso de serlo…

    Vox tiene muchas cosas que criticar (o valorar) según la opinión de cada uno y son muy claros expresándolas: No quieren autonomías, no quieren Estados Unidos de Europa, no quieren políticas activas de género ni LGTB, quieren endurecer las penas, establecer la cadena perpetua, prohibir los partidos separatistas, controlar la inmigración ilegal, proteger los toros y la caza…. Todas estas cosas son realidades de Vox, así que critícales en base a ellas, pero no mientas maliciosamente dejando caer que que son racistas, porque eso no es verdad (son el único partido que ha presentado a un candidato no blanco a las elecciones, Ignacio Garriga, mulato de madre guineana), y siempre dicen que a la hora dar permisos de residencia a inmigrantes que quieran venir de forma legal se debería priorizar a los sudamericanos por tener una cultura común y adaptarse más fácilmente que gente de otras partes… así que no mientas…

  • Meme

    Y cantaba eso de “déjame atravesar el viento sin documentos…”, muy propio, como siga así le tiro los discos a la basura, junto a la publi electoral de BOS.

  • porque Calamaro da su opinión en su concierto…el otro se cree dueño de Aragorn y demás explicaciones que ya habrás leído en mi otro comentario al respecto

  • un actor sólo es el soporte del personaje… calamaro es crápula…ahí está la gracia…el otro va de ser luminoso y aleccionador

  • vale

  • Mons Martyrium

    Ah claro… a un concierto se va a escuchar opiniones políticas, de toda la vida. Siempre que escucho a gente de derechas, o antiprogre, como lo quieras definir, dicen que quienes se posicionan en el otro sentido van de iluminados, se creen superiores intelectual o moralmente y demás tópicos. Nuevamente no falla. Que a mí me parece fantástico que simpatices con Calamaro o con x ideas pero no las revistas de objetividad para “atacar” a los demás porque al final se nos ve el plumero a todos.

  • Pues los cantautores han sido politicos de toda la vida… Sobretodo los de izquierdas… A mi vox ni fu ni fa y Calamaro tampoco lo sigo

  • Mas bien es Viggo que me parece tonto

  • El Humano

    Ignorancia, Vox quiere a la mitad de los inmigrantes fuera y que los que se queden lo hagan como exclavos. A ver si porque tengan un candidato de madre Argentina en su lista van a estar exentos de xenofobia.

  • me has convencido

  • Mons Martyrium

    Mezclas temas sin venir a cuento, la cuestión es que una opinión de un famoso te parece despreciable y la de otro plausible, si quisiera hablar sobre tu otro comentario lo haría en ese otro hilo. Y cómo no, demonizas a todo el independentismo, una característica tópica del discurso neofacha, suma y sigue.

  • Vamo a vé, El que referencia mi otro comentario en este hilo eres tú y yo te contesto. Me parece despreciable la opinión de Viggo-Aragorn por lo que te he explicado ya DOS VECES( que se contradice…interpretar un personaje en una película NO TE CONVIERTE EN SU PROPIETARIO INTELECTUAL; CALAMARO ES PROPIETARIO DE SUS PROPIAS OPINIONES EN SUS PROPIOS CONCIERTOS Y DE SU PROPIA MÚSICA Y LETRAS).Sí demonizo tooooodo el independentismo. Aparte de insultar alcanzas a algo más?

  • te estoy contestando a todas tus sentencias dogmáticas y no argumentas ná de na´.

  • Si Aragorn es trotamundos y no cree en las fronteras entonces no estaría a favor de trazar nuevas fronteras como propone el independentismo promovido precisamente por PDeCat, que ,al igual que Vox es de base católica y nacionalista! van tres veces.

  • CANSINO

  • En cuanto al plumero…todos defendemos unas ideas porque las creemos racionales(bueno menos los nacionalismos que son emotividad y nada más)…Calamaro da su opinión y tú ya lo tachas de márketing…con Alaska te pasa lo mismo…como no es progre, su opinión que no coincide con la tuya es simplemente para llamar la atención y salir en titulares…imposible que simplemente piense eso!

  • Mons Martyrium

    Das mucha pereza… la estupidez de que Viggo habla por su personaje es una tontería, si dijo lo que dijo será que él lo piensa y ya, por otro lado el independentismo y querer trazar fronteras por tener una identidad que sientes diferente no te hace supremacista, si es lo que insinúas, también muchos nacionalistas del otro banda odian a los catalanes y al mismo tiempo hablan de promover la Unidad, una contradicción en toda regla.

    Sobre lo de tachar, opino lo que quiero sí, y en ambos casos pienso que quieren llamar la atención, tú llamas a Viggo tonto, yo a Calamaro un fachilla venido a menos, si no toleras que pueda decir lo que quiera háztelo mirar.

  • venga nene me lo hago mirar! uno más …llevas un listado de piques! (yo tb me he mirado tu historial) puaj!

  • ” la estupidez de que Viggo habla por su personaje es una tontería”
    o
    “la tontería de que Viggo habla por su personaje es una estupidez”
    SÍ, MUCHA TONTERÍA

  • Obvio que Vigo dice su opinión…lo chungo es que se crea que SU opinión es la de su personaje.
    Las identidades no tienen nada que ver con las fronteras…precisamente eso es lo que encarna el personaje de Aragorn.
    por tanto ni Viggo ni tú os enteráis de nada.

  • Tiziano

    No sabes ni escribir esclavos

  • El Humano

    Los antifascistas somos así de catetos.

  • Tiziano

    Si te declaras partidario de una aberración como unidas podemos (liderado poe el alfa) todo correcto. Si lo haces de VOX ya saltan los sabelotodo perdonavidas, sin nombre ni apellidos a insultar

  • Tiziano

    No la leas

  • nachob

    Gracias Tiziano, te haré caso. No se que hubiera hecho sin tu consejo.

  • xiki 16

    Es la crítica más constructiva y razonable que he leído en todo el día, enhorabuena.

  • Hugo M

    Esta idea de que absolutamente todas las ideas, en este caso las políticas, son igual de respetables me parece bastante cuestionable…

  • Carabiruri

    Claro, en una página con un porcentaje altísimo de gays que se apoye a un partido anti-UE, anti-multiculturalismo, autoritario, filofascista, anti-feminista… y anti-gay, pues oye, qué raro que la gente se revele no? Supongo que cosas como que la comisión Europea el día después de las elecciones felicitara a España por haber votado a un 90% de opciones democrátias (el 10% lo representan tus amigos) igual tiene que ver también.

  • Carabiruri

    Kirchnerista en argentina y fascista en España. Vamos el típico viejo amargado que dice que está de vuelta de todo cuando lo único que quiere es tocar las pelotas y llevar la contraria. Conmigo no va a perder un duro porque nunca lo ha ganado.

  • Cash.S.S

    Pues si, y encima hay tantos chupando del bote que no dan oficio ni beneficio.

  • funambulista

    No he querido decir que sean iguales (Vox está lejos de ser un partido democrático) pero la pertinencia de contarnos esto sobre Calamaro pues no la termino de ver…

  • Tiziano

    Cariburi, cariño, os revelais o rebelais? No acabo de seguir la sutileza del mensaje.

    El vie., 17 may. 2019 4:18, Disqus escribió:

  • Mons Martyrium

    Sí a todo, fachilla.

  • Belmondo

    De eso se aprovecha la derecha, de vender que cualquier idea es respetable, y es una falacia de origen. Yo respeto que cada cual piense lo que le da la gana, pero eso no implica que tenga que respetar su pensamiento.

  • Belmondo

    Es decir, te molesta que gente de forma anónima insulte, pero que lo hagas tú está guay del Paraguay. Los de VOX no me dejáis de sorprender con vuestros silogismos.

  • Begoña Bengoetxea

    Felicidades a JNSP por seguir la pista de este músiquito venido a menos y encima ultra. Justipop, todos sabemos tu amor por Dios la Patria y el Rey y Una Grande y Libre, que ves los desfiles de la cabra y que eres un lacayo de Vox. Pero aún sabiéndolo, no quita para que des arcadas. No obstante, lo bueno de todo esto es que Vox no se comerá nunca nada, que Abascal y el abogadillo Smith son personajes sin ningún valor, como tú. Dejo Latinoamérica de lado, y pongo el ejemplo de Portugal como país que ha superado con brillantez una dictadura y una crisis, país que el diálogo con la izquierda está consiguiendo avances sociales memorables, y económicos. Vox es repugnante, como sus acólitos. Y vuelves a ser el bobo de la semana, semana tras semana. Ahora ponte el himno de la Marta Sánchez, pedazo inútil.

  • Begoña Bengoetxea

    Tú igual de fachón que el Justipop. Viva la democracia sana, no la que proponéis cuatro lerdos nostálgicos del franquismo y el posfranquismo.

  • fachón…lerdo…franquista…me tienes enamorao con tu labia!

  • ole guapa! insúltameeeeeee insúltame muuuuuUUUUuuuuuchooooOOOO!!!

  • Begoña Bengoetxea

    Solo das para una línea: mequetrefe fascista. Y no hables en representación de todos, pringado.

  • nena a insultar al salón de tu casa o hazte un dedillo relax yourself

  • Mons Martyrium

    Tonta!

Playlist del mes

Send this to a friend