Quantcast

Viggo Mortensen tilda de “ignorante” el uso por parte de Vox de una imagen de Aragorn en campaña

-

- Publicidad -

Viggo Mortensen tilda de “ignorante” el uso por parte de Vox de una imagen de Aragorn en campaña

Viggo Mortensen firma este martes una breve carta en El País que está siendo muy comentada en las redes sociales, pues en ella el actor critica el uso que hizo Vox durante la campaña electoral de una imagen de Aragorn, el personaje que Mortensen interpretó en ‘El señor de los anillos’. La imagen en cuestión era un montaje en el que Aragorn aparecía a punto de entrar en batalla contra los símbolos del feminismo, el comunismo o el colectivo LGBT y es de hecho la imagen que daba a conocer a “Gaysper”, el adorable fantasma LGBT que la comunidad se reapropiaba tras las elecciones.

En su texto, Mortensen tilda de “bastante ignorante” el uso de Vox de una imagen de Aragorn, pues el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal es “xenófobo, antiinmigrante, antifeminista e islamófobo” y ni Mortensen ni el propio personaje de Aragorn encajan en esta ideología. El actor escribe que no solo es “una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo” sino que el propio personaje de Aragorn es un “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media”.

- Publicidad -

Mortensen considera por tanto “absurdo“ que Vox haya decidido vincularse con Aragorn pero concluye su misiva mostrando cierta preocupación por el éxito electoral del partido de ultraderecha: “Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños”, apunta; “no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas