Andrés Calamaro prefiere a “patriotas y reaccionarios” que a los 4 políticos que vio debatiendo en televisión

Por | 25 Abr 19, 21:03

Andrés Calamaro está siendo duramente criticado en redes por haber implicado que prefiere a VOX antes que a los cuatro partidos que han pasado por los debates de RTVE y A3Media esta semana. En concreto ha dicho que “prefiere el vértigo de los patriotas y reaccionarios” porque “a su manera le representan más que los moderados”.

Estas han sido sus palabras en Facebook: “Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable. Ayer se presentaron cuatro candidatos de los sesenta que se presentan. Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales. Sin propuestas progresistas ni prometiendo blindar lo importante, sin hablar de la geografía política, ni mencionar los bancos ni a Bruselas, este debate es interesante pero no me sirve para decidirme y votar, no por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del estado. Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados”.

Continúa hablando de su país de origen, Argentina: “Ya perdimos mucho, mas perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión. Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea. Y los oráculos son oráculos, hay que saber interpretar lo que nos dicen”. El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sanchez Drago, y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante. Para mi hablan mas que los debates. En donde se tiran los trastos por la cabeza”. Dragó ha publicado un libro entrevista con Santiago Abascal, mientras el torero José Antonio Morante ha sido visto también con el líder de VOX.

Etiquetas: ,
  • Julian

    Quién es este imbécil?

  • bABY

    Ojalá Vox y le echaran de España por inmigrante

  • fresaskizo

    Que le cosan la boca ya por favor. Total, para lo que canta…..

  • nachob

    He leído varias veces las declaraciones y sigo sin entender lo que dice, aunque en todas partes está saliendo que apoya a Vox. Me gustaba mucho la música de este hombre en los 90s y creo que luego no ha tenido ningún disco que me interesara, aunque sí alguna canción decente de vez en cuando. Pero me da la impresión de que es pura pose, tanto por fuera como por dentro, con esa manía de contar en todas las entrevistas que su mundo está con boxeadores,ladrones, toreros,.. En fin, la versión tontarra del señorito canalla de los años 50s, hasta que se invente un nuevo personaje.
    Argentina nos manda lo mejor a la hora de hablar de política: Echenique, Cayetana y Calamaro.

  • mardebering

    ¿se puede ser más tontolaba vivir en España no ser español y molarte Vox? si, Andrés Calamardo lo demuestra.
    https://uploads.disquscdn.com/images/23ea94586cecc58154e0daf3efb910ec7fae5a9529cfd8bc31e876ddb1121d7a.png

  • mardebering
  • Keroppi

    Bob mola mazo 😊 esponja, obvio. El otro es una pesada 🤣

  • Keroppi

    Abascal tiene una cara de sátiro con esas cejas raras, que tira patrás 🤣 tiene cara psicópata, sin cachondeo

  • nachob

    Creo que vive habitualmente en Argentina y solo viene a España de vez en cuando. Siempre le ha gustado dar la nota y en una época en la que era alguien dejaba claro en toda entrevista lo malote que era y lo que le gustaban las drogas . Se fue a Argentina y cuando volvió, ya era otro, lo que pasa es que aquí ya no se le hacía el caso que sí tenía unos años atrás, básicamente porque cada vez sus discos eran peores y no vas a estar preguntándole toda la vida por “Alta suciedad” y “Honestidad brutal”. En esta nueva época todavía usa más a lo loco los adjetivos, pero tiene que soltar alguna de vez en cuando para que se hable de él. Lo que hizo hace unos años Sánchez Dragó, por otra parte.

  • Jaime

    Mardebering no te pases con Bob Esponja que es un genio. Ahí me duele

  • Jaime

    Menuda pose de transgresor. Quiere parecer un tío peligroso, el más outsider del barrio.
    Qué quiere decir “blindar las instituciones que dan identidad a la cultura”? Se está refiriendo a la ley de defensa de la tauromaquia que propone Vox? Al himno español
    En cualquier caso con su comentario queda claro que tiene montado un buen batiburrillo mental.
    No, si al final va a ser que tanta morena de piel de chocolate lo dejó tonto.

  • mardebering

    no llega ni llegará a los calcetines de Bob Esponja.

  • Eddie

    Que se vaya a su país a hablar de política. Asacazo de tio

  • Jaime Barber

    ‘Cara al sol’ no es rock & roll.

  • plusmm

    yo solo digo que los discos se reciclan, quemarlos es contaminante.

  • mardebering

    yo lo usos para colgar del ciruelo y asustar a los mirlos para que no se pasen comiendo ciruelas, son bastante glotones.

  • mardebering
  • nachob

    Da miedo. En todos los sentidos.

  • ⏪FRANK⏩

    Su cerebro de taurino no da para más.

Send this to a friend